• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma de marca desconocida

  • Iniciador del hilo Pinchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pinchoff

Pinchoff

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Una vez más me dirijo al foro para pedir ayuda. Que malo es ser ignorante.

Mis padres me regalaron una pluma de plata, hace 25 años quizás, y la he recuperado a raíz de mis infiltraciones por este sótano, y mi reencontrada afición, en la caja de recuerdos :D

No encuentro marca de fabricante. En el plumín, la inscripción siguiente:
Iridium
Point
W-Germany

Unas fotos:

edaraqys.jpg


8edy7eha.jpg


u2a9a8u8.jpg


Cualquier pista será agradecida. En cualquier caso, he limpiado el oxido de la plata, y el plumin, le he puesto un cartucho, y a escribir!

Saludos



Enviado desde mi cacharro usando chapachac
 
Como quizá ya sepas los plumines Iridium Point Germany han siso condenados al averno en muchas ocasiones y ello debido a que la invasión de "genéricos" que de Germany tenían tanto como nada hizo que fueran despreciados . Caso distinto es el del tuyo por cuanto la W. Germany indica bien su procedencia y por tanto su contrastada calidad .
En cuanto a la pluma en sí creo que si aportas alguna inscripción que veas bien en el cuerpo o bien en el capuchón , en el clip o el culote puede ayudar .El sistema de llenado tambien puede ayudar a ello . Descontando que algún ojo avizor sea capaz de identificarla a la primera .

Saludos .
 
Última edición:
Gracias, nowhereman. No conocía la mala fama de los iridium, pero esto es lo que pone :ops:

No he encontrado ninguna inscripción aparte de la que cito, incluso observando con lupa potente. No la he desmontado, pro si no se montarla otra vez.

Me está pareciendo que ya hace 20 años hacían copias, o así, porque aunque es de plata (por el óxido) el no poner marca, ya suena mal. Ni recuerdo la caja, ni nada. Utiliza cartuchos tipo Waterman.

he encontrado en internet una scheaffer con idéntico diseño de la plata, lo cual me da muy mala espina. Pongo foto

La foto es de ... https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/21016-hello-sheaffer-forum/

en fin, que si es una copia China de hace 20 años, tampoco me parece mal, porque fue un regalo, y aunque usé mucho más una Waterman finita, está también me sirvió. Y como sigue funcionando muy bien, pues sin problemas.

Saludos,

Como quizá ya sepas los plumines Iridium Point Germany han siso condenados al averno en muchas ocasiones y ello debido a que la invasión de "genéricos" que de Germany tenían tanto como nada hizo que fueran despreciados . Caso distinto es el del tuyo por cuanto la W. Germany indica bien su procedencia y por tanto su contrastada calidad .
En cuanto a la pluma en sí creo que si aportas alguna inscripción que veas bien en el cuerpo o bien en el capuchón , en el clip o el culote puede ayudar .El sistema de llenado tambien puede ayudar a ello . Descontando que algún ojo avizor sea capaz de identificarla a la primera .

Saludos .
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    144,3 KB · Visitas: 105
Como te he dicho la mala fama de los I.P.G. vino despues ; el tuyo es un I.P.wG . con lo cual la cosa cambia totalmente . Puede ser un gran plumín a la altura de un Bock por ejemplo .

Si tiene esos años me extrañaría que fuera una copia "china" . En cuanto al parecido con la Sheaffer ten en cuenta que cuando estuvieron de moda las "overlay" en plata o doradas los diseños se parecían , pues muchas veces eran encargos de particulares a un mismo orfebre y cada propietario con su marca , no se si me explico .

Lo importante es su valor sentimental y que te de buenos ratos de escritura .
 
A mi me parece una LABAN. Recuerdo que tenían un aspecto muy similar a las Duofold de Parker. Hoy en día las sigue fabricando pero el aspecto de la boquilla es otro y el plumín ya pone la marca.
No sabría decirte el lugar de fabricación, pero siendo de Plata y con 25 años, no creo que fuese una copia china.
En ese momento varias marcas realizaban ese estilo, en imitación a plumas antiguas. En series muy limitadas "Michael Fultz" hacía las suyas sobre una base de Parker Duofold International (muy similares a las Laban) y Waterman tenía la Patrician Codex.
Si escribe bien y te resulta cómoda.....pues a tirar millas que para eso están.
 
Hola Lagunare.
Creo que te refieres al modelo Mayan de LABAN, pero no. LABAN monta plumines identificados con su marca y en ese modelo de oro y oro rodiado. Y las filigranas son de plata...
Sí que el aspecto recuerda, pero LABAN hace productos de gran calidad... ;-)

A mi me parece una LABAN. Recuerdo que tenían un aspecto muy similar a las Duofold de Parker. Hoy en día las sigue fabricando pero el aspecto de la boquilla es otro y el plumín ya pone la marca.
No sabría decirte el lugar de fabricación, pero siendo de Plata y con 25 años, no creo que fuese una copia china.
En ese momento varias marcas realizaban ese estilo, en imitación a plumas antiguas. En series muy limitadas "Michael Fultz" hacía las suyas sobre una base de Parker Duofold International (muy similares a las Laban) y Waterman tenía la Patrician Codex.
Si escribe bien y te resulta cómoda.....pues a tirar millas que para eso están.
 
No sé,,, tengo la imagen de las primeras Laban Labrados con ese tipo de boquilla estandar y el plumín sin marca.

Ahora que tenía un ratillo y buceando por Internet he encontrado un par de modelos de gran parecido a la del compañero Pinchoff. El cuerpo, capuchón, los anillos en negro, la boquilla.... En uno el plumín es el normal y en el otro es ya con la marca Laban (pienso que posterior en el tiempo). Espero que poco a poco ayudemos a identificar la pluma.

https://www.fountainpennetwork.com/...g-ink-mini-review-organic-studios-mercury-hg/

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/195185-miscellaneous-pens-fs/
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie