• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma alemana a 25 céntimos...!!

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Lo típico, un compañero del trabajo que viene y te dice:
- A ti no te gustaban las plumas? (expresión, por cierto, que suena fatal). Pues mira en una papelería me han vendido cuatro plumas por un euro.

-¿No será una pluma a cuatro euros?, Serán chinas

- No, no, cuatro un euro y son alemanas...

Ya con la duda miras a ver y te dice tu compañero que te lleves una.

Así que me la llevo y la pruebo, no tiene marca de ninguna clase, escribe a la primera, fino y sin dudas, para arriba, para abajo, horizontales, efes, espirales (en la foto se ven fallos en las espirales pero es que le di muy rápido)... Tiene cartucho universal, plástico de buena calidad y sólo tiene una inscripción en el culote que pone Made in W. Germany.

Imagino que han salido de una caja enorme que llevaba guardada 20 años en algún sitio y que esta papelería, que no es antigua, sino que es la típica papelería universitaria, habrá comprado junto con muchas otras cosas.

Lo que me llama la atención es lo bien que escribe y el buen rendimiento que da un producto tan básico y tan bien hecho.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


al final mi compañero tenía razón, una buena pluma alemana por 25 céntimos!!
 
Se parece un poco a un rotring, no? ::Dbt::
 
Le hace un aire a nuestra querida Inoxcrom Sakyo... plástico, pero 100 % efectiva.

Me gusta!
 
No está mal . . . ¡pero a mi me parece cara!
 
...En mis viajes a lo largo y ancho del ebay de mis entretelas creo recordar haber visto unas sheaffer escolares, de plástico, que tienen el mismo tipo de clip y la misma forma detrás pa encajarlo. Eso sí, 4 al duro no... A ver si la localizo y pongo la foto.
Sheaffer "marca blanca" por 0,25€... ¡¡¡Sería la hostia!!!
 
Precisamente hoy tuve que ir a dar una vuelta con el coche porque se quedó sin batería y, mientras cargaba, me acerqué al Alcampo de Gijón, que se encuentra a unos 20 kilómetros y así aprovechaba para coger papel Oxford Optic y Auchan. Según estoy mirando el papel veo enfrente la típicas plumas BIC por tres euros y pico, y justo debajo unas plumas Auchan negras con capuchón de colores a 1,25 euros, con cinco cargas de tinta universales !!

Me he traído una para casa, le he puesto un cartucho de los suyos y ha empezado a escribir de una manera fluida y sin fallos a la primera. Es de plasticucho pero escribe tan bien que va a ser de momento una de las que lleve en el bolsillo para batalla.
 
Si pone W. Germany, ya te puedes imaginar que al menos 24años se los ha tirado en esa caja...

El precio de una pluma no tiene que ver necesariamente con su calidad: esa pluma de 25 céntimos ajustada por un experto escribe mejor que una de 1000 mal ajustada.

Y a veces, como en este caso, incluso sin ajustar... qué cosas.

Yo hoy en la funda llevaba una Edson, cuyo pvp es cercano a los 900 euros, y una sheaffer 440 que no llega a los 50.
He estado escribiendo con las dos y la Edson es una señora pluma, preciosa y todo lo que quieras, pero no escribe 18 veces mejor que la Sheaffer. Tiene otras cosas, pero escribir 18 veces mejor, no.
 
Pues a mi también se me parece a los Rotring escolares, pero me gusta, me parece curiosa. Y encima... ¡¡¡regalada!!!!
 
Kharma, cuando habláis de esas cosas de Alcampo, luego voy yo al mío y na... :-(
Bueno, el Clairefontaine milimetrado de cartapacio que sí que es estupendo, pero no lo hay más que milimetrado...

Y para plumas buenas y baratas, no sé, yo sigo apostando por las Platinum Preppy, a menos de 3 euros más o menos. Más resistentes de lo que parece, plumín fino pero jugoso, arrancan a la primera, no se secan aunque pasen dos semanas sin tocar, divertidas, se pueden hacer eyedropper...
 
  • #10
Y además vienen con su cartucho y todo!!

Creo que le voy a pedir que me compre unas cuantas para regalar y hacer afición. ;-)
 
  • #11
Dios, acabas de pulverizar mi record de 0,60 € del alcampo chino. Y yo que pensaba que no podía existir nada más barato...
 
  • #12
Hay plumas que son de buena calidad a pesar de que son baratas, así que no me sorprende en mis inicios compre algunas Inoxcrom la primera me salio muy buena, pero un imprudente me la fregó al tirarla después compre otra del mismo modelo para seguir practicando y me salio muy mala tuve que comprar otro modelo.
 
  • #13
La gran ventaja de las Inoxcrom baratas, que se pueden llegar a encontrar por un euro y poco, es que el plumín tiene punto. De hecho, la diferencia entre una Sakyo de 2€ y una de 20€ es el material del cuerpo, porque el conjunto plumín-alimentador es el mismo.
En estas, como en las Maped, Styb, Bic, V-pen y demás, el plumín es de lo que suelo llamar "acero plisado" xD.
 
  • #14
Con perdón, pero mi Inoxcrom Sakyo no es de plástico...
 
  • #15
Y siguiendo con las super baratas. A ver quien da más !!

lostlink.jpg
:laughing1:
 
  • #16
Hombre!!! Y el vendedor pone en la descripción que son de fibra de carbono... Eso es ser optimista...::bxd::
 
  • #17
A mí las Hero 616 me dan mucho miedo es muy fácil que te den la falsificación y no hay forma de que escriban. las originales no están mal, pero a veces cuesta hacerlas funcionar bien. Las últimas que compré venían en un blister con la marca en un holograma y esas me han ido bien, así que entiendo que las que compré que no funcionaban y venían sueltas eran falsísimas.
 
  • #18
Dificil encontra nada más barato y que funcione!!!!
 
  • #19
Yo tengo las del blíster y de 10 funcionaron bien 6, las otras 4 regular. Pero oye, para el precio van de miedo :)
 
  • #20
Con perdón, pero mi Inoxcrom Sakyo no es de plástico...

La mía sí, en púrpura y verde, y con el mismo plumín que la tuya ^^.
Eso es precisamente lo que digo en el post, que las hay de plástico de dos euros y de metal, lacadas, etc de mucho más. Pero todas tienen el mismo plumín genérico Inoxcrom.
 
  • #21
Increible pero cierto, bueno, barato y casi bonito
 
  • #22
Pues se acabaron las plumas de 25 céntimos. No sé cuántas tendrían pero me he llevado las últimas dos bolsitas con cuatro plumas a un euro. Las guardo para hacer algunos regalos y fomentar la afición. :-)
 
  • #23
Fué barato mientras duró... :-P
 
  • #24
pues es practicamente igual a una que tengo de la marca "dator" que no me costaria hace muuuchos años mas de 50 pesetas y que escribe mejor que la parker nueva que tengo,parece mentira pero es la realidad,saludos.
 
  • #25
Puede que las fabricaran con marca blanca, desde luego escriben muy bien, tengo algunas en color negro con los detalles en rojo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
402
Atrás
Arriba Pie