• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum Preppy aumentar flujo

  • Iniciador del hilo Salmonella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonella

Salmonella

Forer@ Senior
Sin verificar
Me pasa lo siguiente , he comprado unas cuantas Platinum Preppy , grosor 05 , cual es mi sorpresa que casi no tienen caudal , escriben bastante clarito , las he limpiado bien con un chorrito de fairy y las he dejado toda la noche en remojo , pero siguen con el mismo problema ...

¿ qué puedo hacer ? ..

He usado diferentes marcas de tintas ...
 
Es que las Preppy son finas, finas. Yo he tenido una rodando por la mesa de trabajo más de un año, y precisamente me gustaba primero por lo suave que era y segundo por el color tirando a gris, casi como el del lápiz.

Volviendo al problema, lo primero sería meter un negativo de foto u otro objeto fino, resistente y un poco flexible entre el alimentador y el plumín (también te pueden servir unas galgas), de manera que se aumente un poco la separación entre uno y otro y permita mayor caudal de tinta hacia la punta. Yo hice esto en una Pilot MR con buenos resultados sin tener que hacer nada más. Si no se corrige así, también se puede meter el negativo entre los gavilanes para aumentar la separación, y se puede alternar entre las dos técnicas hasta conseguir el resultado deseado.

Un saludo y suerte.
 
Aumentando con un cutter el canal del alimentador, lo malo es que si te pasas o no tienes paciencia puedes cargártelo. Yo lo he hecho en varias con excelente resultados, pero solo es hacerlo muy suavemente y sin pasarte, ni siquiera hay que apretar.
 
Aumentando con un cutter el canal del alimentador, lo malo es que si te pasas o no tienes paciencia puedes cargártelo. Yo lo he hecho en varias con excelente resultados, pero solo es hacerlo muy suavemente y sin pasarte, ni siquiera hay que apretar.

En la Preppy eso no es posible, el canal del alimentador va por el interior del mismo, como se puede apreciar en la imagen del blog del compañero Pedro (el pajarete orquidiado), comparando un conjunto típico (arriba) con el de la Preppy (abajo):
20150108_120910.jpg
 
Última edición:
Interesante hilo

Yo tengo un par de preppy's , y la verdad es que las considero unas plumas fiables y duraderas (con sus límites por su precio y materiales). No he tenido nunca problema de fiabilidad en la escritura pese a tenerlas paradas mucho tiempo.

Aprovecho el hilo para preguntar cómo se puede extraer el alimentador integrado en la boquilla, el canal independiente con el plumín lo se extraer sin problemas.

Gracias por adelantado y un saludo
 
¿ nadie las ha abierto en canal para aumentar el flujo ?
 
Hola

¿que marcas de tintas has utilizado? Olvidate de Pelikan sobretodo y prueba waterman o Aurora.
Recomendamos tintas humedas, que encontraras de los siguientes fabricante: Waterman, Aurora,R&K, Montblanc,Diamine(Imperial Purple, Havasu, Umber),J.Herbin,Caran D'Ache.
Yo e conseguido subsanarlo cambiando de fabricante en tintas.
Aunque también utilizo el adaptador.

¿lugar donde adquiriste?

Saludos
 
Última edición:
Hola

¿que marcas de tintas has utilizado? Olvidate de Pelikan sobretodo y prueba waterman o Aurora.

Yo e conseguido subsanarlo cambiando de fabricante en tintas.
Aunque también utilizo el adaptador.

¿lugar donde adquiriste?

Saludos

He dejado de usar tinta de marca private reserve y Ronher & Klinher y va muy bien con Diamine Sargasso , ningún problema
 
¿ nadie las ha abierto en canal para aumentar el flujo ?

No tengo la preppy, pero ya que nadie da solución.... viendo el canal que lleva, y que se puede cambiar el plumín por un "rotulador", el flujo debe estar solo limitado por el plumín, así que una leve separación de los gavilanes debería ser más que suficiente para un buen aumento del flujo. ::Dbt::
 
  • #10
No tengo la preppy, pero ya que nadie da solución....

¿Cómo que no? Ya digo en el post #4 que no es posible; A la Preppy no se le puede abrir el canal porque no tiene canal, es un tubo por el interior del alimentador, no se puede abrir ni agrandar.
 
  • #11
¿Cómo que no? Ya digo en el post #4 que no es posible; A la Preppy no se le puede abrir el canal porque no tiene canal, es un tubo por el interior del alimentador, no se puede abrir ni agrandar.

Cierto, pero no es el en el #4, la solución la diste en el #2:
Volviendo al problema, lo primero sería meter un negativo de foto u otro objeto fino, resistente y un poco flexible entre el alimentador y el plumín (también te pueden servir unas galgas), de manera que se aumente un poco la separación entre uno y otro y permita mayor caudal de tinta hacia la punta. Yo hice esto en una Pilot MR con buenos resultados sin tener que hacer nada más. Si no se corrige así, también se puede meter el negativo entre los gavilanes para aumentar la separación, y se puede alternar entre las dos técnicas hasta conseguir el resultado deseado.

Un saludo y suerte.

Creo que es la única via y bastante adecuada para el aumento de flujo en esta pluma
 
  • #12
Bueno, pues me he comprado 2 preppy en 0.2, y SI, se puede aumentar el flujo.

Una vez desmontado el conjunto del alimentador y plumín, con la ayuda de unos alicates planos o de un poco de goma (OJO a no juntar los gavilanes al apretar), se retira el plumín de acero de su alimentador y aparece el canal de alimentación, como todos los plumines del mundo. Personalmente he usado una hoja de afeitar, de las clásicas para repasar el canal que va desde casi la punta hasta el final del "bastón".

Una vez montada de nuevo he tenido que usar la cuchilla de nuevo para recolocar los gavilanes que junté por error y la preppy ya escribe en un grosor prácticamente idéntico, pero bastante más húmeda.

El resultado sobre el papel es bastante difícil de apreciar, solo se nota una ligera mejoría del deslizado, pero el trazo no es muy diferente.
 
  • #13
En este dibujo, en la preppy el canal está por encima y desde la punta, hasta casi el final del "bastón", y SI es posible quitar el plumín y aumentar el canal, que es lo que lleva la tinta al plumín.


En la Preppy eso no es posible, el canal del alimentador va por el interior del mismo, como se puede apreciar en la imagen del blog del compañero Pedro (el pajarete orquidiado), comparando un conjunto típico (arriba) con el de la Preppy (abajo):
Ver el archivos adjunto 566518
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie