• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pluma de iniciacion

I

irium

Visitante
hola a todos ,por fin me he decidido entrar a este mundo que si bien todavia no me tiene muy enamorado va camino de estarlo , he probado a escribir un poco con estilografica y digamos que el asunto me esta atrayendo , de ahi que pase a buscar una pluma de " iniciacion "

mi pluma de iniciacion sera una faber castell ambition posiblemente en negro y con plumin m , la he tenido en la mano en tienda y me ha hecho ojitos , tambien he tenido en la mano otras , una lamy safari que no me ha gustado por plasticosa (alguno me colgara por esto ) , un par de parker que tampoco me han hecho tilin , y mas que ni menciono , no hubo quimica , pero con la ambition si que hubo quimica , me gusto muchisimo el tacto , el peso , el trazo en el papel , y ante todo la sensacion en la mano , muy dulce ,

alguien tiene algo que comentar respecto a la faber castell ? creo que tiene buenas criticas , se habla muy bien de su plumin de acero y su suavidad , la pregunta es si seria adecuada como pluma de iniciacion

no me pidais que empiece con la safari ni con la twsbi , seran todo lo buenas que quieran pero no me atraen en mano como tampoco me atrajo la faber castell de plastico , siendo de la misma marca

empezare con cartuchos de la misma marca en negro y ya despues ire viendo tintas y demas si voy entrando al tema

espero vuestras opiniones , que por supuesto seran bien recibidas ...
 
Aciertas, nada más que decir :)
 
Me gustan las Faber. hasta las de plástico.

Tienes las Basic que son muy resultonas. Y las Ondoro, eMotion...
 
Entiendo que vas a tiro fijo no? yo que tenía un par de recomendaciones... jejeje
Yo tengo la Faber Loom que tiene el mismo conjunto plumin-alimentador que la tuya, es el mismo en la Ambition, en la Loom, en la Ondoro y en la E-Motion.
El plumín escribe de fábula, muy suave, un trazo continuo que no se corta, vamos, todo lo que se le puede pedir a una herramienta de escritura, ahora bien, no se como es tu letra, los puntos son jugosos, aunque en mi experiencia no tanto como los Lamy, si tienes una letra normal tirando a pequeña te recomiendo un F o incluso un EF si es pequeña de verdad, un M a menos que tengas una letra tirando a grande te lo desaconsejo.
Dicho esto, no dejan de ser plumas hechas en masa, no es raro por ejemplo que tengas que dejar el conjunto plumin-alimentador en agua con unas gotas de fairi un día para que el trazo vaya como debe ir (es normal que por restos de grasa los primeros días tenga menos flujo que el que tendrá ya para siempre una vez escribas unos folios con ella), también es normal que algún trazo en direcciones concretas pueda rascar algo, pero lo normal es que fijándote en la punta de iridio veas que hay un ligero desalineado de los gavilanes, nada que no se resuelva colocándolo con los dedos, si se tiene cuidado no hay que tener miedo a trastear.
Todo esto te lo digo precisamente para que no te desanimes ya que estás empezando, no son bolis bic, aun las más básicas requieren ciertas atenciones para que todo vaya como debe y a saber la de gente que se desencantó rápidamente por estos pequeños detalles.
Un saludo, y dale a esa Faber que no te vas a arrepentir!
 
Tengo una y se me hace delgada para mi mano, el plumín impecable como todas las Faber Castell.

Sin embargo la Loom con el mismo plumín siendo más económica es algo más gruesa y se adapta más a mis gustos.

En el rango de los precios de la Ambition puedes acceder a una Platinum 3776 Century con plumín de oro que es una maravilla.

Saludos.
 
La ambition es magnifica, para empezar y para siempre. Yo tengo una en madera de peral que va de lujo
hola a todos ,por fin me he decidido entrar a este mundo que si bien todavia no me tiene muy enamorado va camino de estarlo , he probado a escribir un poco con estilografica y digamos que el asunto me esta atrayendo , de ahi que pase a buscar una pluma de " iniciacion "

mi pluma de iniciacion sera una faber castell ambition posiblemente en negro y con plumin m , la he tenido en la mano en tienda y me ha hecho ojitos , tambien he tenido en la mano otras , una lamy safari que no me ha gustado por plasticosa (alguno me colgara por esto ) , un par de parker que tampoco me han hecho tilin , y mas que ni menciono , no hubo quimica , pero con la ambition si que hubo quimica , me gusto muchisimo el tacto , el peso , el trazo en el papel , y ante todo la sensacion en la mano , muy dulce ,

alguien tiene algo que comentar respecto a la faber castell ? creo que tiene buenas criticas , se habla muy bien de su plumin de acero y su suavidad , la pregunta es si seria adecuada como pluma de iniciacion

no me pidais que empiece con la safari ni con la twsbi , seran todo lo buenas que quieran pero no me atraen en mano como tampoco me atrajo la faber castell de plastico , siendo de la misma marca

empezare con cartuchos de la misma marca en negro y ya despues ire viendo tintas y demas si voy entrando al tema

espero vuestras opiniones , que por supuesto seran bien recibidas ...
 
Tengo una y se me hace delgada para mi mano, el plumín impecable como todas las Faber Castell.

Sin embargo la Loom con el mismo plumín siendo más económica es algo más gruesa y se adapta más a mis gustos.

En el rango de los precios de la Ambition puedes acceder a una Platinum 3776 Century con plumín de oro que es una maravilla.

Saludos.

Hola ...supongo que cada uno tenemos nuestros gustos particulares respecto al grosor y el peso

Respecto a la pluma japonesa que citas sera todo lo buena que quieras pero no es mi estilo , quizas si me voy iniciando en esto mas adelante la tenga en cuenta , gracias por todo
 
"La ambition es magnifica, para empezar y para siempre. Yo tengo una en madera de peral que va de lujo"

La ambition en madera de peral creo que se va al triple que la de laca negra , me parece excesivo para mi primera pluma ,ya se que si no me gusta la puedo revender pero esa no es la intencion de momento , de todas formas gracias por tus impresiones
 
te pongo algunas opciones en el rango de precio de la faber castell que a mi personalmente me funcionan mejor, con las faber estoy teniendo problemas de arranque cuando dejo de usarlas algun dia
kaweco dia II
lamy studio
pelikan m200
a mi personalmente me estan dando menos problemas estas ya que no tengo problemas de arranque con ellas, en concreto la pelikan me parece una maravilla por el sistema de embolo y la calidad de su plumin

un saludo
 
  • #10
Todas las Faber Castell son sensacionales, no hay nada más que elogios a esos plumines. Tengo una Loom, Ambition, Essentio Black, Graf Von FC Tamitio y una Guilloche. O sea de toda la gama y son todas espectaculares.

Para iniciar te recomiendo:
1) Pilot Metropolitan. Relación calidad/precio insuperable y te introduce a las plumas japonesas (de lo mejor que hay junto a las alemanas, en mí opinión).

2) Parker Urban: tiene varios colores y modelos. He leído que has vistos Parker pero no te gustaron. No sé si te refieres a la IM (tampoco me gusta) o la Urban. La Urban tiene un plumín suave y jugoso, de muy buen trazo. Cuando la compré no me enamoró, pero luego de tener más de 50 plumas, empecé a valorar como escribe: nada que envidiarle a las muy caras.

3) Cross Bailey: plumín muy jugoso y suave. Otra cualidad: una pluma que arranca siempre y que la puedes dejar 30 minutos con el plumín destapado, y arranca sin problemas. Atención con este tema, donde hasta las muy caras no responden y te puedes llevar una sorpresa, si eres de los que escriben, dejan un rato, y vuelven a escribir. Una gran contra: no postea bien el capuchón.

No la tengo, pero en tu caso averiguaría por Kaweco Student. Alemana, de muchos colores divertidos, diseño moderno y destinada a estudiantes: le tengo fe. Evaluaría: 1) suavidad, 2) peso, 3) jugosidad; 3) posteo seguro, 4) si arranca siempre (hard start), 5) si se seca sin postear (dry out). Creo estos son los tert en inglés, por si buscas en otros foros.

Y cómo siempre y fundamental: te tiene que "trasmitir" algo.
 
  • #11
Sin que se vayan mucho de precio, yo siempre recomiendo por calidad de plumines y acabados:
- Lamy Safary un diseño fresco y buen tamaño, además puedes elegir entre variedad colores y plumines.
- Kaweko Sport, también por precio comedido, por su tamaño portable, el aire retro que destilan y calidad de sus plumines Bock.
Salu2.
 
Última edición:
  • #12
Kaweco sport son una maravilla. Yo tengo 4 en distinto grosor
 
  • #13
bueno , tenia olvidado mis comentarios en este post respecto a mi pluma de iniciacion , bueno mejor dicho tenia olvidado todo lo de internet en todos los foros porque no tenia tiempo para nada pero oye , que el trabajo ya termino y ando un poco mas suelto para darle a la tecla

tuve una urgente oferta de trabajo en la rioja y tuve que salir por patas de galicia y olvidarme de la faber castell ambition que tenia localizada en santiago , pero mira tu que sorpresa que mi hijo me dijo que queria de regalo para el dia del padre ,pero que no pasara de 20 euros que estaba jodido de pelas , en fin ...el condenao me cuesta 5000 euros al año entre universidad y demas gaitas y me pone limite de 20 euros en el regalo del dia del padre , pero bueno esto es lo de menos, el caso es la intencion , cuando acabe la carrera y tenga trabajo de ingeniero me va a regalar un coche , o eso dice ... puffff , ya veremos ...

pues bien me acorde de vuestros comentarios y le pedi una lamy safari que pillo en amazon por 15 euros y oye , tardo casi un mes en venir ( no se donde la pidio , para mi que eran de alemania , pero esta debio de venir de australia o nueva zelanda por lo menos ) pero que aqui esta la jodida , una maravilla para la escritura oyes , punto f , negra mate muy sobria , el tacto un tanto plasticoso que al principio no me gustaba nada pero ya me he acostumbrado , llevo un mes tomando notas con ella y cada dia me gusta mas , lo unico que no me gusta es la tinta azul que traia de regalo (este cartucho debe de ser magico porque no se gasta por mucho que escriba ) , pero pillare un frasco de tinta faber castell negra onix black , que tiene por lo visto buena reputacion por aqui y a cascarla

estoy tan contento con ella que le dije que para el proximo año quiero una en rojo , para cargarla de tinta roja , asi tengo pluma negra mate con tinta negra y pluma roja con tinta roja , que son los dos colores que uso para escribir habitualmente , mas bien escribo con el negro y utilizo el rojo para resaltar textos o subrayar

y oye la ambition esta en el cajon de "sueños asequibles " esperando que vaya por ella ,podia haberla buscado en logroño pero ni tenia tiempo ni ganas , a ver si cuando vuelva a santiago ya me paso y la pillo de una vez y de paso en el mismo sitio el convertidor de la lamy y creo que tenian tambien la tinta alli mismo , pero creo que lo tendra crudo para desbancar a la safari porque te digo que estoy supercontento con ella , creo que tendre un par de safaris por casa el resto de mi vida

mira lo que es la vida , algo que descarte en su dia por prejuicios tontos se ha convertido en un basico en mi dia a dia y oye superagradecido a todos los foreros por sus buenos consejos
 
  • #14
Me alegro mucho por todo lo que cuentas, en especial por el tema laboral. Por otra parte, no creo que esperes otro año para agenciarte esa rojita, y no será la última, je je... A mí al principio no me gustaban y ya llevo algo más de 20, entre Safaris y Al Star. Por último, esperamos ansiosos fotos de esa próxima Faber (que sabes que caerá pronto) y de ese prometido coche :laughing1:.
Saludos y a disfutar!!!
 
  • #15
La Safary en ese rango de precios es imbatible, yo tengo la Loom que comparte plumín con la Ambition y escribe de fábula, pero tampoco diría que mejor que la Safary, realmente, puedes gastarte mucho dinero que una pluma de X material, X diseño, pero que no te sorprenda si te gastas 100 euros y escribe mejor esa Safary de 15.
 
  • #16
Lamy safari o Kaweco sport.

Saludos.
 
  • #17
Me alegra mucho tu positiva experiencia, compañero. Efectivamente, los prejuicios, en prácticamente todos los ámbitos, aportan más bien poco a la realidad.

... puedes gastarte mucho dinero que una pluma de X material, X diseño, pero que no te sorprenda si te gastas 100 euros y escribe mejor esa Safary de 15.

El "pero" de la Safari es que puedes aplicar esa misma frase siendo la Safari el único elemento: "Que no te sorprenda si te compras otra Safari y escribe mejor tu primera Safari".
Por descontado, a las plumas se acostumbra uno, y "no hay dos iguales", de ahí que acabe uno coleccionando y haciendo rotaciones para poder darles uso al máximo número posible. Todas tienen sus pro's y sus contras. También influye qué estés comprando exactamente. Por ejemplo, una pluma de 50 euros nueva con plumín de oro es, hoy día, impensable. ¿Por qué? Pues porque sólo el coste de los materiales ya te pone en esa cifra. ¿Es mejor un plumín de oro que uno de acero? Pues también depende del plumín, pero aunque el plumín en sí fuese mejor, ello no implica que la "escritura" en sí fuese a ser mejor. Influyen demasiados factores como para creer que un trozo de metal vaya a ser el factor decisivo.
 
  • #18
¿5€ menos del precio oficial y un mes en llegar? Llamadme desconfiado pero suena sospechoso eso. ¿Estás seguro de que es original?
 
  • #19
¿5€ menos del precio oficial y un mes en llegar? Llamadme desconfiado pero suena sospechoso eso. ¿Estás seguro de que es original?

salio en 15 euros porque tenia un noseque de cupon de descuento en amazon ,su precio son 20 euros en el enlace vendido y enviado por amazon , no creo que sea fake , en los comentarios de la pagina no pone nada relacionado con esto

y tardo casi un mes porque quiza se olvido de pedirla para el dia del padre o quizas le llego a logroño y se le olvido traermela , conociendo a mi hijo es capaz de cualquier cosa cuando esta " picando codigo " como dice el , el jodio se concentra tanto que pierde la nocion del tiempo ahi dandole a la tecla programando y no quiere ni que le mandes un whatssap que le despistas , en epoca de examenes anda como "empajillao" todo el dia

en fin , la vida del estudiante que debe ser muy dura , yo ya no me acuerdo de como era , el caso es que la pluma esta aqui y estoy supercontento con ella
 
  • #20
Bueno, eso de 50 euros... por 60 tienes en amazón una Platinum Century con plumín de oro que escribe de escándalo...
Lo que dices de las Safary es cierto, tengo varias, y tuve suerte que todas escriben bien, ahora... el ancho del punto no tiene nada que ver con la letra que le ponen en fábrica, tengo algún F que parece una brocha.
 
  • #21
Bueno, eso de 50 euros... por 60 tienes en amazón una Platinum Century con plumín de oro que escribe de escándalo...
Lo que dices de las Safary es cierto, tengo varias, y tuve suerte que todas escriben bien, ahora... el ancho del punto no tiene nada que ver con la letra que le ponen en fábrica, tengo algún F que parece una brocha.

Esas platinum de Amazon pone claramente Japan Import, o sea que prepara la cartera para el sablazo de la aduana. Además las que yo veo son 80€, no 60€. Puedes tener suerte y que no te la paren en la aduana pero lo normal es que la paren y pagues un dinerito curioso.
 
  • #22
Acabo de mirar, debieron de subir, la mía comprada hará ahora un año me costó menos de 70, lo de las aduanas a través de amazon, habré tenido suerte porque nunca me han parado nada, y a mi hermano que compra bastantes cosas de Japón tampoco, en cualquier caso, gracias por avisar, pensé que no cobraban aduanas comprando a vendedores a través de amazon, la próxima vez lo tendré en cuenta.
 
Atrás
Arriba Pie