• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pluma del abuelo de mi novia está rota

  • Iniciador del hilo tabernero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tabernero

tabernero

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Hemos encontrado esta Seaffer del abuelo de mi señora. Estaba en buen estado pero la hemos tenido unas cuantas horas en remojo ya que tenia tinta por dentro para parar un camión, al ir a montarla hemos visto que estaba pasada de rosca... pero al mirar más a fondo hemos visto que en la sección de agarre hay una pequeña grieta que comienza justo después de la finalización de la incrustación del plumín.

No tenemos cámara de fotos con buen macro pero con el teléfono hemos podido tomar estas fotos.

Lo primero es si creéis que tiene reparación, tenía intención de pasarme por Julia Gusano a que me diera una valoración pero me gustaría ir con algo de idea de los más conocedores, ya que yo, de yayas, estoy muy perdido. La otra pregunta, supongo que más dificil de responder es un precio aproximado de la misma. Evidentemente el valor sentimental de la pluma para mi señora es elevado, pero tampoco ella es una usuaria acérrima de las mismas.

Muchas gracias a todos.
Captura de pantalla 2020-02-29 a las 12.09.01.jpg
 
¿Qué modelo es? ¿Una targa? ¿La rosca donde está?
Repuestos de esto hay seguro y no será excesivamente caro, es posible que puedas pillar una usada para repuestos y aprovechar la “unit nib” completa.
 
Si, como dice el compañero el inlaid de una imperial o targa no puede ser dificil de encontrar, será la mejor solución, a no ser que puedan sellarlo, pero siempre estarás con el ¡ay!

Un saludo.
 
¿Qué modelo es? ¿Una targa? ¿La rosca donde está?
Repuestos de esto hay seguro y no será excesivamente caro, es posible que puedas pillar una usada para repuestos y aprovechar la “unit nib” completa.


Hola compañero tampoco sabemos el modelo.

Aqui os dejo una foto de la dotación que tenemos. La rosca está en el circulo redondeado pero por la cara interior. Es la rosca interna que une la sección de agarre al resto del cuerpo de la pluma.

IMG_20200229_123051.jpg
 
Es una targa, no es antigua, así que hay repuestos en los reparadores normalmente.
Un saludo
 
Nota: Julia no repara tan modernas si no me equivoco...
Edito: otra cosa que puedes hacer es comprar en eBay una Targa y cambiar la sección del plumin tal cual.
Un saludo
 
Última edición:
Una targa completa con plumín dorado te puede costar un dinerillo, pregunta por el recambio o la reparación en T&T o mira en eBay solo el plumín.
 
Nota: Julia no repara tan modernas si no me equivoco...
Edito: otra cosa que puedes hacer es comprar en eBay una Targa y cambiar la sección del plumin tal cual.
Un saludo

En principio no, pero a algún forero le leí que a veces hace alguna excepción: supongo que dependerá de si la pieza tiene valor sentimental, si ella está más o menos liada... y, desde luego, consigue cualquier repuesto.
Otro al que se le pueden encargar piezas sueltas con tiempo es a Paco Cruz, él toma nota y si encuentra lo que le has pedido en algún Pen Show te avisa.
Buen domingo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una targa completa con plumín dorado te puede costar un dinerillo, pregunta por el recambio o la reparación en T&T o mira en eBay solo el plumín.


Mil gracias a todos, pero creo que voy a seguir tu recomendación, vamos a informarnos en T&T y le daremos una nueva vida a la pluma, que sin duda los objetos que nos dejan los abuelos, y más si ya no están con nosotros, merecen de toda nuestra atención y mimo.
 
  • #10
Y con un poco de mañana y super glue? lija fina del grano 2000 o algo asi? o masilla bicomponente?
 
  • #11
Y con un poco de mañana y super glue? lija fina del grano 2000 o algo asi? o masilla bicomponente?

Yo tuve el mismo problema y no conseguí nada, por eso mejor mandarla a uno que sepa lo que hace si cuesta un dinero razonable. En mi caso era el plumín plateado y lo pude comprar nuevo de NOS, pero el dorado es más difícil. En páginas de segunda mano hay alguna Sheaffer con ese plumín por unos 70€ que igual le vale.
 
  • #12
Con una lija de esas destrocé una pluma: culpa mía, pero, en efecto, hace falta maña.
Siendo una pieza con ese valor sentimental, yo iría a TT. Solo he tratado con ellos por correo, pero la atención fue excelente y los presupuestos muy ajustados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Como siempre, en la página de referencia están todas....

lostlink.jpg


A entretenerse
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie