• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum President

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
¿Sabeis si existen diferencias entre la President con adornos dorados y la que tiene adornos plateados? Digo esto porque los precios entre una y otra varían. Por poner un ejemplo, en nibs.com, la diferencia entre la president negra en oro y en plata es de 100 dólares a mayores en la que tiene los adornos rodiados. El plumín por lo que veo es exactamente igual y la geometría también es la misma. ¿Tanta diferencia de precio sólo por el color de los adornos?
Saludos.
 
Pues la verdad es que no te lo puedo asegurar, pero en principio no debería haber ninguna diferencia. Si hasta tienen el mismo peso (21,2 gr)...
Yo diría que es por mercado, pero el hecho de que tengan diferente número de serie (PTB-20000 y PTB-25000) me hace dudar.
 
Como tú bien dices, el peso es idéntico y las medidas también. Pienso que la razón de que el número del modelo sea diferente, es precisamente para diferenciar el color de los adornos; porque otra cosa no llego a alcanzar.
 
Así es compañero redenominan los modelos exclusivamente para identificación de productos de cara a stock y pedidos. Son iguales la diferenciación es exclusivamente de los adornos
 
Yo no sabía ni que existía la marca. ¡¡¡Cuánto se aprende aquí, por Dios...!!!
Innnnnmediatamente he tirao de San Guguel y la bahia y veo que tiene modelos muy curiosos.
Supongo que los maki-e no serán de los que lleven muchas manos de urushi ¿no?... porque por esos precios... (q tampoco es q las regalen, pero bueno... he visto maki-e a precios astronómicos...)
 
Última edición:
Yo no sabía ni que existía la marca. ¡¡¡Cuánto se aprende aquí, por Dios...!!!
Innnnnmediatamente he tirao de San Guguel y la bahia y veo que tiene modelos muy curiosos.
Supongo que los maki-e no serán de los que lleven muchas manos de urushi ¿no?... porque por esos precios... (q tampoco es q las regalen, pero bueno... he visto maki-e a precios astronómicos...)

Más que las manos que lleve de urushi, lo importante en esos modelos baratos (por debajo de 400 euros) es que el dibujo está hecho con una plantilla. En inglés se que llama "silk-screen printing" o "screen printing". Así que, aunque el diseño del dibujo lo haga un artesano, es en realidad una especie de Maki-e Pop-art. Los modelos más caros suelen estar pintados a mano por un artesano. De ahí el precio.
 
Más que las manos que lleve de urushi, lo importante en esos modelos baratos (por debajo de 400 euros) es que el dibujo está hecho con una plantilla. En inglés se que llama "silk-screen printing" o "screen printing". Así que, aunque el diseño del dibujo lo haga un artesano, es en realidad una especie de Maki-e Pop-art. Los modelos más caros suelen estar pintados a mano por un artesano. De ahí el precio.

Po, a mi q no se me da mal del tó el tema de las "pinturitas", estoy por "pillarme" unas cuantas Hero 616 jumbo de esas baratas de la bahía y hacer un "probá", a ver qué sale, que ya me he enterao dónde conseguir urushi por mi zona. Y las lacas pal maki-e... po empezaremos con los pintauñas de la Srta Pepis... que man dicho que si se rebajan con no sé qué, las capas quedan finitas y tienen poco relieve... y total, pa empezar pintando un dragoncillo y alguna que otra plantita de bambú tampoco hace falta mucha paleta...

Después, si las Hero no se me quedan mu pa'llá de mal, soy capaz de "tunear" la Sirocco negra que vino de tu tierra... y la dejo única en el mundo... (es broma, por Dios...) A mis Sirocco que ni el viento las toque... xD

Por cierto, vi en otro hilo que tú ya tienes una Platinum de estas... Lo q tú no tengas, eres mi ídolo. Recuérdame que te pida un autógrafo si al final voy pa tu tierra y coincidimos por allí, q tenemos una cervecita pendiente.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie