• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una pluma de museo

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
la omas 360
lostimage.jpg
 
Pero ésta es la nueva?
Es que he visto en una papelería una nueva OMAS, creo que 360, preciosa
 
Debe ser maravillosa, pero el capuchón de presión hace que la descarte inmediatamente...

Y seguro que me estoy perdiendo un tesoro de la escritura, lo sé :(
 
Tiene un aspecto excelente. Algún día caerá una Omas.
 
si es de presiòn

Debe ser maravillosa, pero el capuchón de presión hace que la descarte inmediatamente...

Y seguro que me estoy perdiendo un tesoro de la escritura, lo sé :(

El capuchòn es de presiòn, porque para un cuerpo triangular, no encontraròn mejor soluciòn. No obstante su diseño es tan bueno que esta expuesta en el MOMA de Nueva York.
 
:D Que os parecen estas otras:
miércoles 12 de diciembre de 2007

lostimage.jpg




lostimage.jpg
Con motivo del 75 aniversario de la fundación de Omas por Armando Simoni, la marca volvió a recuperar la Estilográfica del Doctor, sobre la patente nº 73725 del 15-06-1936, y como es lógico, la viste de gala para celebrar tan importante efeméride.
Cambian, el plumín que era de 14K., el material empleado que era ebonita y el sistema de carga que era de palanca; así mismo, en lo que ahora es el culote, se accedía a un termómetro que se escondía dentro del cuerpo de la pluma.
En el capuchón cilíndrico realizado en resina vegetal, encontramos el clip tipo antiguo con los caracteres de Omas usados en los primeros tiempos.
El cuerpo, que como en la antecesora es plano, es una pieza de metal precioso, oro o plata, con una decoración Art Nouveau del escultor Federico Monti, donde en el centro de las espirales está representado el báculo de Esculapio.
El sistema de carga es por émbolo.
El plumín es de 18K., en el cual se ha reproducido con fidelidad el que portaban las primitivas plumas del doctor.
Lanzada en el año 2000, se realizaron dos ediciones limitadas, que son las siguientes:
Estilográfica del Doctor Oro, con el cuerpo en oro macizo de 18K., con una tirada de 150 unidades y un precio de 1.435.000 ptas. (8.625 Euros actuales).
Estilográfica del Doctor Plata, con el cuerpo en plata maciza 925, con una tirada de 1.500 unidades y un precio de 347.100 ptas. (2.086 Euros de hoy día).​



Publicado por Alberto 0 comentarios
lostimage.jpg

Etiquetas: 00 - Ediciones Limitadas, 10 - Marca Omas



lunes 10 de diciembre de 2007

lostimage.jpg



La edición Limitada Omas Emozioni di Carnevale ó Emociones de Carnaval está dedicada al Carnaval de Venecia que se remonta al siglo XI.
Con una longitud de 145 m/m., la estilográfica está realizada sobre una base metálica que se laca en color blanco con dibujos ornamentales negros que recuerdan a la escritura caligráfica.
En el capuchón se observa la corona que tiene reminiscencias orientales y un clip especialmente construido para esta pluma con forma del hierro de proa de las góndolas de la ciudad, y vemos también en color negro el nombre Omas.
En el cuerpo figuran otros rasgos caligráficos del estilo del capuchón.
El plumín es de 18K., satinado, donde se representa una luna y una estrella.
El sistema de carga es por émbolo.
Salió a la venta en Mayo de 2003, con una tirada de 1.458 unidades a un precio de 820 Euros.


Publicado por Alberto 0 comentarios
lostimage.jpg

Etiquetas: 00 - Ediciones Limitadas, 10 - Marca Omas



viernes 26 de octubre de 2007

lostimage.jpg




La Edición Limitada Omas Mandela 80 África, es una de las cuatro piezas que componen la Mandela 80, dedicada al 80 aniversario de Nelson Mandela, y está realizada sobre resina vegetal de color amarillo. En la corona se observa en relieve la cifra 80 realizada en plata maciza al igual que el clip que representa un motivo vegetal con apliques lacados; en el lateral del capuchón encontramos la firma del homenajeado.
En el cuerpo, y sobre la resina vegetal destaca la camisa de plata maciza con un dibujo que representa una figura humana tras la que podemos ver el perfil del continente africano y tras éste, el amanecer de un sol; el resto se encuentra cubierto por laca roja. En los dos extremos de dicha pieza se puede ver motivos con forma de sol amaneciendo.
En el culote se haya grabado el número de pluma sobre el total y la carga es de embolo.
El plumín es de 18k. con mascara platinada donde veremos el dibujo de tres hojas del clip, la palabra Mandela y la cifra 80.
De esta Mandela 80 África se realizaron tres versiones diferentes:
Plata maciza (la de la foto) con una tirada de 1.600 unidades a un precio de 210.000 ptas. (1.262 Euros de hoy).
Oro amarillo con 400 piezas y un precio de 915.000 ptas. (5.500 Euros actuales).
Oro blanco de solo 80 estilográficas a un precio de 960.000 ptas. (5.770 Euros)
Salió a la venta en el año 1999.
Completando la colección Mandela 80 salieron a la vez la "Nacimiento Real" o "Birth of Royalty", sobre resina negra, "La Lucha" o "The Struggle" sobre resina de color rojo y la "Nueva Nación" o "New Nation" sobre resina verde; en próximos artículos trataremos de completar la serie.




Publicado por Alberto 0 comentarios
lostimage.jpg

Etiquetas: 00 - Ediciones Limitadas, 10 - Marca Omas



sábado 22 de septiembre de 2007

lostimage.jpg



La Edición Especial Omas 50 Aniversario está realizada en metal, según la tendencia de la época, que se afirmaría definitivamente en los años 90.
Su característica más evidente es la realización de la pieza en 12 caras facetadas y la particular forma de cierre del capuchón con el cuerpo; aunque en principio es un cierre por presión, al final hay que realizar un giro del cuerpo para lograrlo correctamente, ya que el borde de unión del capuchón lleva un pequeño saliente que encaja a la perfección con el rebaje apropiado realizado en el cuerpo.
El cuerpo lleva grabado en vertical en una de sus 12 caras, la que coincide al cerrar justo debajo del clip, “OMAS 50”.
El sistema de carga es por cartucho.
Tanto el capuchón como el cuerpo parecen tener un baño de cromo o similar.
El plumín es de oro 14k., en el que solo podemos leer “OMAS” y debajo “585”.
Fue producida solamente durante el año 1975 para celebrar el 50 aniversario de la marca. De momento desconocemos el número de piezas fabricado y el precio que tenía al salir al mercado.
Como podemos apreciar en la imagen de la estilográfica cerrada, en el cuerpo, justo debajo del clip falta el grabado "OMAS 50", lo cual quiere decir que estamos ante un prototipo utilizado para dar a conocer la pluma antes de su puesta a la venta.


Publicado por Alberto 0 comentarios
lostimage.jpg

Etiquetas: 01 - Ediciones Especiales, 10 - Marca Omas



miércoles 22 de agosto de 2007

lostimage.jpg




La Edición Limitada Omas 50º de la F.A.O., está realizada en resina de origen vegetal (concretamente del algodón), y facetada con 12 caras y de un color verde esmeralda. El capuchón se adorna con un aro grueso entre dos más delgados, donde puede leerse "FAO 1945 -dibujo de una espiga-1995"; el clip está decorado con un dibujo de espigas diseñado por Gio Pomodoro, que firma en la parte trasera del capuchón.
En el cuerpo encontramos grabado "OMAS EXTRA", y en la boquilla el número de unidad de la edición.
El sistema de carga es por émbolo.
El plumín está realizado en oro 18k. y aparte de tener grabado "OMAS" lleva el anagrama de la F.A.O.
Salió al mercado en el año 1995, con una tirada de 6.000 ejemplares y un precio de 54.000 Ptas., (324,55 Euros actuales).
La F.A.O. es la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y nació con el propósito de elevar los niveles de nutrición y vida en los países; parte del importe de la venta de esta estilográfica se dedicó a la financiación de proyectos humanitarios.



Publicado por Alberto 0 comentarios
lostimage.jpg

Etiquetas: 00 - Ediciones Limitadas, 10 - Marca Omas



domingo 19 de agosto de 2007

lostimage.jpg



La Edición Limitada Omas Cinema está realizada en un esplendido celuloide de color gris y tanto el cuerpo como el capuchón están tallados en 12 caras o facetas.
El clip lleva un pequeño rodillo para favorecer la inserción en el bolsillo.
En el cuerpo encontramos la inscripción "Omas the cinema 1895 - 1995".
El capuchón se adorna con un aro chapado decorado con motivos alusivos a la celebración, y en la boquilla incorpora en número de unidad.
El sistema de carga es por émbolo, y el plumín es de oro de 18k. con mascara platinada.
Sale al mercado en 1995 con un total de 3.890 unidades (resultado de la suma de los años 1895 y 1995), a un precio de 105.000 ptas. (631 Euros de los de hoy).


Publicado por Alberto

Fuente:Solo plumas.
Saludos.:ok::
 
El capuchòn es de presiòn, porque para un cuerpo triangular, no encontraròn mejor soluciòn. No obstante su diseño es tan bueno que esta expuesta en el MOMA de Nueva York.
Lo sé.

Y sé perfectamente que la forma triangular es una maravilla de la ergonomía, pero nada, oye, no me gustan con capuchón de presión...

Me tendré que regalar una Bologna o una Arte Italiana si quiero una Omas... :D
 
muy bonitas, aunque las plumas joya no son mi estilo
 
  • #10
Lo sé.

Y sé perfectamente que la forma triangular es una maravilla de la ergonomía, pero nada, oye, no me gustan con capuchón de presión...

Me tendré que regalar una Bologna o una Arte Italiana si quiero una Omas... :D

Comparto tu criterio, prefiero el capucón roscado. Solo en este caso admito el de presión.
 
  • #11
como se aprende por aqui y yo que no conocia esta marca...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie