• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma abdicación

  • Iniciador del hilo Santander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santander

Santander

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Con qué pluma ha firmado el Rey y el Presidente la Ley de Abdicación?
 
Montblanc Pedro el Grande
 
Última edición:
Exacto. Una de las mas lindas
 
Han sacado unos primeros planos... :flirt: impresionantes.
Una elección muy apropiada emho.
 
En cuanto vi la foto vine corriendo porque estaba seguro de que aquí ya se habría identificado el modelo :clap:

BqbP0sGIAAAEhg8.jpg
 
¡Cuánto sabéis!
 
Pedro el Grande era conocido por su impresionante estatura, medía 2 metros y 4 centímetros de alto, anchas espaldas, brazos poderosos. Los caballos que montaba tenían que ser tan fuertes como él :D. Se casó con Eudoxia Fiódorovna, con quien tuvo un hijo y, en segundas nupcias, con su sirvienta :D, que tomaría el título de Catalina I al suceder a Pedro tras su muerte.
 
Con los tiempos que corren podrian haber firmado con una lamy safari
 
Parece que ésta sí sabía cómo abrirla el señor Presidente xD.
Lástima que haya que despilfarrar hasta el último momento. Con una pluma de una décima parte del precio de ésta hubieran hecho una firma igual de estupenda y hubiésemos asegurado las mensualidades de abundante personal de lavandería de los hospitales de Madrid.
 
  • #10
Podría haber ido en chandal y firmar con Bic cristal del que llevan las nietas al cole:laughing1:
 
  • #11
Pues a mi me hubiese gustado más si hubiese utilizado la edición especial de Omas de 30 años de Paz y Democracia...claro que entonces habríamos dicho que demasiado vanidoso...
 
  • #12
Querámoslo o no la ocasión lo merece.

¡Es un momento histórico!

Si comparamos mis ingresos con los del monarca, en los momentos importantes de mi anónima vida escojo unas plumas bastante más valiosas que esa Pedro el Grande. Y supongo que a la mayoría de los compañeros les sucede algo parecido.

Desde la sensibilidad de cada uno disfrutemos del tema plumeril. Yo babearé tanto por esa Montblanc :dribble: como por cuantos ejemplares mostráis los demás en cada hilo del Foro.
 
  • #13
Probablemente esta pluma sea Patrimonio Nacional, según el Art. 2 de la Ley 23/1982, de 16 de junio, reguladora del Patrimonio Nacional, cuyo tenor literal dice:

Tienen la calificación jurídica de bienes del Patrimonio Nacional los de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del Rey y de los miembros de la Real Familia para el ejercicio de la alta representación que la Constitución y las leyes les atribuyen.

Seguramente ya la habrán limpiado y guardado, a no ser que mañana el futuro Rey la vuelva a emplear.
::Dbt::

Saludos
 
  • #14
Cabría poner en duda si se trata de una función representativa o más bien del acto que pone fin a la misma ^^
 
  • #15
si, solo que hay una pequeña diferencia, esa la pagamos todos y las tuyas no.
Querámoslo o no la ocasión lo merece.

¡Es un momento histórico!

Si comparamos mis ingresos con los del monarca, en los momentos importantes de mi anónima vida escojo unas plumas bastante más valiosas que esa Pedro el Grande. Y supongo que a la mayoría de los compañeros les sucede algo parecido.

Desde la sensibilidad de cada uno disfrutemos del tema plumeril. Yo babearé tanto por esa Montblanc :dribble: como por cuantos ejemplares mostráis los demás en cada hilo del Foro.
 
  • #16
Se derrocha en tantas cosas inútiles...
 
  • #17
También pagaríamos todos la de un Presidente de la República, (me voy a cargar la pluma con una tinta VERDE)
 
  • #18
¡¡¡...una alemana...!!! Mecachis.... xD

Es bonita, sí.

Y no comentó más ná... A buen entendedor o entendedora...
 
Última edición:
  • #19
Me disculpo si he ofendido a alguien con mi comentario. No lo hacía por alusión a la monarquía o a la república, sino por semejante dispendio, innecesario, en la situación en la que estamos. ¿Que la situación lo merece? Pues eso ya es cuestión personal. Para mí, si firman con una pluma de 200 euros, ya están firmando con una buena pluma. No veo motivos para gastarse 4000. Imagínate que se hiciese en "todos esos momentos" que lo merecen. Los jugadores de la selección habrían consumido unas cuanrtas los últimos cuatro años, durante la transición habrían corrido más rios de tinta que actualmente, etc etc
Por cierto, a ver si encuentro la imagen. A ver con qué se firmó la Constitución. Dudo que fuese una pluma de 300,000-500,000 pesetas.
 
  • #20
Si, coincido en que es un despropósito. Vamos, gastar esa pluma, esa tinta, ese papel., pudiendo haberlo hecho todo con un email. Imperdonable!


...
 
  • #21
No importa el precio que tuviera la pluma, nunca se venderá pero si alguna vez lo hicieran imaginaos el precio de la pluma con la que firmó la ley de abdicación el Rey. Muy valiosa, indirectamente esa pluma forma ya también parte de la historia de España.
 
  • #22
Una Lamy Safari sabemos todos que no iban a utilizar. ¿Qué tinta habrán cargado?
 
  • #23
Tendría que usar una Inoxcrom, para fomentar su país.
 
  • #24
Espero que no degenere más el hilo hacia temas políticos o se tendrá que mover al subforo de política correspondiente.

Gracias.
 
  • #25
Yo apuesto por la tinta de la marca de la estilográfica pero sólo porque imagino que vendrá un tintero con ese bicharraco, pero como siempre ruego que si alguien sabe o supone...

Félix Martínez
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie