• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pluma de Oscar Wilde

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Dando un paseo por el rastro he comprado un par de plumas. No tienen mayor historia pero una de ellas me la he comprado por que me ha hecho ilusión tener la pluma del amigo Oscar:D.

Después de una buena limpieza ya os comentaré como escribe.

IMG_0134_zps47edef74.jpg


IMG_0135_zps7147da0e.jpg


IMG_0136_zpse990dc6e.jpg


IMG_0137_zps6367f908.jpg


IMG_0138_zps6d7b05b0.jpg


Saludos, Juan
 
Hola juanrock. La pluma que presentas, corresponde a una colección de 40 unidades dedicada a escritores, la saco una editorial (no recuerdo cual) hace bastantes años, yo tengo el expositor y cinco plumas, me las regalo un amigo librero de Bilbao. Creo recordar que están fabricadas en China. Buenas fotos compañero, te felicito. Un saludo
 
No, si lo que no sepan por aquí, no lo sabe nadie. Ya nos contarás cómo escribe después de ponerla a punto. Saludos.
 
Y sólo por curiosidad, si esta es una reproducción ¿cual era la original de Oscar Wilde?

Saludos!
 
No se trata de una reproducción, Monteblanc rinde homenaje a Oscar Wilde con un modelo de pluma, y otras marcas con otro, que puede ser totalmente distinto
 
Y sólo por curiosidad, si esta es una reproducción ¿cual era la original de Oscar Wilde?

Saludos!

Wilde murió en 1900: si llegó a usar una estilográfica, tuvo que haber sido una de las primeras, una eyedropper.
Pero lo más probable es que toda si vida usara pluma de tintero, de ganso.
Eso a las compañias no les importa, por supuesto: si le dedican una estilográfica a Alejandro Magno, que vivió más de dos mil años antes de que ese objeto se inventara... ¿por qué no a Wilde?
 
Montblanc, tiene una homenaje a Ramses, y mira si ha llovido
 
Curiosa la pluma y buenos documentos graficos, enhorabuena, ya nos contaras que tal escribe.
Gracias por traerla y que la disfrutes con salud.:)
 
Por lo que he entendido no hay una marca que homenajease a oscar wilde y esta sea una reproducción, sino que es esta la pluma homenaje.

Creía entender que una marca estilo montblanc había sacado un homenaje a wilde y esta serie de fascículos había reproducido esas plumas homenaje, ahora ya veo que no.

Saludos!
 
  • #10
Tiene roto el alimentador:-((:-((

la revisé antes de comprarla pero no llevé lupa y no me di cuenta del "detalle". Y de cerca ya uno pierde facultades.

a ver si se lo cambio y la pongo en marcha.

Cachis.............por no decir otra cosa.
 
  • #11
Vaya, se siente...:umbrella:
 
  • #12
Tiene roto el alimentador:-((:-((

la revisé antes de comprarla pero no llevé lupa y no me di cuenta del "detalle". Y de cerca ya uno pierde facultades.

a ver si se lo cambio y la pongo en marcha.

Cachis.............por no decir otra cosa.
Mañana miro si tengo alguno y te lo mando.
 
  • #13
Jolín, da gusto, vaya foreros que habitan por aquí.:worshippy:

no te preocupes compañero que tengo yo alguno suelto que estoy limpiando para ver si lo puedo cambiar.

Muchas gracias.
 
  • #14
¡Arreglada!

Aunque me da una enorme vergūenza enseñamos mi horrenda letra, estoy corrigiendo mi postura de zurdo para poder escribir con pluma, lo prometido es deuda.

Escribe muy bien para la clase de tinta que utilizo para estas pruebas. No rasca en absoluto aunque, a veces,suelta un poco más de tinta de lo debido. Gracias a todos.


1440f675e954aeaccc1b1c6805cae513_zps6af330a5.jpg
 
  • #15
Enhorabuena por la recuperación
 
  • #16
Ha vuelto a la vida. Me alegro por ello. Tampoco tienes tan mala letra, hombre. Se entiende perfectamente lo que escribes, lo cual, ya es mucho. He observado que inclinas las letras hacia la izquierda, ¿quizá por ser zurdo?
Saludos.

¡Arreglada!

Aunque me da una enorme vergūenza enseñamos mi horrenda letra, estoy corrigiendo mi postura de zurdo para poder escribir con pluma, lo prometido es deuda.

Escribe muy bien para la clase de tinta que utilizo para estas pruebas. No rasca en absoluto aunque, a veces,suelta un poco más de tinta de lo debido. Gracias a todos.


1440f675e954aeaccc1b1c6805cae513_zps6af330a5.jpg
 
  • #17
Ha vuelto a la vida. Me alegro por ello. Tampoco tienes tan mala letra, hombre. Se entiende perfectamente lo que escribes, lo cual, ya es mucho. He observado que inclinas las letras hacia la izquierda, ¿quizá por ser zurdo?
Saludos.

Ya no sé ni como escribo, la verdad es que inclino mucho el papel y, sí, probablemente escriba inclinado por la postura.

Espero que no haya grafólogos en el foro no vayan a deducir alguna patología rara en mi letra:laughing1:
 
  • #18
Muy buenas fotos, Juan, y interesante pluma. No sé porqué te da verguenza tu letra, como dice Pomus no es tan mala, de hecho ya me gustaría a mi, que a menudo ni yo entiendo que he puesto...
Un saludo
 
  • #19
Ya no sé ni como escribo, la verdad es que inclino mucho el papel y, sí, probablemente escriba inclinado por la postura.

Espero que no haya grafólogos en el foro no vayan a deducir alguna patología rara en mi letra:laughing1:

La acabas de joder. Mañana mismo, baneado.:D
 
Última edición:
  • #20
Vaya puntería, Juan :laughing1:
 
  • #22
He visto que has etiquetado este hilo como "alemanas" y quería comentarte que como te han dicho estas plumas de kiosco son chinas, pero incluso estos plumines que llevan la inscripción Iridium Point Germany o Iridium Point Paris indistintamente, también los fabrican en Taiwan, ni siquiera son ni franceses ni alemanes ni de lejos.

Tampoco es que cambie nada las cosas, pero lo comento para que la gente no se lleve a error, ya que se ven con cierta frecuencia en este tipo de plumas.

Un saludo
 
  • #23
Ya no sé ni como escribo, la verdad es que inclino mucho el papel y, sí, probablemente escriba inclinado por la postura.

Espero que no haya grafólogos en el foro no vayan a deducir alguna patología rara en mi letra:laughing1:

Esa letra tumbada hacia la izquierda denota que reprimes tu necesidad de contactar con la gente, reprimes tu sociabilidad.
 
  • #24
Esa pluma, es más falsa que Judas, ahora que estamos en Semana Santa. No te has dado cuenta del plumón. Por favor..............
 
  • #25
Aqui huele a Troll que apesta :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie