• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma del banco central

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

Lo bueno de tener un vicio raro como este es que la gente, de vez en cuando, te sorprende con detallitos como el que os presento y que escribe de maravilla.

Un compañero de trabajo me ha aparecido con ella y me la ha regalado. Sin estrenar.

De cuando el director de la sucursal era como el alcalde, el cura y la Guardia Civil[emoji12]

Mi idea es saber, por la forma de la ventana, si me podías ayudar a identificarla. ¿Pelikan?.

Capuchón roscada y carga por émbolo

Unas fotos, con ese W. GERMANY que evoca viejas épocas y me recuerda lo mayor que soy.

Toda ayuda es bienvenida. Gracias a todos.
9112c81770f87e60cd75fcd5064d4fca.jpg
1f1b0253bf2905f7edbb59aaac5a5953.jpg
b15caf8bbd9ccd429085249d02f4dcb9.jpg
c5babab6645c1bb05b9db3acd154b969.jpg
 
Tengo la misma y realmente es una pasada yo creo que son de la marca reform
de todas maneras es un magnifico detalle.
un abrazo
 
Yo diría que esas formas, ese clip, ese plumín... huele a Reform.
 
Parece una reform P125 aunque el clip es diferente.
Saludos.
 
Hace unos días un antiguo director de sucursal del Banco Central me regaló una pluma idéntica a la tuya pero ésta es de cartucho.

Dado que hace treinta años no se veían por estos lares plumas chinas, es descartable ese origen.

El clip la delata como de procedencia Reform.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos, si es que sois unos fieras. La verdad es que escribe que da gloria, fina y segura:D
 
La tengo igual y escribe muy bien. Coincido con los compañeros en que es una Reform
 
¿O una Senator? Qué suertudo...
 
Hola:
Esta me la sé....

Tengo una igual, al menos en lo esencial, aunque cambia el clip como puede verse. Pero está identificada y tiene el mismo marchamo del banco de marras.
Es una Reform y funciona de maravilla. Además, tiene la ventaja de que el plumín de la mía sale a rosca con el alimentador, igual que las Pelikan, por lo que es intercambiable con los de un juego de escritura de la misma marca que tengo por ahí, con varios anchos de escritura.
Hubo varios modelos que se utilizaron como cebo por el banco. Algunos eran de cartucho, los más modernos, y otros de émbolo, como el que muestro.
A disfrutarla.
Saludos.
Unas fotos ilustrativas:

DSCN7370.jpg DSCN7372.jpg DSCN7375.jpg
 
  • #10
Juanrock, ante mis ojos tengo una del BC igual que la tuya (mismo clip, mismo cuerpo), de carga a pistón y lleva la marca Reform en el anillo del capuchón.
En el plumín pone todo con mayúsculas REFORM IRIDIUM POINT W GERMANY.
No cabe ninguna duda de que las fabricaba Reform, y también las he cazado con la marca Flaminaire.
Del BC también tengo una exactamente igual de forma pero carga a cartucho.
Si te molesta la propaganda del banco, se esfuma con alcohol. Y puede que hasta sin alcohol también.
 
  • #11
Pues si, como bien apuntan es una Reform. Hace años (así como 25), recuerdo que las vendían en algunos estancos de Valladolid. Mi hermano se compró una y siempre estuvo encantado con ella
 
  • #12
Gracias de nuevo por vuestras portaciones.

Todo lo contrario. Me encanta el logo del BC. Da una idea de su época verdadera, es todo un charm,
 
  • #13
a una de las mías se le iba perdiendo el logo y al final decidí rematarlo para que no sufra.
Tampoco les tengo mucho cariño a los bancos, pero la marca que han puesto en esta pluma la verdad es que es discretita y poco molesta.
 
  • #14
Que fuerte...

Banco Central que luefo fue Banco Central Hispanoamericano, luego fue Banco Santander, y a día de hoy a saber...
 
  • #15
Si D. Alfonso Escámez (que comenzó de botones y llegó a ser presidente del banco) levantara la cabeza...

Saludos
 
  • #16
Por no hablar del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Ahora es BBVA que es más cool
 
  • #17
Es una Flamagas. La tengo igual en rojo y aquí la tienen más compañeros.
 
  • #18
Puede ser: Santander Central Hispanoamericano Banesto ¿Popular?
(Lo de BSCH no es broma, lo he visto en algún sitio)
 
  • #20
Flamagás me suena a mi también de mecheros del año de la polca.
Nada que ver flamagás (que se creó en 1959) con la polka o polca, que data de 1.830. Es de coña, por supuesto :laughing1:.

Saludos
 
  • #21
Flamagás distribuía en estancos todo tipo de productos :mecheros, artículos de escritura, calculadoras Casio, etc.... pero no fabricaba nada, eran Reform, Sailor, etc.... pero no hay plumas Flamagás, más allá de que estampara el nombre de la distribuidora en algunas de ellas...
Un saludo
 
  • #22
Yo creo que ni eso. El nombre estampado más bien sería Flaminaire.
Silver Match también creo que era de la casa y hay mecheros y plumas.
Pero he visto plumas Sailor con la tarjeta de garantía firmada por Flamagas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie