• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pluma de navidad

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me encuentro ante el dilema típico de elegir pluma. En este caso es el elegir la pluma que me voy a comprar estas navidades.
Mi presupuesto ronda los 350 €, y tengo dos tipos de pluma que me han entrado últimamente por la vista.

La primera, que es la que hasta ahora tenía más claro en la compra, es la Stipula Duetto Limoncello, sobre la que curiosamente no he encontrado casi nada. Sólo la he visto en Rey, y miedo me da que se haya agotado. Pero bueno, si aparece en su web será señal de que todavía la tienen (y en tres colores).
Stipula Duetto LIMONCELLO.jpg


Me gustan mucho las vetas que tiene el material (Cellocride lo llaman, aunque me imagino que será un tipo de celuloide)
La hay también en color rojo y en coñac, aunque mi preferida es la amarilla. Una ventaja para mí es que la hay también en EF, aunque si me decido por ella iré a la tienda a comparar entre EF y F.

La otra (otras) es una que tiene muchos seguidores por aquí: la Delta Dolce Vita. Aunque en principio es más cara, la he visto por ahí fuera a buen precio. Lo que pasa es que por un lado no sé si me gusta más la naranja o la clásica:

Orange medium pistrón.jpg



Dolce vita Medium.jpg



Además, el tamaño Medium sigue pareciéndome demasiado gruesa para mí a la hora de escribir. No la busco para decorar, sino para rotarla con las demás y escribir de seguido con ella, por lo que el tamaño que he visto que se me ajusta más es la Slim, que de diámetro mide 12 mm. La Medium mide 13 o 14 mm.


Bueno, os agradecería vuestros sabios consejos, que estoy seguro de que me servirán para hacerme aún más un lío, pero siempre para aprender más.

Un saludo,
Carlos
 

Archivos adjuntos

  • Dolce vita Slim.jpg
    Dolce vita Slim.jpg
    9,5 KB · Visitas: 61
Se me olvidaba: también se aceptan recomendaciones de otras plumas en ese rango de precios, de 350 €. Pero la idea que tengo es ese tipo de pluma de colores vistosos (y que escriba bien). Por principio, en este momento descarto las negras.
 
Menudo subidón de presupuesto has pegado ^^

Yo tengo un plumín de titanio de Stipula (un "22"), y no sé si lo recomendaría. Es distinto, pero parece ser que el comportamiento cambia mucho de uno a otro.

En cuanto a la Dolce Vita, lo cierto es que nunca me ha llamado la atención especialmente.

Y por alternativas, creo que hay... demasiadas ^^u (sólo en italianas, tienes las Aurora Optima, las Montegrappa NeroUno, las Stipula Etruria, Omas, Marlen, Signum, Ancora, Nettuno,...). Cuando te planteas comprarte una pluma de ese presupuesto, lo mejor es elegir lo que más te guste, porque sería extraño que fuese un instrumento de mala calidad.
 
Gracias por las recomendaciones. Me pongo a bucear en esas marcas, algunas de ellas no las conocía.
Lo del presupuesto ya te digo, es un exceso navideño. El resto del año me lo tengo que pensar mucho más. :clap:
 
De los colores vistosos se cansa rápido.
 
Uf, pues yo con ese presupuesto ......

Pelikan: M800 tortuga. Valor seguro. Si te parece muy seria, una M805 azul.

Parker: Duofold check en el color que más te guste, mosaico roja si te gusta con color o negra si la quieres más seria.

Sheaffer legacy: alargando un poco o comprando fuera te da para una heritage.

Waterman: muy serias, no es el estilo que buscas.

Conway Stewart: Hay muchos modelos de todos los colores, resinas y terminaciones. (ejemplo, la black whirl wellington)

Omas:de la serie bolonia o de arte italiana tienes también en varios colores

Aurora como ya te han dicho también, tiene una resina que ellos llaman auroloide que es muy atrayente y los plumines de aurora son pura mantequilla.

en Delta hay muchísimas más ademas de la dolce vita. A mi personalmente me encanta la soiree pero como es negra puede que no te llame. Mira la indios, mapuche, alfa romeo, hipocratica, scrigno......

Y mas y mas y mas.... date una vuelta en la bahía, pon un límite de precio por arriba y por abajo para que no te salgan muchas y a por ello....tendrás para un buen rato.



Suerte en la caza, seguro que aciertas.
 
Creo que hay una Dolce vita mas estrecha:

delta-dolcevita-celluloid-fusion-fountain-pen.jpg



Y se ajusta a tu presupuesto:
lostlink.jpg


Ayer vi esta:

lostimage.jpg


En realidad es mas fea que en la foto, porque los tonos rojos se van un poco a fucsia, pero si te van los colores llamativos...
 
Uf, pues yo con ese presupuesto ......

Pelikan: M800 tortuga. Valor seguro. Si te parece muy seria, una M805 azul.

Parker: Duofold check en el color que más te guste, mosaico roja si te gusta con color o negra si la quieres más seria.

Sheaffer legacy: alargando un poco o comprando fuera te da para una heritage.

Waterman: muy serias, no es el estilo que buscas.

Conway Stewart: Hay muchos modelos de todos los colores, resinas y terminaciones. (ejemplo, la black whirl wellington)

Omas:de la serie bolonia o de arte italiana tienes también en varios colores

Aurora como ya te han dicho también, tiene una resina que ellos llaman auroloide que es muy atrayente y los plumines de aurora son pura mantequilla.

en Delta hay muchísimas más ademas de la dolce vita. A mi personalmente me encanta la soiree pero como es negra puede que no te llame. Mira la indios, mapuche, alfa romeo, hipocratica, scrigno......

Y mas y mas y mas.... date una vuelta en la bahía, pon un límite de precio por arriba y por abajo para que no te salgan muchas y a por ello....tendrás para un buen rato.



Suerte en la caza, seguro que aciertas.

Muchas gracias Icaspal2. De las que me recomiendsa me quedo con las italianas y con la Conway Stewart para mirarlas. La Pelikan M800 Tortuga me gusta mucho, pero la dejo para otra ocasión. Parker Duofold tengo una, la check axul, que me encanta, y por ahora prefiero no repetir. Y la Sheaffer, ayer recibí la Legacy Heritge, que se la compré a un compañero del foro a muy buen precio. Eso sí, esta es totalmente negra. Por eso ahora voy a por una de colores:D
 
Creo que hay una Dolce vita mas estrecha:

(...)


Y se ajusta a tu presupuesto:
lostlink.jpg


Ayer vi esta:

(...)
En realidad es mas fea que en la foto, porque los tonos rojos se van un poco a fucsia, pero si te van los colores llamativos...


Muchas gracias Lord Rahl por las recomendaciones. La primera tiene el plumín tipo Fusión, y por ahora no me convencen mucho, aunque hay compañeros que hablan muy bien de ellos.
La segunda es una de las que tengo en mente, toda naranja. En la foto es muy bonita, y aunque tire a fucsia no deja de gustarme. Muchas gracias por responder:D
 
  • #10
Buenas, yo no tengo prácticamente ni idea de este mundillo al que llegué por casualidad y sin el tiempo ni el dinero para hacerme muy experto, pero que aun así me encanta. Personalmente me gustan mucho las plumas serias y grandes, pero te recomendaría esta:

Pelikan Edición Especial M101N
lostimage.jpg




Es muy bonita, para mi gusto, a pesar de no ser demasiado de mi estilo.
Un saludo y suerte con la elección.
 
  • #11
Tengo la Dolce Vita: no la compres. Tengo la Pelikan 800: no la compres. Tengo Montegrappa: no la compres. Conway Stewart: las que con más frecuencia se averían los sacos, y las palanquitas, tarde o temprano, crash. Como parece que quieres colorines, las parker Duofold, escriben muy bien o las Omas. Para toda la vida: Montblanch 146. Ah, y las Aurora, como van las Auroras¡¡.
 
  • #12
Buenas, yo no tengo prácticamente ni idea de este mundillo al que llegué por casualidad y sin el tiempo ni el dinero para hacerme muy experto, pero que aun así me encanta. Personalmente me gustan mucho las plumas serias y grandes, pero te recomendaría esta:

Pelikan Edición Especial M101N

(...)


Es muy bonita, para mi gusto, a pesar de no ser demasiado de mi estilo.
Un saludo y suerte con la elección.

Totalmente de acuerdo RODNU, es una pluma preciosa. Me la apunto a la lista (que poco a poco va creciendo...)
Muchas gracias por la recomendación
 
  • #13
Totalmente de acuerdo RODNU, es una pluma preciosa. Me la apunto a la lista (que poco a poco va creciendo...)
Muchas gracias por la recomendación

De nada. Ya harás una buena presentación de la elegida.
 
  • #14
Tengo la Dolce Vita: no la compres. Tengo la Pelikan 800: no la compres. Tengo Montegrappa: no la compres. Conway Stewart: las que con más frecuencia se averían los sacos, y las palanquitas, tarde o temprano, crash. Como parece que quieres colorines, las parker Duofold, escriben muy bien o las Omas. Para toda la vida: Montblanch 146. Ah, y las Aurora, como van las Auroras¡¡.

¿Se puede saber el por qué del rechazo a las primeras? De Montegrappa había visto la Miya, con una pinta imponente.
 
  • #15
Yo creo que por 60.000 pesetas cualquiera tiene que funcionar de cine, así que elige la que más te guste.

Lo bueno que tiene comprarla en tienda física es que si no estás satisfecho te la cambian, reparan, ajustan.

Un saludo
 
  • #16
Salvo la Conway Stewart que ya te he explicado el motivo. Te diré que la mayoría de las deltas tienen el agarre muy gordo para mi gusto (Y no tengo la mano pequeña).La 800, porque las pelikanes nuevas las considero muy rigidas y a muchas de ellas hay que lavarlas o pasarla el micromesh, con lo que para el precio que cuestan me parece una incoherencia. Y las Montegrappa, porque las que he usado, y una que tengo, son gruesas y el plumín no me acaba de convencer en absoluto. En ese aspecto, los de la Delta y Omas están a un nivel superior. Pero esto ye como todo, te cuento la feria según me va, salvo en el apartado Conway, que, aunque tengo una, ye una opinión contrastada de un vendedor que tiene un almacen de plumas y me contaba apesadumbrado, los problemas que le daban, simplemente teniendolas en el almacen.
 
  • #17
Como te gustan vistosas, ¿porque no atacas alguna Platinum de la serie Celluloid? Son Japos (es decir, escriben bien que te pasas). El precio esta en tu rango y ademas son Celuloide.

Entre la Delta dolce vita normal y la nueva, yo me quedo con la tradicional.

AQUI tienes el enlace a las Platinum que te menciono.
 
Última edición:
  • #18
Son chulas. Me gusta que la zona de agarre tambien sean de celuloide en continuidad con el barril y no el típico negro.
 
  • #19
Hola:para mi la Dolce Vita es una buena elección pero según lo que comentas, elige el modelo slim, yo tengo la Stantuffo y parece un tubo de grueso y la Medium que es más gruesa que la M800, pero el material de la pluma bajo mi punto de vista es de muy buena calidad. De todas formas yo le daría un vistazo a las Omas (las hay de varios colores) de Cruzaltpens y por lo que te vas a gastar en una te podrías comprar dos. Yo tengo la Omas Milord (negra) y estoy muy contento. Otras opciones son las Pelikan de colores, pero si te gusta la Dolce Vita no te va a defraudar (al menos con el material con el,que está fabricada).
 
  • #20
Tengo la Dolce Vita: no la compres. Tengo la Pelikan 800: no la compres. Tengo Montegrappa: no la compres. Conway Stewart: las que con más frecuencia se averían los sacos, y las palanquitas, tarde o temprano, crash. Como parece que quieres colorines, las parker Duofold, escriben muy bien o las Omas. Para toda la vida: Montblanch 146. Ah, y las Aurora, como van las Auroras¡¡.

Joder qué ánimos le dais al chiquillo... jajaja

La verdad es que soy de la opinión de que por ese precio, compra lo que te dé la gana. Yo también te iba a decir que las duofold tienen muchos colores, pero si ya tienes una... ¡coómprate otraaa!
Yo por ese mismo precio compré hace poco una duofold international red que me tiene enamorado. Clasicona total que escribe de lujo, aunque no es celuloide.
De las 2 que pones la verdad es que ninguna me hace especial gracia, aunque si tuviera que elegir, me quedaría con la Delta.
Esperamos fotos.
 
  • #21
Hola:para mi la Dolce Vita es una buena elección pero según lo que comentas, elige el modelo slim, yo tengo la Stantuffo y parece un tubo de grueso y la Medium que es más gruesa que la M800, pero el material de la pluma bajo mi punto de vista es de muy buena calidad. De todas formas yo le daría un vistazo a las Omas (las hay de varios colores) de Cruzaltpens y por lo que te vas a gastar en una te podrías comprar dos. Yo tengo la Omas Milord (negra) y estoy muy contento. Otras opciones son las Pelikan de colores, pero si te gusta la Dolce Vita no te va a defraudar (al menos con el material con el,que está fabricada).


Comparto la opinión que la OMAS Milord es una pasada. La mía "M" parece un B sueltecito y es una gozada, buen plumín, buenos materiales y buen precio de Paco Cruz. Si no gusta en viuda creo que también la tiene en un azul precioso y elegante.
 
  • #22
Como te gustan vistosas, ¿porque no atacas alguna Platinum de la serie Celluloid? Son Japos (es decir, escriben bien que te pasas). El precio esta en tu rango y ademas son Celuloide.

Entre la Delta dolce vita normal y la nueva, yo me quedo con la tradicional.

AQUI tienes el enlace a las Platinum que te menciono.

Muchas gracias por el enlace. La verdad es que son muy bonitas. He visto la Koi, y sale bien de precio. Aunque la Koi pero en octogonal sube a 800$. Total, por unos ángulos de más y casi se triplica el precio: debe de ser que implica más trabajo a mano. Una pena. :(
 
  • #23
Hola:para mi la Dolce Vita es una buena elección pero según lo que comentas, elige el modelo slim, yo tengo la Stantuffo y parece un tubo de grueso y la Medium que es más gruesa que la M800, pero el material de la pluma bajo mi punto de vista es de muy buena calidad. De todas formas yo le daría un vistazo a las Omas (las hay de varios colores) de Cruzaltpens y por lo que te vas a gastar en una te podrías comprar dos. Yo tengo la Omas Milord (negra) y estoy muy contento. Otras opciones son las Pelikan de colores, pero si te gusta la Dolce Vita no te va a defraudar (al menos con el material con el,que está fabricada).

Muchas gracias Deckard45. Sí, de las Dolce Vita he estado viendo los distintos modelos y medidas (que no son muy fáciles de encontrar, por cierto) y la slim es de 12mm de grueso. Para mí, en el límite de lo aceptable.
 
  • #24
No me acordaba. Yo también tengo una milord azul y ye preciosa. Además escribe muy bien y muy suave.
 
  • #25
No me acordaba. Yo también tengo una milord azul y ye preciosa. Además escribe muy bien y muy suave.

Doy fe :yes: . Además te sobran bastante más de 150 euros de los 350 previstos inicialmente para la adquisición.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie