• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma 256

  • Iniciador del hilo miguelangelods
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miguelangelods

Novat@
Sin verificar
Hola buenas noches amigos del foro:
Buscando por los cajones de mi casa, me he encontrado con un estuche y una pluma Montblanc, modelo 256,
¿alguién sabría decirme algo de la misma? ¿De que año puede ser? ¿Material que esté hecho? ¿valor actual? etc .Muchas gracias y saludos(Adjunto las fotos) 164.jpg163.JPG
 
Te adelanto un poco de los comentarios que te lloverán; No se suelen hacer tasaciones, al menos por privado. En cuanto a la pluma, un ejemplar difícil de conseguir en ese estado en la actualidad, a mi gusto, muy bello. Te agradeceríamos mas fotos.

Saludos.
 
La Montblanc 256 se fabricó durante sólo dos años: de 1954 a 1956. Es la mayor de una serie que incluía dos modelos menores (252 y 254), todas ellas muy apreciadas por sus extraordinarios plumines de tipo wing, semiflexibles. Lógicamente la más grande es la más buscada. El material de construcción es celuloide negro.

Aquí no solemos hacer tasaciones, y además no es fácil hacerlas por foto porque dependen mucho del estado. En este caso, la serie 25X tenía un claro problema de diseño, que se traducía en una alta fragilidad de los capuchones. Hasta entonces Montblanc siempre había hecho plumas con capuchón roscado, y estas se hicieron con capuchón a presión para competir con la inmediatez de uso de los bolígrafos; una gran parte de las unidades de las serie 25X que se conservan tienen grietas muy finas en el capuchón. Para evitarlas, si la usas hazlo siempre de forma suave, sin tirones bruscos y sin apretarla mucho al cerrar, y evita usarla posteada.

No me suena la caja que has encontrado, no parece original del modelo; hasta ahora esta pluma siempre la he visto en una caja clásica rectangular de cartón, como esta:

12049179_523978287778232_7392684667699195718_n.jpg


(foto de Goldnibs)
 
Última edición:
Efectivamente, esta es la caja original del modelo y de la 252 tambien, al menos yo tengo las tres, 252, 254 y 256 y la caja es la misma, más o menos.
 
¡Buen hallazgo!

La serie 25X fue la substituta de la 24x durante los años 50 (Más atrás te han dado los años exactos).

Además creo que Montblanc tenía miedo de que el nuevo plumín que desarrollaron no tuviera mucha aceptación en el mercado por lo que sacaron dos series simultáneamente: la 25X y la 26X con un plumín más convencional.
 
¡Buen hallazgo!

La serie 25X fue la substituta de la 24x durante los años 50 (Más atrás te han dado los años exactos).

Además creo que Montblanc tenía miedo de que el nuevo plumín que desarrollaron no tuviera mucha aceptación en el mercado por lo que sacaron dos series simultáneamente: la 25X y la 26X con un plumín más convencional.

Así es. La serie 26X estaba compuesta sólo por dos modelos, ambos de carga por pistón: la pequeña 262, que mantenía un plumin convencional pero introducía la tapa a presión igual que la serie 25X, y la 264, que estaba destinada a aquellos que no querían cambios y buscaban una estilográfica "de las de toda la vida", con plumín convencional y capuchón roscado. Una de las plumas más recomendables para quien quiera iniciarse en las Montblanc de los 50 y a la vez tener un instrumento de uso diario... y sin los problemas de fisuras de las 25X.

lostimage.jpg


En este otro folleto aparece (debajo de las renovadas Meisterstück) la serie 24X que menciona Josera y que era la gama media de principios de los años 50, junto a la 442 (la primera con capuchón a presión, una pluma escolar) y a una versión renovada (se la conoce como "Luxury") de la 234 1/2 de los años 40.

lostimage.jpg
 
Hermetic, eres un crack :clap:

También tus mano a mano con Croma sobre MB son fantásticos, crea afición leer post como los vuestros :ok::
 
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones, me daría mucha pena venderla pues es un regalo familiar, y aunque se ve que está un poco usada y tiene pequeños roces tiene mucho encanto
y me gusta mucho. Le da a uno alegria saber que tiene cosas de valor que merecen la pena tenerlas.
 
Esta es la mia, esta impoluta, con su caja original
15%2B-%2B1.jpg
 
  • #10
Reitero lo que he dicho en otras ocasiones: ¿dónde vivís para encontraros esas cosas por los cajones...?
 
  • #12
Porque será que yo solo encuentro, en los cajones , puras Vic


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
413
Atrás
Arriba Pie