• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una pluma de bambú

  • Iniciador del hilo mamugaestilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mamugaestilo

mamugaestilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Los Reyes me trajeron este año un regalo sorpresa: una pluma de bambú.

Al parecer la compraron en una Feria de Artesanía que se celebró en Madrid el pasado mes de Diciembre.

Debo reconocer que al principio no me hizo mucha gracia. Pero, poco a poco, la estoy cogiendo cariño. Es algo pesada. Pero escribe bien.

Aquí pongo un par de fotos:

B_01_zps7bdec9ca.jpg


B_02_zps25180edc.jpg
 
Es original y bonita, ya verás como acabas acostumbrándote a su peso y terminas por manejarla con ligereza.
 
Todo un detalle familiar. Igual no te gusta o no es la que mejor plumín lleva, pero bonita es un rato. A dIsfrutarla.
 
Hola,

La verdad que curiosa es, para mi gusto es bonita, es cuestion de escribir con ella y cogerle el gusto, un saludo a todos,

iñigo.
 
Enhorabuena Manuel, bonito detalle.
Gracias por traerla para que la veamos.
 
Hombre, original es un rato. Parece el garrote de Gandalf, pero seguro que verás una o ninguna iguales. Además ésta sí que es de las que respeta el medio ambiente...

Pero por qué es tan pesada?, es el bambú un material pesado? Lo desconozco, pero imaginaba que sería todo lo contrario.
Estaría bien poder ver el tamaño comparado con alguna otra conocida, una prueba de escritura...:ok::
Que la disfrutes mucho, un saludo
 
En realidad creo que he exagerado diciendo que era muy pesada. Digamos que es algo grande, más que algo pesada.

Ahora no puedo, pero esta noche daré datos, comparándola con otras plumas conocidas.
 
  • #10
De momento adelanto una fotografía, en la que se puede comparar el tamaño de la pluma de bambú y de dos clásicas, como son una MB 149 y una Pelikan M800:

Itres_zpsb6f3e547.jpg


En cuanto al peso, utilizando un peso muy poco preciso, he comprobado que tanto la MB 149 como la Pelikan M800 pesan aproximadamente lo mismo: 30 gr., mientras que la de bambú pesa 45 gr.

Mañana intentaré poner aquí una prueba de escritura.
 
Última edición:
  • #11
Supongo que el peso se ve incrementado por la sección metálica y el capuchón
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie