• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma de ebonita

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Como proyecto para este año he pensado en una pluma de ebonita y en concreto habia pensado en esta de EdisonPens:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



A favor tiene: No lleva clip (que normalmente no me gustan), tiene un plumin Bock que parecen llevar las mejores marcas y es de ebonita con un diseño que me gusta.

En contra: 250$ + portes + aduanas = Unos 240 €.

Por ese precio tengo opciones que me gustan: Omas Emotica, Bologna y 360. Tambien me gusta la Pelikan M605 pero ninguna es de ebonita.

¿Opiniones mas versadas?
 
Olvídate de las aduanas, salvo opinión mejor formada.

Los "bolis" :D no pagan aduana, me dijeron un día. Yo te confirmo que por ninguna pluma del lejano Oriente ni de los lejanos USA he pagado un duro.

Es preciosa 8o :drool:
 
Pagar sí pagan. Por lo menos en algunas ocasiones. A mí me ha tocado una vez. :-((
 
A mi también me gusta que no tenga clip.
En cuanto a las aduanas es cuestión de suerte, unas veces toca y otras no, aunque últimamente por lo menos en Madrid, toca.

Saludos
 
Aduanas.... a mí, y mira que me deben de conocer hasta el nombre, no me ha tocado nunca

Ebonita... por 200 pavos o algo más, hay yayas de ebonita que se mean encima de esa. Con todos mis respetos.

Pero es solo una opinión

Ahora, esto sí. La pluma es chula
 
Para evitar las aduanas, lo que yo hago es que le indico al vendedor que me marque el paquete como regalo (gift) y que ponga un valor de 20 dólares en la declaración. Ya he recibido varios paquetes desde EEUU sin pagar nada. Claro, tiene el problema de que si se pierde el paquete lo que te paga el seguro creo que está relacionado con el valor declarado...(no estoy seguro del todo)

En cuanto a la pluma...es decisión tuya. Desde luego una M605 la puedes conseguir por menos, las otras no lo sé. En este caso sería una pluma muy personal, casi exclusiva, algo especial, lo que le añade encanto al asunto.
 
Por un valor superior a 100 €, pagas. Lo tengo estudiado, comprobado y verificado. Como declaras en dolares, si son 100 $ + portes normalmente te libras pero he visto como haciendolo asi me llego con una pegatina de Inspeccion Aduanera y algo como "codigo rojo" (o prioridad roja, no recuerdo).

Las yayas... es que no tengo mucha idea y me parece ya una cantidad donde no puedo hacer experimentos.

En todo caso, sin aduanas son 200€ y por este rango tengo la M605 pero esta parece de mas cache (¿lo es?).
 
  • #10
La calidad, fundamentalmente te la da el plumín y más concretamente el punto.

Como es lógico un material agradable al tacto, un diseño adecuado y un correcto equilibrio del cuerpo nos garantizarán un mayor placer de escribir.

Mejor la ebonita que el celuloide, o que el plástico o que la madera, o que la plata, el oro, el acero o cualquier otra material que se te ocurra. Pues va en gustos.

Si el diseño ha tenido en cuenta el material y por tanto el peso y el tacto, puede ser tan bueno uno como otro.

Es cuestión de gustos. EHMO
 
  • #11
Pues yo pienso que calidad y caché son dos conceptos absolutamente sistintos, y me explico

Entendiendo calidad como superar unos standares -los que fueren- previamente establecidos y aceptados y que la superación de los mismos, además, se produzca con la mayor cantidad de unidades producidas posible. Tambiñen, y dentro de este particular y -lo juro- resumidísimo concepto de calidad, hay que definir la cantidad permisible de producto que quede por debajo del standar de calidad fijado.

Dicho esto la calidad, por tanto y desde mi visión, tiene que ver con la consecución de un estandar prefijado. Cuanto más alto el estandar, más alta la calidad final percibida

Sobre el caché

Pienso que este concepto es mucho, mushísimo más subjetivo, pues el caché va en relación al "status" que le asignamos a un objeto y el que el nos refleja en el entorno. Y me explico
Tener un ford de gama alta de 50000€ representa una gama de status. Tener un mercedes, el que fuera, de 50000€ -Siempre, por favor, EMHO- da un status mayor de representación en el entorno a su propietario.

Aplicado en las plumas:

Caché.- a igualdad de precios en una muestra similar de población, da mayor "caché" una Montblannc que cualquier otra pluma

Calidad.- Va ligada al precio que pagamos y que hará que el producto ofrezca una mayor sensación de "calidad" aparente
No podemos pedir la misma calidad a una Pluma Vhina -con todos mis respetos, ojo- de 6€ que a una Omas de 600€ y su sensaciñon de calidad como producto acabado es, a priori, mucho mayor.

Me he liado como un mono borracho, verdad?
 
  • #12
Se te ha entendido perfectamente (o yo estoy tan borracho como el mono :D ).

De hecho con esas matizaciones yo prefiero calidad. Es decir, que prefiero pagar mas si gano mas calidad - que no nombre - y de ahi que la de Edison Pens, aparte de por diseño y materiales, me guste su plumin que parece ser bueno y no me importa que no tenga reputacion porque valoro el trabajo artesano.

Luego hay otros modelos como Omas que me gustan muchisimo pero no tengo tanta percepcion de calidad (aunque la tienen) aunque si tiene mas cache, mas nombre quiero decir.
 
  • #13
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el cascarrabias :-P.

Por eso pregunté qué entendía celvira por caché.

A pesar de todo hay un matiz, la calidad debería ir intrínsecamente ligada al caché, pero no necesariamente es así.

Un artículo puede ser de calidad y no tener renombre (caché) ya que la calidad va también en función de lo que esperamos de ese artículo (y lo que hemos pagado por él).

Por otro lado, a veces el caché esconde una alarmante relajación del estándar de calidad.

En conclusión y especialmente dedicado a celvira:

Adquiere la que más te guste, porque aquí te vamos a volver loco ::evil::
 
  • #14
que es un plumin Bock????

saludos
 
  • #15
Bock ( enlace roto o perdido ) es un fabricante de plumines.
Aqui tienes una pequeña lista de fabricantes de plumas que utilizan los plumines de Bock:
DaniTrio
Pelikan
Bexley
Stipula
OMAS
Visconti
Delta
Laban
Montegrappa
Conway Stewart

Intuyo que debe ser un buen plumin. Si le sumas una pluma que supongo que esta bien hecha, pues pinta bien.
 
  • #16
coñis...mi...pelikan lleva unna cosa de esas....bock y yo sin saberlo....????

saludossssssssssssssssssssssssssss......
 
  • #17
Esa pluma me gusta a mi también.

Rmrelojes, podrías poner algún ejemplo de alguna yaya chula de ebonita? También me apetece una de ese material.

En cuanto a elegir otras por ese precio, curiosamente también me gustan la Emotica y la 360.

Y en cuanto a las aduanas, depende sobre todo del tipo de envío. Yo he recibido objetos de más de 500 euros y no han pagado aduanas porque iban por correo ordinario. Por correo ordinario depende más del tamaño del paquete que del precio. Lo de declarar como "gift" o "spare parts" también funciona casi siempre.

Todo lo que va por UPS, Fedex o similar, pasa aduanas porque dichas agencias directamente pasan los envíos por la aduana. En este caso creo que si que entra en juego el valor.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie