• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma de mi abuelo

  • Iniciador del hilo gardiner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gardiner

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,

Quiero mostraros unas fotos de una pluma que he recibido de una herencia. Me gustaría, dado que sois expertos en la materia, y si sois tan amables, me informárais sobre esta pluma. Por las fotos, ¿créeis que sería posible su restauración? De ser así, ¿sería muy costoso? Como podeís observar la pluma está bastante deteriorada. Gracias y muy agradecido por adelantado. Agradecería cualquier información sobre esta pluma de tan elevado valor sentimental.
 

Archivos adjuntos

  • la foto 2(3).jpg
    la foto 2(3).jpg
    46,3 KB · Visitas: 122
  • la foto 2(2).jpg
    la foto 2(2).jpg
    68,6 KB · Visitas: 109
  • la foto 1.jpg
    la foto 1.jpg
    45,5 KB · Visitas: 114
  • la foto 2.jpg
    la foto 2.jpg
    51,2 KB · Visitas: 111
  • la foto 4.jpg
    la foto 4.jpg
    49,4 KB · Visitas: 134
  • la foto 1.jpg
    la foto 1.jpg
    49,5 KB · Visitas: 96
Sé que lo sabes pero ¡vaya joya! Siento no poder ayudarte con tus cuestiones, pero debía desearte toda la suerte del mundo, porque una pieza así debe restaurarse de una forma u otra y quedará preciosa. Auguro una segunda juventud para esa viejecita. ¡Disfrútala al máximo cuando llegue el momento!
 
Pues es muy bonita y ¡con valor sentimental! No te puedo decir ni como ni donde porque nunca me he visto en la situación pero por lo que he visto por aquí todo se puede restaurar jeje
A ver si te pueden asesorar algo que me siento un poquito inútil jeje
¡Suerte!
 
Hola,
Llévala a algún profesional de los que se comentan por aquí ( en Valencia hay varios) y que te presupuesten. Parece estar bastante bien, limpieza, pulido, cambio de saco (salvo que sea a cuentagotas) prueba y suavizado del plumín si es que lo necesita y poco más. No se aprecia nada roto. No te costará mucho.
Y ni se te ocurra meterle mano tú mismo. Los experimentos con las otras que tengas.
Tu abuelo tenía muy buen gusto.
Saludos.
 
Eso es una Waterman Ideal de madera, vaya cosa bonita. Merece la pena el esfuerzo.
 
Es efectivamente una Waterman red ripple, no es de madera, sino de ebonita negra y naranja, muy bonita aun y cuando se encuentre roto el capuchón

Un saludo
 
La caja es una Beytol, fabricada por Manufacturas Beytol, S.L. fabricante establecido en Barcelona en 1944 y cuyos socios eran D. Felipe Beya Puig y D. Luis Toll Planas.
 
Tiene marcas de contraste en el metal, por lo que quizás los adornos sean de oro de 18k. El plumín pone waterman y aunque no soy docto creo que ese corazón en medio de los gavilanes es de la época de los 50-60??? Lo digo por comparación con otras que hay en casa con el mismo adorno. Me resulta raro el hecho de que el plumón esté verde, como con cardenillo, igual puede ser por la tinta reseca, si no, es porque el plumón no es de oro.

Un saludo y espero que tengas una ayuda más precisa y maestra.
 
Felicidades por la pluma.

No soy un experto en Waterman pero coincido en que no es madera sino ebonita Red Ripple que Waterman fabricó extensamente hasta los años 30 en que comenzó a utilizar el celuloide. Lo que me hace dudar es el clip que no parece ninguno de los típicos Waterman de esa época (véase la celebérrima Ideal nº 7 o la 52) , pequeño y con dos remaches en la parte superior que lo unían al cuerpo de la pluma. Aquí parece haber un anillo del que sale el clip.

Tampoco soy capaz de reconocer los anillos dorados que, según creo, nunca usó Waterman en aquellos modelos. La forma general, tampoco es exactamente la de las Ideal de los años 20-30

En resumen, creo que caben dos posibilidades: o es una pluma desconocida a la que han colocado el plumín de Waterman o es una Ideal a la que cualquier orfebre de la época adornó con los anillos y con el clip. Esto último no es nada raro y casa con el uso de una caja de presentación española.

Un saludo muy cordial
 
  • #10
Pero fijaros que el doble anillo que sujeta el clip lleva grabado "IDEAL" en su parte posterior. Deberia ser original de Waterman, no creo que un orfebre se molestara en grabar esas letras.
Veo que los anillos del cuerpo llevan una marca que creo que los identifica como de oro puro, y se notan en un estado distinto que el resto de elementos metalicos de la pluma. Si que parecen un añadido.
 
  • #11
Muy agradecido por las respuestas que estoy recibiendo. Muchísimas gracias a todos y un abrazo.
 
  • #12
Una pluma muy bonita que por supuesto merece la pena restaurar, no sólo por la misma sino también por la carga sentimental...Parece que lleva carga por palanca, y eso no debe ser difícil de reparar, consulta a T&T, enviándoles las fotos, seguro que ellos pueden hacerlo y tienen costes muy moderados, te lo digo por experiencia. La ebonita y los metales los puedes pulir tú mismo, es muy sencillo. El plumín déjaselo a un experto. Suerte y un saludo!!!
 
  • #13
La pluma debe ser anterior al año 1947 ya que lamentablemente mi abuelo falleció ese año.
 
  • #14
Una preciosidad en todos los sentidos. A menos que tengas que empeñar un riñón no diaria ni un segundo en repararla. Es una pluma con historia de pluma e historia familiar. Yo tengo las de mis dos abuelos y es algo emocionante.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
402
Atrás
Arriba Pie