• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma con rosca o "clic "

  • Iniciador del hilo adjustment7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adjustment7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.
Necesitaría tener alguna opinión en cuanto a las plumas se refiere.
Me interesaría saber, ¿si la calidad de una pluma, parte del cierre?.
Es decir. ¿Se puede determinar la calidad de la pluma si es a rosca o si es con un clic ? y, si existen otros detalles a tener en cuenta......, sin mirar la marca !!

Por favor, necesitaría vuestras opiniones.
Gracias
 
Hola amigos.
Necesitaría tener alguna opinión en cuanto a las plumas se refiere.
Me interesaría saber, ¿si la calidad de una pluma, parte del cierre?.
Es decir. ¿Se puede determinar la calidad de la pluma si es a rosca o si es con un clic ? y, si existen otros detalles a tener en cuenta......, sin mirar la marca !!

Por favor, necesitaría vuestras opiniones.
Gracias

Hola Adjustment7, no, la calidad de una pluma poco tiene que ver con el tipo de cierre, muchas plumas de calidad van a rosca (Montblanc, Pelikan, etc,...), pero también hay plumas excepcionales con cierre a presión, sin ir más lejos las Parker 51 y las Sheaffers PFM. Un saludo :Cheers:.
 
Gracias. Perdone, tengo otra pregunta.
Las plumas de marcas comerciales, es decir por ejemplo. Chanel, Dolce & gabana, Christian Dior, etc. Que imprimen su nombre cormercial para vender a mayor precio el producto, ¿que le parecen?
Encarecen la pluma, aunque no sean una estilográficas de prestigiosa marca, o de calidad?, o ya lo hacen por el mero hecho de llevar estos nombres de las modas?
Gracias
 
Gracias. Perdone, tengo otra pregunta.
Las plumas de marcas comerciales, es decir por ejemplo. Chanel, Dolce & gabana, Christian Dior, etc. Que imprimen su nombre cormercial para vender a mayor precio el producto, ¿que le parecen?
Encarecen la pluma, aunque no sean una estilográficas de prestigiosa marca, o de calidad?, o ya lo hacen por el mero hecho de llevar estos nombres de las modas?
Gracias

De nada hombre, ese tipo de plumas, en general, no me gustan, algunas dicen que escriben muy bien, como las Dupont, suelen ser otros fabricantes quienes construyen las plumas, y esas casas añaden su nombre al producto ya hecho.
Si buscas una pluma de gran calidad, hay muchísimas marcas de las llamadas tradicionales en este mundillo estilográfico, podrías empezar por mirar modelos de Pelikan, Montblanc, Sheaffer, etc,... Un saludo :Cheers:.
 
Dupont construye sus propias plumas. De hecho hace un tiempo se les quemo el lugar de produccion y tuvieron retrasos importantes en servir sus modelos. La escritura es buena, su servicio tecnico razonable y sus lacas inmejorables .

A Davidoff las plumas se las construye Omas.

A Harley Davidson tambien se las servia una firma de prestigio (ahora no la recuerdo, pero era una reputada del sector).

Supongo que a las marcas de moda se las realizaran otras firmas y ellos las remarcan, pero habria que conocer si son buenas o malas firmas y que nivel de exigencia les marcan.
 
Dupont construye sus propias plumas. De hecho hace un tiempo se les quemo el lugar de produccion y tuvieron retrasos importantes en servir sus modelos. La escritura es buena, su servicio tecnico razonable y sus lacas inmejorables .

A Davidoff las plumas se las construye Omas.

A Harley Davidson tambien se las servia una firma de prestigio (ahora no la recuerdo, pero era una reputada del sector).

Supongo que a las marcas de moda se las realizaran otras firmas y ellos las remarcan, pero habria que conocer si son buenas o malas firmas y que nivel de exigencia les marcan.
Las Harley, creo que eran fabricadas por Waterman.
 
Correcto, Waterman fabricó las Harley, perdon por no aparecer demasiao por el foro ordenador roto,inmediatamente despues del Pen Sow, pero esta tarde empieza con ganas a funcionar de nuevo. 1. saludo a todos.
 
Dupont construye sus propias plumas. De hecho hace un tiempo se les quemo el lugar de produccion y tuvieron retrasos importantes en servir sus modelos. La escritura es buena, su servicio tecnico razonable y sus lacas inmejorables .

A Davidoff las plumas se las construye Omas.

A Harley Davidson tambien se las servia una firma de prestigio (ahora no la recuerdo, pero era una reputada del sector).

Supongo que a las marcas de moda se las realizaran otras firmas y ellos las remarcan, pero habria que conocer si son buenas o malas firmas y que nivel de exigencia les marcan.
Esto es como lo de las colonias. No le veo a Antonio Banderas mezclando esencias para fabricar una colonia, es todo merchandising puro y duro.
 
Correcto, Waterman fabricó las Harley, perdon por no aparecer demasiao por el foro ordenador roto,inmediatamente despues del Pen Sow, pero esta tarde empieza con ganas a funcionar de nuevo. 1. saludo a todos.
Bienvenido de regreso Txema, ya te echábamos de menos. Espero que no haya sido muy traumático lo del ordenador. A mí sólo de pensarlo me dan sudores fríos.

Un abrazo :friends:
 
  • #10
Esto es como lo de las colonias. No le veo a Antonio Banderas mezclando esencias para fabricar una colonia, es todo merchandising puro y duro.
Pues la verdad es que es bastante traumatico, Antolin, pero evita compras compulsivas, ayuda a leer pedazo novelones, y a hacer
grafoterapía con las plumas existententes, gracias por el Mail, del Athletic hablamos por otros sitios.
 
  • #11
Pues si te vale la opinión de una novata (no se si acertada o no) te cuento. Para mí lo de que vayan a rosca o con clic me parece que tiene que ver casi más con la época en que se fabricó la pluma, pues es raro encontrar una yaya que vaya con cierre clic (no recuerdo haber visto ninguna o casi ninguna con este tipo de cierre) sin embargo si te vas a plumas nuevas, lo normal es encontrar cierre clic y no rosca, incluso alguna como la Visconti Rembrand cuyo cierre es imantado. Espero que esto te sirva de algo:D.
 
  • #12
Pues si te vale la opinión de una novata (no se si acertada o no) te cuento. Para mí lo de que vayan a rosca o con clic me parece que tiene que ver casi más con la época en que se fabricó la pluma, pues es raro encontrar una yaya que vaya con cierre clic (no recuerdo haber visto ninguna o casi ninguna con este tipo de cierre) sin embargo si te vas a plumas nuevas, lo normal es encontrar cierre clic y no rosca, incluso alguna como la Visconti Rembrand cuyo cierre es imantado. Espero que esto te sirva de algo:D.

Ladypink, discrepo contigo. No tiene que ver con la época si no con el sistema que cada fabricante le quiera adjudicar a la pieza en cuestión al diseñarla. Podemos encontrar en muchas marcas en varias épocas ambos cierres, aunque unas marcas más que otras se decanten por un cierre u otro.:friends:
 
  • #13
Por ahí tenemos las Parker 51 y las Sheaffer PFM con clip.
 
  • #15
Ahora mismo tengo una Yves Saint Laurent en el bolsillo, con el logo grabado en el plu´mín, made in France por debajo del clip en su cara interna, y una escritura suavecísima. La adquirí hace tres años en una liquidación de una tienda de regalos creo que por 20 eurillos. En mi caso y a este precio sí os la recomendaría. Aunque no tengo experiencia en primeras marcas, creo que la laca es buena así como los materiales empleador.
Saludos
 
  • #16
Dos preguntas, dos respuestas:
1.- rosca o clic es indiferente, a mí me gusta más la rosca y es mas segura para la pluma y para mis camisas... pero ahí están mis PFM, s y herederas... a clic y sin complejos
2.- Supuestas plumas de marcas de ropa y motocicletas: Antolin lo ha dicho muy claro. Y yo tampoco entiendo que hace MB vendiendo perfumes... (lo sé: dinero, pero...)

PD: Ahora, peor es que p. ej. alguien "rescate" el nombre de una antigua tienda y distribuidora de relojes de la Habana, la convierta en supuesta marca cuasicentenaria y me intente colar sus relojes y plumas con total desparpajo... Al menos Harley Davidson no engaña a nadie con sus estilográficas...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie