• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pluma de los 50?

  • Iniciador del hilo Roger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues este año me pongo con 50 años y ya estoy dándole vueltas a la pluma que “me regalarán” para celebrarlo. Como tengo que escogerla yo, os pido vuestra opinión, por si alguien quiere ayudarme.

En estos momentos tengo en mente una pieza que no tiene nada que ver con las que he tenido hasta ahora: la Yard-o-led Viceroy Grand Victoria, una pluma de plata maciza. Por precio es lo máximo que quiero gastarme. De ahí para abajo se os ocurre alguna otra sugerencia?

Saludos!

Roger
 
Yo es que ahora me encuentro en una fase en la que lo que más me llama la atención son las plumas artesanales, tipo Romillo, Clavijo, Gimena o Antigua's. Miraría la posibilidad de hacerme algo personal y diferente, algo único, como se merece tu 50 aniversario.

Ya nos dirás la decisión que tomas.

Saludos.
 
Hola Roger

Yo me ví hace dos meses en esa tesitura y aproveché para regalarme mi oscuro (nunca mejor dicho) objeto de deseo: la 149.

Gracias a un amable compañero del foro hermano que se solidarizó conmigo (cumplir el medio siglo tiene un sabor agridulce) y me hizo un precio bastante interesante, conseguí la 149 casi de estreno.

Espero que la que tú te regales te dé los buenos ratos que me está dando a mí la mía. Creo que los próximos cincuenta se me van a hacer más llevaderos.

Un saludo
 
Última edición:
Se me ocurren muchas alternativas por el importe de esa pluma que mencionas.....la pregunta es ¿qué es lo que estás buscando? Una pluma-obra de arte, una pluma "distinta/distinguida", una pluma para usar, algo para poner en la vitrina, si el plumín que monte es importante o no....

Y claro, esa Viceroy de plata, debe ser un "zepelín de plomo", es decir, que debe tener un peso a tener en cuenta (edito: 65 gr, bastante alto, pero no demasiado).....lo que nos lleva a ¿te gustan grandes y pesadas, grandes y ligeras, o "tanto-monta/monta-tanto"?
 
Última edición:
Es cierto que he dado pocos datos! Que pese no me preocupa: tengo buenas manos..., y suelo escribir con mi Delta Dolcevita Oversize llena hasta el tope, que ya pesa lo suyo. Me gustan las plumas grandes (también tengo la Sailor KOP o la Pelikan M1005), pero también me encanta mi Aurora 88. Sin duda, la quiero para escribir mucho; por eso quiero asegurarme que la pluma tiene un plumín de gran desempeño.

Confieso que en un primer momento pensava en un modelo más razonable: una Salior 1911 L Realo, otra Aurora o incluso una Visconti Homo Sapiens. Pero de Visconti no me fío si no la pruebo antes, y también es cierto que los 50 no son para comprarse una pluma razonable. Tiempo habrá!

No me gustan las joyas, pero la Yard-o-led, a pesar de ser de plata, tiene algo que me hipnotiza. También pensava en la Pilot Custom Urushi con plumín 30#, pero lejos del Japón es difícil obtenerla, o incluso la Walh-Eversharp Decoband, aunque los plumines flexibles no me van mucho.

En fin, que voy algo perdido! Quizás aprovecharé el Pen Show de Barcelona para ver in situ alguna pieza que se me lleve por delante. Pero me encantan los consejos.

Saludos y gracias!
 
Si te gustan de plata y se trata de una ocasión tan especial, para mí las más bonitas en este material son la MB Lorenzo de Médici, la MB Marcel Proust y la Montegrappa Pivilege Deco Large. La última es bastante más asequible, y aunque lleva años descatalogada aún se puede encontrar.
Un saludo
 
Pues si te gusta la Pilot Urushi, en IguanaSell tienes las Namiki (pertenece a Pilot) con acabados en Urushi, pero quizás te compense más una Nakaya, en Urushi también pero con bastante más capacidad de personalización. La Cigar Long es una pluma que en mano impresiona, tengo una y la adoro, aún andan por el foro las fotos de la mia.
 
Pues yo pienso como Terencio, si te gusta la estética de la 149 y no la tienes ve a por ella. Yo tengo la suerte que me hice con ella en el año 1988, me costó 32000 pesetas de antes, me quedé para pedir limosna pero vale la pena, digan lo que digan yo sigo viéndola como la Pluma con mayúsculas.
 
Aprecio todas las sugerencias, y entiendo perfectamente lo que significa la 149. Pero ya tengo la KOP... Bien, no es eso, ya lo sé; es una comparación imposible por ambas partes, porque son mundos diferentes. El problema es que mis primeras plumas fueron todas Montblanc, hasta que descubrí "el món per un forat", una expresión catalana que seguro que no significa "el mundo por un agujero". Quiero decir que me dí cuenta de que hay muchas otras estilográficas esperándome, con las cuales no tengo por qué mancharme siempre las manos de tinta ("mi" experiencia con mis Montblanc). En fin, que la 149 no está entre mis objetivos, a pesar de que admiro la pluma.
 
  • #10
Y por qué no buscas una pluma que cumpla los años contigo?
Es un poco tontería cerrarte a una pluma del año 68; pero era una buena época y hay cosas muy buenas. Además, teniendo el Penshow cercano, así te acotas la búsqueda.
 
  • #11
Pero yo no he dicho que quiera comprar una pluma de 1968! Quiero una buena pluma nueva, actual. Y sí que intentaré encontrarla en el Pen Show de Barcelona. Me gusta la idea de dejarme sorprender con lo que pueda encontrar, pero también me gusta tener algunas ideas, como las que me dais.
 
  • #12
Otra sugerencia Roger, pluma actual, cómoda, "pata negra", para ir de guapo, de pinchito, de diario y de lo que te de la gana , a la altura de las grandes marcas alemanas :
La Aurora Óptima, ese auto regalo lo vas a agradecer toda la vida, hay varios colores, la mía es azul auroloide o como le digan y te aseguro que es de lo más cómodo del mundo.
 
  • #13
Hace un par de años mi mujer, por mi cumpleaños me regaló una Clavijo, se toma su tiempo para hacerlas, pero son soberbias, con una relación calidad precio, asombrosa.
 
  • #14
Perdonadme, pero este hilo tiene cierta gracia... Lo que le vendría bien a nuestro compañero, yo creo, es que le recomienden plumas que pueda competir con las que él mismo tiene propuestas en su primer mensaje SOS, cercanas en precio, acabado y calidad. No necesariamente relacionado con cumplir cincuenta, que es como cumplir cualquier otra década y con una importancia muy relativa, sino con una ocasión que se siente especial... Creo yo, así lo leo yo. Yo también buscaría un modelo que pudiera relacionarse con ese número o fecha "50", como ha propuesto muy acertadamente Tallarico (yo me guardaría la pasta para el año que viene y compraría la reedición celeste de la 51). Ergo, sacaremos al viento nuestras preferencias intransplantables, sin utilidad a la vista, en lugar de criticar positiva y negativamente las opciones que ya se han planteado y señalar plumas parecidas...

Buen día!
 
Última edición:
  • #17
El problema es que tengo ya una Clavijo, la del foro, y el plumín no me gusta nada. Incluso se la miró Joseph en el último Pen Show de Barcelona, y nada. Seguramente tendría que dejársela para que con calma me la afinara de verdad.
 
  • #18
Os lo pongo difícil, ya lo sé, però tengo una M1005 y seguramente se quedará como mi primera y última Pelikan. Va bien, pero no me enamora.
 
  • #19
Tengo una Parker Duofold, modelo Mosaic negro. Va muy bien, pero no quiero repetir.
 
  • #20
Buenas ideas... excepto lo de esperar un año! ¿Quién de vosotros tendría ese aguante?

Realmente, creo que el 10 de marzo en Barcelona podría encontrar alguna pieza especial. Por ejemplo una Omas.

Gracias por todos vuestros consejos!
 
  • #21
Roger, la OMAS MOMA sería una excelente posibilidad; es una pluma grande, señorial, con un diseño elegantísimo y un desempeño extraordinario. Me parecería un sabia decisión.
Yo soy muy de Conway Stewart y algunos de sus modelos son, te lo digo por experiencia, una autentica delicia a la vista, al tacto y a la mano. El modelo 100, el de los años 50 -y no tanto la réplica del siglo XXI- es maravilloso y puede conseguirse alguno por internet; eso sí, el original sólo se fabricó en negro. El modelo 58, también de los años 50 con plumín "DURO" es también muy recomendable y más fácil de encontrar. Son plumas tan sobrias como discretas aunque algunas, con el acabado "arenque" atrapan la mirada.
 
  • #22
La tendré en cuenta. No tengo nada de Omas, y aunque sea algo tarde... es una marca que me interesa mucho.
 
  • #23
Pues permíteme que te recomiende evitar las producciones de la última década.
Ahí van un par de pésimas fotos de la MOMA -tengo que aprender a hacer fotos..
. omas.jpg
omas 1.jpg
 
  • #24
Lo siento, se me ha colado una OMAS, la de la segunda foto ("Stilo Fetti") que no es MOMA. Perdón.
 

Archivos adjuntos

  • omas 2.jpg
    omas 2.jpg
    54,2 KB · Visitas: 121
  • #25
Pero, Placer, ninguna de las fotos es de la Moma

Por cierto, tampoco va a ser una pluma nueva actual
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie