• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma Cross

  • Iniciador del hilo vespa75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vespa75

vespa75

Milpostista
Sin verificar
Hola, me estreno en este foro por mi reciente afición por la plumas, hace unos días me regalaron un bolígrafo y no era muy de mi agrado y lo he cambiado por esta pluma que os presento y me gustaría saber vuestra opinión de ella para empezar a ser un poco conocedor del tema, es la Cross Affinity Azul

Hasta ahora estaba usando una Sheaffer de plata de mi padre que me gusta mucho porque es de trazo fino, esta le he preguntado a la dependienta y me ha dicho que suele ser de trazo fino, pero que si no me gustaba la podían mandar a la casa para hacerlo un poco más fino, ¿es verdad que se puede hacer?

Gracias


lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Vespa75. Ese modelo de Cross se vende en plumín ancho (B), medio (M) y fino (F). Si el que se ha comprado es el F y le sigue resultando grueso, vuelva y que se lo cambien por un F o por otro modelo de pluma con plumín fino. Es importante estar a gusto con el punto o no la va a disfrutar. Si la tienda no tiene y lo que le ofrecen es que Cross le cambie el plumín, asegúrese que sea gratis. El mandar a modificar un punto no es barato, no asegura el resultado, es bastante definitivo, y la Affinity tiene un valor bastante moderado que es aproximadamente lo que cobra un profesional más los portes. Le menciono plumas de punto fino que son asequibles y buenas;

Pilot 78g punto M ( es como un F norteamericano) ó F ( como un XF).
Lamy Safari F y XF.
Waterman Kultur F

Disculpe la curiosidad, pero ¿ha dejado de usar la pluma que le gustaba, la Sheaffer de su padre porque se ha estropeado, o esta que ha cambiado aprovechando el regalo del boli es una segunda pluma? Si se ha estropeado, quizás se pueda arrreglar. En ese caso, un buen lote de tintas y papel sería también un cambio provechoso, y le daría tiempo a ahorrar para una segunda pluma más ajustada a sus gustos. Otra Sheaffer antigua en punto F por ejemplo.

Bienvenido al sótano.
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta
Lo de dejar de usar la Sheaffer es porque es de plata y prefiero algo más sencillo para el día a día en el trabajo y además ya aprovechando que me hacían este regalo es tener un pluma mía
Lo del plumín no se cual es porque no lo pone por ningún lado, o no lo sé mirar, debe ser M, yo creo que equivale a un pilot 0,5 más o menos
 
En teoría seria un punto fino. El tamaño de los puntos es un tema muy complicado y cada casa y época tiene su propia versión. Si le parece más grueso que el de su padre, en ese modelo no lo hacen menor. Si estuviese en su caso, la cambiaría por otra o por unas tintas. Aquí hay muchos que le venderán gustosos puntos tan finos como guste.

La Casa de la Estilográfica es un lugar muy profesional. Allí ajustan los plumines, pero le cobrarán por ello. Buena suerte en su decisión, háganos saber cómo le fué.
 
En teoría seria un punto fino. El tamaño de los puntos es un tema muy complicado y cada casa y época tiene su propia versión. Si le parece más grueso que el de su padre, en ese modelo no lo hacen menor. Si estuviese en su caso, la cambiaría por otra o por unas tintas. Aquí hay muchos que le venderán gustosos puntos tan finos como guste.

La Casa de la Estilográfica es un lugar muy profesional. Allí ajustan los plumines, pero le cobrarán por ello. Buena suerte en su decisión, háganos saber cómo le fué.

Mirando hoy el plumin con la lupa de relojero he visto que pone F, iré probando con distintas tintas porque la pluma me gusta mucho, imagino que también tengo que aconstumbrarme un poquito a ella
 
Dentro de las plumas de uso habitual tengo una Cross Townsend punto F. Comparado con otros F's que tengo es un poco más grueso; diría que se aproxima bastante a un M.
 
Última edición:
Vespa, yo tengo una pluma igual, que me regalaron hace un año. La verdad es que la he usado poco, pero a mí me gusta cómo escribe: trazo suave, correcto, y la tinta fluye bien. Respecto al plumín, no consigo verle el signo que indica el punto de grosor, creo que no lo tiene.
 
Si es como en mi Cross Apogee, debe estar indicado en letra microscópica en un lateral del plumín, dónde es más ancho.
 
Al final me han dicho que para este modelo no hay plumin superfino, al final lo he cambiado por el bolígrafo roller con el mismo diseño que la pluma, con capuchón y cuando se acabe la tinta del roller le pongo el cartucho de tinta normal
 
  • #10
Muy buena elección, seguro que la escritura con pluma te llenará mucho más que con cualquier bolígrafo.
 
  • #11
Prueba con otras tintas menos fluidas. Hablando de Cross tengo una ATX con plumín M. No me resulta "ancho" en absoluto. Lo único es que en función de la tinta que le meta suelta más o menos y por lo tanto ancha el trazo más o menos. Eso sí, tengo una Waterman Expert que, a pesar de ser también M, tiene un trazo algo más fino.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie