• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pluma? De D. Arturo Pérez Reverte

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
En un reciente artículo publicado en Zenda Libros podemos ver a D. Arturo Pérez Reverte escribiendo: https://www.zendalibros.com/vuelvefalco/

Creo que es una MB 146. ¿Qué pensáis?

35150312394_c9d599c7c7_c.jpg


35857570561_e03d297f0c_b.jpg


Para los de la parte de relojes incluso pueden decirnos qué reloj usa.
 
Siempre lleva su Rolex Submariner.....
 
Escribe en el ordenador, imprime el texto y luego lo corrige con una estilográfica Montblanc. Para el acto de firmar libros y para escribir pequeñas notas lleva siempre un Pilot azul (siempre el mismo modelo).

En este artículo sobre Reverte de la Revista de El Mundo se comenta (no lo del pilot que creo que en su día lo leí en este foro):

https://www.elmundo.es/larevista/num108/textos/perez1.html

Saludos
 
Por el tamaño del capuchón y lo estilizado del cuerpo, me parece más bien una Solitaire/Chopin. La 146 es más gruesa.
 
Para completar lo de la firma de libros de D. Arturo, no siempre se cumple lo que he dicho, que utilice un rotulador pilot ;-):

Aquí utilizando un rotulador pilot de tinta líquida:

arturo-perez-reverte-firma-feria-libro-madridpilot rotu.jpg


... peeero aquí utilizando una pluma pilot V pen para firmar un ejemplar de la Tabla de Flandes en la feria del Libro de Madrid 2015:

Perez-Reverte-en-la-Feria-del-Libro-de-Madrid-2015.jpg


Y aquí video de la firma completa de un ejemplar de Hombres Buenos:

[video]https://elpais.com/cultura/2015/06/05/actualidad/1433490163_598542.html[/video]

En cualquier caso, se ve que es fiel a la marca pilot :-)

Saludos
 
La primera foto que abre el hilo está muy bien con esa combinación:
Montblanc Meisterstück y Rolex Submariner. Muy conjuntado y muy buen gusto.
 
Me suena haberle visto con un speedmaster en alguna foto
 
La de arriba casi parece una foto promocional... o directamente lo es: el capuchón de la pluma y el reloj están en primer plano y las marcas se ven clarísimas...
 
Hace la tira de años que usa esa MB 146.
 
  • #10
Yo siempre lo había visto en todas las fotos con un Omega, creo que Speed Master.
 
  • #11
Siento gran admiración por D. Arturo Pérez Reverte. Le debo muchas horas de lectura y es de los escritores que me ha enganchado a la lectura.

La foto,pues ya me gustaría a mí que alguien me hiciese una foto así de bonita. A ver si un día me pesca mi novia sin darme cuenta
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
317
Atrás
Arriba Pie