• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pluma BB/OBB..asequible para probar?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Después de leer algunos hilos sobre plumines gruesos, y su conveniencia a la hora de firmar, y tras haber constatado que el cambio en una 149 se va a mas de 300€, y no habiendo probado nunca mas de un M, me pregunto si hay alguna opción asequible para probar un plumín de estos, a ser posible en una pluma de tamaño medio/grande....Ya digo que no voy buscando la "excelencia", sino algo que me permita ver como son estos plumines gruesos sin romper el cerdito.....Se aceptan sugerencias

Gracias por adelantado y saludos
 
Una posibilidad economica son las serie Tradicion de Pelikan (M200, 215 y 250), donde si no te gusta siempre puedes cambiarle al plumin. Para probar son perfectas pero corres el riesgo de hacerte adicto a las Pelikan!


Después de leer algunos hilos sobre plumines gruesos, y su conveniencia a la hora de firmar, y tras haber constatado que el cambio en una 149 se va a mas de 300€, y no habiendo probado nunca mas de un M, me pregunto si hay alguna opción asequible para probar un plumín de estos, a ser posible en una pluma de tamaño medio/grande....Ya digo que no voy buscando la "excelencia", sino algo que me permita ver como son estos plumines gruesos sin romper el cerdito.....Se aceptan sugerencias

Gracias por adelantado y saludos
 
Depende lo que consideres asequible.

En Pelikan las tienes.
 
Gracias compañeros, las M2... las habia visto, aunque creo que no son demasiado grandes, en cualquier caso, ¿en que precio andan?
 
Los plumines gordos de Pelikan suelen ser redondos, esto implica que si no tienes la letra muy grande se te juntarán los trazos, por ejemplo, la "o" se convertirá en un borrón redondo (llevado al extremo).
Otros B, BB etc son planos, lo que evita en cierta medida este efecto. Por ejemplo, MB por lo que cuentan.
Yo, por ejemplo, no puedo usar un BB redondo, y apenas no puedo usar un B redondo.

Dicho esto a modo de prevención, si ya tienes una pelikan puedes comprar un plumín BB únicamente y montarlo en tu pluma.
 
lostimage.jpg


Ceo que no se ve la fotografía.

Te pego en enlace para que veas los tamaños entre "pelícanos"

https://www.pelikanpens.co.uk/
 
Muchas gracias, no tengo una Pelikan todavia y sin duda alguna caerá en el futuro, pero creo que será por cuestion de tamaño una M1000, aunque por probar esto de los plumines puede ser una de esta M2....¿alguna otra marca con este tipo de plumines?
 
Muchas gracias, no tengo una Pelikan todavia y sin duda alguna caerá en el futuro, pero creo que será por cuestion de tamaño una M1000, aunque por probar esto de los plumines puede ser una de esta M2....¿alguna otra marca con este tipo de plumines?


La Lamy (Safari p.e.) también la tienes con punto "B"

lostlink.jpg
 
  • #10
Esto es lo que buscas. Menos de 7 euros en casa...

lostlink.jpg


:yhoo::
 
  • #11
Gracias compañeros, las M2... las habia visto, aunque creo que no son demasiado grandes, en cualquier caso, ¿en que precio andan?

Te dejo un video de Leigh Reyes en donde se ve la escritura de una Pelikan BBB, minuto 1:21

Un saludo

 
  • #12
Gracias de nuevo, y ya por no abrir otro hilo, ¿qué plumin es mejor para firmas, mas que para tomar notas, con cual se obtienen resultados mas (no se como llamarlo) "impactantes"?
 
  • #13
Gracias de nuevo, y ya por no abrir otro hilo, ¿qué plumin es mejor para firmas, mas que para tomar notas, con cual se obtienen resultados mas (no se como llamarlo) "impactantes"?


Sin duda una Montblanc 149 BB si tiene que ser moderna o cualquiera Pelikan vintage de medio para arriba (son stubs!!!9
 
  • #14
Gracias de nuevo, y ya por no abrir otro hilo, ¿qué plumin es mejor para firmas, mas que para tomar notas, con cual se obtienen resultados mas (no se como llamarlo) "impactantes"?

Por norma general un punto con flujo de tinta generoso; las MB en general y las Pelikan 800 o 1000 suelen serlo. Además si quieres hacerla exclusiva y/o impactante prueba con un stub generoso, y ya si te emocionas lánzate a una flexible. Tan importante como el punto es hacer una firma adecuada a la pluma; no es lo mismo escribir a boli que hacerlo con un stub te tienes que adaptar a su escritura, y esto le confiere un caracter y personalidad que no se consigue de otra manera. No se si será tu caso pero mi firma antes de conocer las plumas era de una manera y desde que me he adaptado a la forma de escribir de las plumas firmo diferente. Las plumas dan mas juego.

... menudo rollo te he metido :whist:: :D Resumiendo: Stub o flexible de trazo generoso.

En una subasta he adquirido una Bexley con stub. Luego cuando tenga tiempo cuelgo unas firmas. Esta es una foto del punto que tiene:

bexleyNib.jpg
 
  • #15
Sin duda una Montblanc 149 BB si tiene que ser moderna o cualquiera Pelikan vintage de medio para arriba (son stubs!!!)

Así es, en concreto son stub B, BB y también puedes probar con oblicuos OM OB OBB. Aunque estos últimos son mas dificiles de controlar debido a que son mas rectos que los B y BB.
En Pelikan modernas también hay una Souverän M800 con punto itálico.
 
  • #16
Yo tengo una Pelikan Souveran 600 Old Style del año 90 que compre en Estado NOS, la mia es pequeñica, ya que la versión antigua de las 600 tiene un tamaño similar a una moderna M400, el plumín mio es Broad y es aplanado, en oro de 18Kt, mantequilla pura... quizá demasiado para mi gusto xD.

Un abrazo.
 
  • #17
Hola.

Hoy por fin he conseguido sacado algo de tiempo. Estas son las firmas a las que me refería; Si te fijas, haciendo la misma letra se consiguen efectos diferentes en función de la pluma que se utilice.

lostimage.jpg
 
  • #18
Muchas gracias pomperopero, cada ve me pienso mas lo de la Pelikan, ¿hay por ejemplo alguna diferencia practica entre la Pelikan OB que pones y la Bexley stub? ¿O lo habría entre una BB y una OBB? Ya cosas como el O3B me parece demasiado segun lo que dicen de lo generoso de los plumines Pelikan....
 
  • #19
Muchas gracias pomperopero, cada ve me pienso mas lo de la Pelikan, ¿hay por ejemplo alguna diferencia practica entre la Pelikan OB que pones y la Bexley stub? ¿O lo habría entre una BB y una OBB? Ya cosas como el O3B me parece demasiado segun lo que dicen de lo generoso de los plumines Pelikan....

Es dificil explicarlo...

PELIKAN OB: Punto de apoyo oblicuo con inclinación a 30º. Escritura mas seca, trazos con aristas mas marcadas. El que tengo yo es de una Pelikan 400 y es semi-flex tirando a flex. Esparce mejor la tinta y gasta menos.
BEXLEY STUB: Punto de apoyo recto. Escritura mas húmeda. Aristas de trazos menos marcadas. Plumín de oro algo dúctil tirando a semi-flex. Es algo mas ancho que el OB de Pelikan.

Depende tu tipo de escritura te costará mas escribir en uno y en el otro te será mas fácil. Si tienes capacidad de adaptarte a cualquier pluma lo mejor es que sucumbas a la tentación y tengas los dos. :ok:: A mi me gustan las dos, cada una con sus peculiaridades. :yes:

Entre BB y OBB: BB tiene las esquinas del punto mas romas y OBB mas pronunciadas. El O3B no lo he probado :hmm: pero tiempo al tiempo. :D

Un saludo.
 
  • #20
Es dificil explicarlo...

PELIKAN OB: Punto de apoyo oblicuo con inclinación a 30º. Escritura mas seca, trazos con aristas mas marcadas. El que tengo yo es de una Pelikan 400 y es semi-flex tirando a flex. Esparce mejor la tinta y gasta menos.
BEXLEY STUB: Punto de apoyo recto. Escritura mas húmeda. Aristas de trazos menos marcadas. Plumín de oro algo dúctil tirando a semi-flex. Es algo mas ancho que el OB de Pelikan.

Depende tu tipo de escritura te costará mas escribir en uno y en el otro te será mas fácil. Si tienes capacidad de adaptarte a cualquier pluma lo mejor es que sucumbas a la tentación y tengas los dos. :ok:: A mi me gustan las dos, cada una con sus peculiaridades. :yes:

Entre BB y OBB: BB tiene las esquinas del punto mas romas y OBB mas pronunciadas. El O3B no lo he probado :hmm: pero tiempo al tiempo. :D

Un saludo.

Muchas gracias por la explicación :ok::
 
  • #21
Por norma general un punto con flujo de tinta generoso; las MB en general y las Pelikan 800 o 1000 suelen serlo. Además si quieres hacerla exclusiva y/o impactante prueba con un stub generoso, y ya si te emocionas lánzate a una flexible. Tan importante como el punto es hacer una firma adecuada a la pluma; no es lo mismo escribir a boli que hacerlo con un stub te tienes que adaptar a su escritura, y esto le confiere un caracter y personalidad que no se consigue de otra manera. No se si será tu caso pero mi firma antes de conocer las plumas era de una manera y desde que me he adaptado a la forma de escribir de las plumas firmo diferente. Las plumas dan mas juego.

... menudo rollo te he metido :whist:: :D Resumiendo: Stub o flexible de trazo generoso.

En una subasta he adquirido una Bexley con stub. Luego cuando tenga tiempo cuelgo unas firmas. Esta es una foto del punto que tiene:

bexleyNib.jpg


Impresionante, el Bexley es de fabriacion moderna, es que vi esta marca en la web de John Mottishaw, que modelo es exactamente el que tienes?
 
  • #22
Impresionante, el Bexley es de fabriacion moderna, es que vi esta marca en la web de John Mottishaw, que modelo es exactamente el que tienes?

Es concreto una Bexley Capuccino BX802. Aunque el plumín no corresponde a este tipo de modelo. Deben de ser intercambiables. :hmm: El plumín es completamente recomendable. :ok::

Una mala foto del anuncio donde la compré. El cuerpo es tan feo que se merece las peores criticas. Aún así y todo tiene algo que me gusta... :whist:: Eso sí... cada vez que escribo con ella me entran unas ganas de comer caramelo... :laughing1:

Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #23
Si, son intercambiables, John vende plumines sueltos: https://www.nibs.com/brand/bexley
La columbus azul https://www.nibs.com/brand/bexley la he estado viendo y es realmente bonita, como comenta John tiene modelos como Nakaya xD, es decir, con el diseño de las Nakayas, Regina Martini tiene una 58 amarilla con plumin Stub.

Saludos.
 
Última edición:
  • #24
  • #25
Aquí la tiene disponible John https://www.nibs.com/brand/bexley y aqui una Review en FountainPenNetworks https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/144393-bexley-bx802/ por lo visto las Bexley permiten elegir puntos y entre ellos tambien el Stub Broad (1.3mm por lo que he leido), interesante pluma la verdad, es de procedencia Estado Unidense no?, has tenido problemas con las aduanas?. Es que veo que hay gran diferencia entre los precios de USA y los de Alemania.

Saludos.

Espero que Mandrake nos disculpe por contaminar su hilo; uno se emociona y pasa lo que pasa. ::blush::

Precisamente la que tengo es la de FPN :laughing1: Casualidades de la vida, el antiguo dueño la pone en eBay y voy yo y me la quedo. :laughing1: :laughing1: :laughing1: ¡... y sin pasar por aduanas!

La marca es estadounidense, sus plumines de oro son de quitarse el sombrero y ciertamente tiene modelos acertados EMHO.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie