• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma de Navidad. ¡Qué maravilla!

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Son caras, pero algún día... :D

En serio: me parece una pasada, pero en este mismo foro he leído que los plumines no están a la altura de una pluma de 550 dólares como ésta (unos 380 euros). ¿Alguien tiene argumentos para sostener esta afirmación?

La presencia, el celuloide, el diseño, el plumín... me parecen extraordinarios. Creo que no hay plumas más bonitas (pónganse otros colores / modelos) que las Conway hoy día.

¿Qué pensáis? ¿Alguien tiene una de las modernas y nos puede contar más cosas? Yo, mientras tanto, sigo babeando... :drool:

lostimage.jpg
 
Yo por llevar la contraria creo que tienes una Delta Dolce Vita que mola un egg. Y los celuloides de Omas otro tanto.
 
Yo por llevar la contraria creo que tienes una Delta Dolce Vita que mola un egg. Y los celuloides de Omas otro tanto.

¿Que yo tengo una Delta? ::Dbt:: Pos nop :D
Un par de Omas sí que tengo, pero estas Conway... 8o :ok::
 
Yo tengo dos de las modernas, me parecen preciosas también, de lo más bonito en modernas. Una de ellas no escribía bien; más grueso que lo que correspondía a su EF, se cortaba algunas veces como falta de flujo.La envié a la Casa de La Estilográfica con una muestra del trazo que me gustaba (Sailor EF) y me ha regresado exactamente así, y ahora puedes firmar simplemente al aire agarrándola por el extremo del cuerpo.
La segunda, la he comprado el otro día ya que en mi papelería la tenían a mitad de precio porque las quieren quitar, compré una Conway 58 de un verde musgo marmol...maravilloso, pero en punto F (va camino de la Casa de La Estilográfica que por 30 € la dejan EF de verdad). La otra que tenian, por si interesa es una blanca de caseina que no se puede mojar, y yo diría que ni tocar.
 
Yo tengo una 58 con carga por palanca, edición limitada con plumín F. Y efectivamente, es una pluma preciosa como todas las Conway. El fabricante se enorgullece de fabricar los plumines en oro macizo. En mi caso la pluma escribe bien, pero no es una escritura como para volverse loco. Precisamente ese es el punto débil de estas plumas, los plumines no es que sean malos, es que no están a la altura de los precios que tienen estas plumas. En varios foros americanos hay comentarios al respecto, y también algún profesional de alguna tienda de aquí me ha confirmado que les han devuelto algunas por problemas con los plumines. Parece ser que es cuestión de suerte, el control de calidad no debe de ser todo lo eficiente que debiera y además el propio diseño de los plumines y alimentadores no debe ester del todo logrado. Pero yo no puedo decir que la mia vaya mal, simplemente no está a la altura del precio de la pluma.

Un saludo
 
Los plumines no creo que sean malos, mas bien creo que no salen de fábrica bien ajustados, la prueba es que la mía no funcionaba al cien por cien y la tenía un poco "castigada" y que tras pasar por un taller que sabe lo que hace, se ha convertido en una de mis preferidas.
 
Ya lo puse en otro hilo y lo comenté por privado con un compañero. Ahora mismo me parecen las más atractivas en cuanto al diseño...me da respeto esos comentarios que oigo sobre los plumines, pero también he oído cosas buenas.
Vamos, que quiero una...
 
Ya lo puse en otro hilo y lo comenté por privado con un compañero. Ahora mismo me parecen las más atractivas en cuanto al diseño...me da respeto esos comentarios que oigo sobre los plumines, pero también he oído cosas buenas.
Vamos, que quiero una...
Yo me conformo tambien con una XD.
 
Son caras, pero algún día... :D

En serio: me parece una pasada, pero en este mismo foro he leído que los plumines no están a la altura de una pluma de 550 dólares como ésta (unos 380 euros). ¿Alguien tiene argumentos para sostener esta afirmación?

La presencia, el celuloide, el diseño, el plumín... me parecen extraordinarios. Creo que no hay plumas más bonitas (pónganse otros colores / modelos) que las Conway hoy día.

¿Qué pensáis? ¿Alguien tiene una de las modernas y nos puede contar más cosas? Yo, mientras tanto, sigo babeando... :drool:

lostimage.jpg



Buenas, me parece respetable todos los comentaios que se están haciendo en este hilo, sólo quería hacer las siguientes manifestaciones:

1- Según leo en post de por ahí (britanicos, yankis y demás) en realidad no es para tanto. x marca hace una tirada de cientos o miles de productos, si uno sale malo el consumidor se cabrea y lo publica a los cuatro vientos pero el resto de consumidores que le funciona el asunto no dicen ni pio. La critica por lo tanto es desproporcionada, estoy segur que por una que falla hay un centenar que funcionan a las mil maravillas.


2- Después de un "tiempecito" por este mundo he llegado a la conclusión qe las estilográficas que más me gustan (por muchos motivos) son las SAILOR por el sol naciente, muchas italianas de resina o celuloide (después de la MG Extra 1930 B B me quier pillar unas OMAS Parangon o Milord, me va el asunto de las 12 caras de columnas dóricas) y las C.S. de los hijos de la Gran Bretaña. Según dijo un forero por ahí W. Churchill solía llevar una CS. Esto ya es indicativo de algo aunque lo que se vea por ahí exclusivamente sea mucho DUNHILL y los regalos que se hagan los parlamentarios ingleses tiren exclusivamente por PARKER.


3- No creo que sean plumas malas con la ENORME variedad de vintages que rulan por ahí. Si fuesen malas o los plumínes no funcionaran se habrían ido a pique con la brutal competencia en este mundillo y más en los últimos tiempos con la bajada de precios que están haciendo los espaguetinis, la venta por internet y los paises emergentes (por ej. India con sus económica plumas en ebonita).


4- Manololll, te has columpiado, la foto que pones es de una pieza que vale mil y pico de euros, la de 380 euros es la Centenary Collectors, 500 piezas por modelo en esta colección (pocas me parecen) y con unos acabados perfectos, me encanta la verde jaspeada y la tortuga.

http://www.mvburke.com/images/limitededitionsfldr/collectors6.jpg



5- Como han dicho algunos foreros por ahí, si realmente te encanta, lo mejor es pillar una vintage (lo siento Alf, no llegué a tiempo) o de las nuevas en versión económica y que te la tuneen a tu gusto en un sitio solvente, por ejemplo, la Casa de la Estilográfica en Barcelona, joder, qué profesionalidad tienen estos tios!


Bueno, pues eso, a discutir y Feliz Navidad.
 
  • #10
No es por echar leña al fuego, pero las plumas de ese enlace en poco se parecen a las expuestas aquí :whist::
Ciao ;-)
 
  • #11
No es por echar leña al fuego, pero las plumas de ese enlace en poco se parecen a las expuestas aquí :whist::
Ciao ;-)



Pues sí, a lo mejor me he confundido, la "venenosa" que ha expuesto Manolorrr sale por 480 leuros. Si realmente es de oro el plumín (y se jacta de ello el fabricante) quizás no sea demasiado caro, bueno, un capricho :whist::

Saludos, Carlos.
 
  • #12
Y porqué no una Conway Stewart antigua ?

Hay cantidad de modelos a elegir, de todos los precios, y seguro que están mejor hechas.
 
  • #13
Y porqué no una Conway Stewart antigua ?

Hay cantidad de modelos a elegir, de todos los precios, y seguro que están mejor hechas.

¿Y dónde, cómo pillar el modelo bueno, cómo saber que está en buenas condiciones, etc.? :D
 
  • #14
¿Y dónde, cómo pillar el modelo bueno, cómo saber que está en buenas condiciones, etc.? :D
Bueno siempre hay que correr un riesgo en la vida, localizar un vendedor que se recomiende en otras páginas de plumas entre las "links" preferidas, y el modelo... pues se parecen mucho las yayas Conway unas a otras. En estos momentos acabo de pedirme para Reyes una de esas, en esta página, por 88 €. baratito para Reyes ¿no?. Ah y me la envía con un EF.
lostlink.jpg


la pluma en cuestión es esta.

lostimage.jpg


Me asegura casi mint.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie