• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

platinum pro gear black

Estado
Hilo cerrado
V

vgl

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos días a todos, soy poseedor de una sailor pro gear black, desde hace unos años , hasta ahora bien pero empiezo a notar que el recubrimiento pvd del plumín se empieza a perder y aparece el oro de debajo. Me gustaria saber si alguien que tiene la misma pluma le pasa igual , o en general si los recubrimientos de pvd suelen dar problemas en contacto con la tinta. Gracias
 
Última edición:
Hola, yo tambien tengo ese modelo y a mi solo me ha ocurrido en un lateral del plumín, pero por dentro y es producto de algún roce al desmontarla para su limpieza.
Que marca o tipo de tinta usas?
Una pena que no se pueda editar el Titulo. ;-)
 
Última edición:
gracias , si no se puede editar el titulo, pero era con montblanc purple, y la deje cargada con ella.
 
Aunque aquí le llamamos a este tipo de acabado rodio "PVD", es más de relojería. Pero creo que el término que empleas se ajusta más a el tratamiento que debe llevar el plumín. Es más ojala hubiesen empleado DLC, aunque imagino que no lo hicieron para no endurecer el plumín en exceso, ya que ese es uno de los efectos de aplicar DLC.

Hay otras estilográficas con plumín con el acabado en negro como la Visconti Homo Sapiens Dark Age. Que esa si debe llevar en el plumín tratamiento DLC. Porque en la misma descripción del producto te indica que llevan un tratamiento anti arañazos y acabado negro brillante. No se si algun compañero que la tenga puede decirnos como va ese plumín en cuanto al tema que estamos tocando.

Te pregunté por la tinta porque hay algunas que son veneno puro para los plumines y más si las dejas un tiempo.

Pero todo me indica que lo que ocurre es que han dado una capa de PVD, que aunque se puede aplicar en muchas superficies, donde se suele emplear es en titanio y acero inoxidable y mucho me temo que para el oro no es la mejor solución.
 
Es algo, me temo, bastante habitual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie