• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma con escritura suave

  • Iniciador del hilo RICARDO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RICARDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos: pues eso, me gustaría saber qué pluma/plumin se podría considerar la más “suave” para escribir, que nada más posarse sobre el papel inicia el flujo de tinta y no rasca .
gracias por anticipado
 
Mi respuesta es todas las mías. Es imperdonable que fallen al primer trazo, no lo soporto. Que rasquen es más relativo, lo que llaman feedback. Si no salen perfectas de serie.... van a Joseph. Acabo de recoger una Sheaffer heritage de sus manos y ¡qué placer, qué perfección! Así que no me conformo si la satisfacción no es absoluta.
Saludos.
 
Yo diría que las Namiki. Por ejemplo la Custom Impressions es ultrasuave.
 
Mi respuesta es todas las mías. Es imperdonable que fallen al primer trazo, no lo soporto. Que rasquen es más relativo, lo que llaman feedback. Si no salen perfectas de serie.... van a Joseph. Acabo de recoger una Sheaffer heritage de sus manos y ¡qué placer, qué perfección! Así que no me conformo si la satisfacción no es absoluta.
Saludos.

Exactamente igual y además con la misma persona....
Un saludo
 
Te cuento mi experiencia de las más suaves y que no rascan. También acá depende mucho del trazo del plumín, pues algunas en F tienen feedback pero no así en M.
No van en orden:
Parker 51 o 21, trazo M
Pelikan M400 o 600, M
Graf von Faber Castell Tamitio M
Pilot Capless M
Parker Rialto M
Lamy 2000 M
Lamy Studio plumín M de oro
Pilot Custom 823
Cross Century II

Aclaro que no tengo ninguna Mont Blanc.
Si tengo que elegir solo dos: Parker 51 o 21 M y Pelikan M600 M.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Graf von faber castell pen of the year. una maravilla
 
Es una "lotería", cualquier marca o modelo, y digo cualquiera, puede rascar o ser el más suave del mundo. Si puedes probarlas mejor que mejor. Un saludo.
 
Como se puede contactar con este caballero?
 
Yo tengo de varias marcas, incluso MB, y ningunas son tan suaves como las sheaffer, siempre trato de usar otras y siempre regreso a sheaffer,
Otra que es muy suave y barata es la Parker vector, escribe al nivel de la sheaffer, pero no me gusta su peso.saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Seguramente te referis a la Parker Rialto o Parker 88 que son la versión más avanzada de la Vector.
No me canso de decir que es un plumón, muy infravalorada. Sí puede resultar muy liviana y con un grip muy fino, para la mayoría de los consumidores.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #11
A mí también cuando la gente pregunta por trazos suaves la primera que se me viene al coco es Sheaffer, sobre todo las de cierta época.
Pero no me atrevo a sentenciar, he probado suaves de muchas marcas y de bastantes no-marcas o "nisus".
Ahora que si me preguntan al asalto y tengo que decir algo ya, sin demora, yo creo que una Sheaffer Targa y sería cuasiimposible no acertar.
 
  • #12
De las pocas que he probado entre la gran variedad que hay, la que me pareció más suave es la Waterman Expert II, luego diría que una Parker Duofold Centennial y una Sheaffer Imperial, que a pesar de ser punto F no se siente que rasga. Me desilusionó un poco una Pelikan M215, porque había leido que las Pelikan eran muy suaves, sin embargo esta se siente que el trazo rasga. Todas las que menciono son fluidas desde el primer contacto con el papel.
 
  • #13
En mi caso, la más suave es una Parker 75 lacada de mi padre (pero que uso yo, je je). Suave, suave, y con diferencia sobre el resto (léase Pelikan, Pilot, otras Parkers, Sheaffer, OMAS...) No sé si he tenido suerte o todas son así, pero es impresionante.
 
  • #14
Pues yo de las más suaves que tengo y sin necesidad de ajustar son los de las Inoxcrom Sirocco (compartido con otros modelos Inoxcrom ). Lo cierto es que la marca lo clavó con ese conjunto de alimentador- plumín y es muy raro que presente problemas. Es más, me van más suaves los Inoxcrom de acero de este modelo que los de oro que tengo en las versiones de plata
Un saludo
 
Última edición:
  • #15
A mayor caudal menor resistencia / fricción. Yo soy de puntos finos y rehuyo las que tienen tanto flujo que eliminan el "feedback". No se trata de que rasguen, sino de saber en todo momento dónde está la pluma. "Contienen" la mano al escribir, con lo que no se te escapan.
Ni que decir tiene que los puntos más gruesos deslizan más porque tienen un flujo acorde al tamaño del mismo. A partir de un M para arriba, es raro que no sean suaves, sea cual sea la marca.
Yo prefiero alimentadores de ebonita, y Omas es probablemente la marca que mejor se adapta a mis gustos.
 
  • #16
Me parece imposible dar una respuesta sin tener en cuenta factores ajenos al plumín, com el papel sobre el cual se escribe, la tinta que se usa, el tiempo que hace que no se limpia la pluma, etc. Todos mis plumines sufren variaciones segín estos factores; el más suave a veces se comporta peor por cualquier de estos motivos, uno de los que a veces tienen feedback va como la seda en ciertos papeles y con ciertas tintas. En fin, que depende.

Pero si generalizamos, de mis plumas las que tienen un plumín más suave son la Pelikan M1005 y la Delta Dolce Vita Oversize, aunque disfruto mucho más con el plumín de la Sailor KOP (que pasó por las manos de Mike Masuyama y es una delicia) o de mis dos Auroras. Tengo una Duofold que al principio rascava mucho y que ahora va fina y no sé por qué. Por cierto, todos ellos son extrafinos.

Es decir, hay que probarlas... y tener suerte. Con el tiempo algunos plumines mejoran y otros empeoran. Como la vida misma.
 
  • #17
Gracias a todos. Me voy haciendo una idea....
 
  • #18
Para mi gusto, de las que tengo, son especialmente suaves la MB 149, la Pelikan M 800 y cualquier Conway Stewart, una 58 moderna y una 58 vintage, eso sí, plumín DURO
 
  • #19
De lo que tengo la más suave es la Namiki Yukari Royale red Urushi, una gozada.
 
  • #20
Mi preferencia es por las Parker Duofold, mejor la Internacional mas manejable y ligera, tengo varias y siempre me han ofrecido una escritura suave, fluida y constante, especialmente suaves las primera edicion MK1 y las check y mosaic, estas ultimas sólo se fabricaron en punto medio. Las Pelikan 400 o 600, mejor la 600 porque es un poco mas grande. También he tenido una muy buena experiencia con la Cross Townsend pero las antiguas fabricadas en USA o en Irlanda y las Montblanc 145 con convertidor, excelente resultado en mi caso.
 
  • #21
Pienso lo mismo que Roger, ojo a la tinta, es vital y cambia radicalmente el comportamiento. El papel también pero menos y el mantenimiento, esas plumas limpitas con JHerbin o Fairy con o sin amoniaco... no se pueden comparar con los usuarios que no limpian con asiduidad (y todos lo hemos hecho, y por eso las lavamos nuevas de fábrica). Dicho esto, hay marcas y marcas, pero gastar un dineral no asegura que vaya impecable, triste pero es así, pero para eso está la postvenda. Por lo tanto el factor suerte existe (y tras él el remedio). Mi Duofold acabó en un cambio y mi Graf bien auténtica y mejor pagada, le cambiaron en garantía la unidad plumín y alimentador sin chistar (eso sí, con unas tintas iba mejor que otras pero intolerable en el precio). Absolutamente todas si les das flujo van mejor, evidente y no hay que explicarlo, pero entonces entramos en tiempos de secado y charquitos.
Acabo, Inoxcrom Wall Street plumín de acero increíble con coste supermodesto. Pelikan siempre una maravilla.
Moraleja, pruébala, te dejan sin problemas. Si no está perfecta al usarla, garantía o Joseph. Y a disfrutar que nos lo ganamos cada día.
Saludos.
 
  • #22
Mi preferencia es por las Parker Duofold, mejor la Internacional mas manejable y ligera, tengo varias y siempre me han ofrecido una escritura suave, fluida y constante, especialmente suaves las primera edicion MK1 y las check y mosaic, estas ultimas sólo se fabricaron en punto medio. Las Pelikan 400 o 600, mejor la 600 porque es un poco mas grande. También he tenido una muy buena experiencia con la Cross Townsend pero las antiguas fabricadas en USA o en Irlanda y las Montblanc 145 con convertidor, excelente resultado en mi caso.

Un simple comentario: mi Duofold Check (blue) es F:

IMG_20191121_091851.jpg

Bueno, da igual. El caso es que es una pluma fantástica y realmente preciosa.
 
  • #23
Adhiero a lo que comentás: a mi modo de ver algunas Sheaffer son super suaves para escribir. Tengo varias Nononsense y son comodísimas y muy suaves en el contacto plumín-hoja.
La Parker Vector es una gran olvidada. Es una pluma excelente y muy suave también.

Yo tengo de varias marcas, incluso MB, y ningunas son tan suaves como las sheaffer, siempre trato de usar otras y siempre regreso a sheaffer,
Otra que es muy suave y barata es la Parker vector, escribe al nivel de la sheaffer, pero no me gusta su peso.saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
No tengo ninguna Vector, y mira que es fácil de encontrar y económica. Habrá que solucionarlo.
 
  • #25
Preciosa la parker Check azul de Pepe, a mi me gustan todas las parker Check y las tengo tanto en M como F y de un resultado excelente, si, pensareis que soy un apasionado de las Parker Duofold y así es. Son geniales.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie