• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pluma de Dalí.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
1370518510_extras_albumes_0.jpg

En oro y malaquita, sólo se han fabricado 61 ejemplares a 62.000 euros.






1370518307_extras_albumes_0.jpg

En plata y azul, la pluma creada por Montegrappa muestra una cita procedente de la autobiografía de Dalí, "La vida secreta de Salvador Dalí".


1370518450_extras_albumes_0.jpg

De esta versión se han puesto a la venta 1.000 unidades, al precio de 3.400 euros.







La manufactura italiana Montegrappa rinde homenaje al pintor con una exclusiva pluma, la única que ha obtenido las licencias oficiales de la fundación del artista.



El elefante es una de las imágenes recurrentes en las obras de Dalí desde 1944, influido por Pulcino della Minerva (1667), la estatua de Bernini que hoy se encuentra a las puertas de una basílica de Roma y donde un paquidermo sostiene un obelisco romano.


Los diseñadores de la manufactura italiana Montegrappa han querido rendir tributo al artista catalán y han recreado la imagen de un estilizado elefante en la estilográfica Salvador Dalí, la tercera de la serie Genio Creativo.


En ella se ha reproducido el elefante de largas piernas que el artista catalán pintó en sus cuadros; al abrir la estilográfica, se descubre una cita de su autobiografía "La vida secreta de Salvador Dalí".


Presentada en la feria de Basilea, es la primera y única pluma a la que la fundación del pintor y su musa han concedido los derechos y las licencias oficiales.


Hay 1.000 unidades a la venta de la edición en plata y azul, con un precio de 3.400 euros; del otro modelo, combinación de oro y malaquita verde, apenas se han fabricado 61 con un precio que refleja su exclusividad: 62.000 euros. Se comercializan encerradas en un huevo, presentación surrealista como procede.


Fuente ... expansión.com

Más info: www.montegrappa.com
 
Cuanto menos, imprácticas para escribir, pero muy sorprendentes en cuanto a diseño y materiales.

Casi todas las marcas han $$$acado $u ver$ión de Dalí :)

Aquí unas Visconti, con original complemento

visconti-dali-ltd-ed-fountain-pen-blue-on-stand-TH.jpg

También está la Montblanc Dalí, que hasta hace poco se vendía una en internet por 12.000 €

dali-3.jpg

Cuestión de gustos...
 
Creía que la Chaos no podía superarse... pero lo han vuelto a hacer estos de Montegrappa :yuck::
 
Te has confundido de fotos, esa es la de Batman
 
Es barata la de 62.000 euros, un regalo.

:D
 
Me parece horrible, y a simple vista no recuerda nada a Dalí, ¿no?

Saludos.
 
La verdad es que lo que Montegrappa está haciendo últimamente es surrealista (Elvis, Chaos, ...) miedo da lo próximo que van a sacar, miedo por lo feo, por lo caro y por lo incómodo para escribir (asumiendo que el control de calidad esté a la altura del precio y el plumín realmente rinda como se espera de él :whist::).

Pero la verdad es que uno se ríe un rato viéndolas :D
 
  • #10
Pues ayer tuve la azul en las manos...
En realidad me pareció una pequeña escultura con una estilográfica dentro, no sé describirla de otro modo...
A mí particularmente el conjunto sí que me recuerda a Dalí, veáse p. ej. "La tentación de San Antonio", pero como herramienta práctica para escribir, pues... ::Dbt::.
Evidentemente su público objetivo es otro, y parece que todo tiene su mercado, nos guste o no estéticamente

Un saludo
 
  • #11
Imagino que estará ideada para cierto público, de esos que la sacan para firmar delante de alguien, que la vean, le digan qué bonita y rara es, y vuelta al bolsillo, porque cómoda para escribir durante un rato no tiene mucha pinta. Pero por supuesto, hay gustos como colores. A mí a primera vista me gusta la forma que tiene, pero aún suponiendo que tuviera la pasta para gastarmela en esa pluma, no se, no se. Yo entiendo a ciertos modelos de plumas como obras de arte, como un buen cuadro, que eres feliz teniéndolo en tu casa y simplemente observándolo. Imagino que será algo parecido.
 
  • #12
Compañero, en el bolsillo no cabe,por mucha trompa de elefante que lleve de clip... Sorprendentemente la estilográfica propiamente dicha (sin la escultura/capucha) sí que me pareció equilibrada en mano, pero lo dicho, la veo de vitrina como dices...
Un saludo
 
  • #13
Yo la veo de caja fuerte, no de vitrina, para especular con ella.
 
  • #14
A mi la que me gusta más es la de Montblanc, es refinada.
 
  • #15
A mí, este tipo de plumas dedicadas a personajes, hace ya tiempo que no me interesan. Quizás alguna Montblanc de precio asequible, pero las demás son un despropósito en cuanto a precio.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie