• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum Plaisir o Pilot Metropolitan

  • Iniciador del hilo AlbUrzua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlbUrzua

Novat@
Sin verificar
Bueno amigos y amigas, queria consejos sobre estas dos estilográficas. A pesar de que poseo estilográficas bien chulas y costosas, me gustaría algo para poder llevarla a cualquier lugar y que sea de batalla del día a día, sin preocuparme que se me pueda caer o rayar.

Me gustaría saber como por ejemplo, cual de ellas escribe mas húmeda, mas suavidad, peso, tamaño, etc.

Como ambas son de la casa Japonesa, me entregan total confianza que son buenas.

Gracias!
 
Hola, la Metropolitan no la conozco, pero siendo Pilot será buena en cuanto al plumín, pero lo que no puedo decirte es del material.

En cuanto a la Plaisir, tiene el mismo plumín y alimentador de las Platinum Preppy y esas te puedo decir que son buenísimas. Jugosas, no fallan nunca, de batalla y en un punto entre F-M. No son un F japonés al uso, son algo más gruesillas (aunque depende de la tinta, como siempre). Cartuchos propietarios (Pilot también) pero convertidor disponible de dos tipos. El material de la Plaisir es muy interesante, antirayado, pensado para llevar la pluma suelta sin funda y que no se marque con cualquier cosa. Sé de quien la he llevado en el bolsillo ¡con las llaves! ::bxd::
 
Esta tarde acompañando a mi hija a por material escolar he probado una platinum que tenían no se qué modelo. Confirmo que la plumilla era excelente en trazo y flujo. La estilográfica estaba fabricada en una resina semitransparente roja con los elementos metálicos en dorado.
Me ha gustado mucho.
 
Uf... JoseTReal, con esa descripción puede variar bastante el rango de precios :pardon:
 
Si lamentó no haber preguntado a la dependienta el modelo. La plumilla era de oro y tanto su escritura como flujo me han parecido encantadores. No soy experto en japonesas ya que no me gustan las plumillas muy finas. Pero confirmo que esa pieza tenía un grosor F-M y su estilo me ha recordado a la sailor 1911.
 
Si lamentó no haber preguntado a la dependienta el modelo. La plumilla era de oro y tanto su escritura como flujo me han parecido encantadores. No soy experto en japonesas ya que no me gustan las plumillas muy finas. Pero confirmo que esa pieza tenía un grosor F-M y su estilo me ha recordado a la sailor 1911.

Por lo que dices debía ser la Platinum 3776 Burgundy, vamos, una delicia. :ok::
 
Yo tengo la PLaisir y puedo asegurar que tiene un flujo espectacular, el acabado como te comentan es perfecto para batalla. La mía es B y es un poco stub. Equivale en grosor a una M
 
Sí, Kharma, yo también creo que probó la Platinum 3776 Bourgogne :yes:
 
Compañeros husmeando por la red confirmo vuestras sospechas es la que indicáis, y.....me a gustado mucho pero que mucho......:ok::
 
  • #10
Es que esas platinum 3776 escriben solas (como todas las japonesas, no descubrimos nada nuevo), pero la platinum es de las más suaves que tengo.

Saludos
 
  • #11
Esa Platinum 3776 debe ser un manjar de dioses y un precio bien bueno que digamos.

El dia de mañana me llegaría a mi casa dos Platinum Preppy (Verde y Rosado) una para mi y una para mi novia. Curioseando en la web note que la Preppy tiene el alimentador, mango y plumin igual que la Plaisir. Asi que mañana pondré a prueba esa estilográfica para ver que tan jugosa es como dicen :D

De todas formas, la curiosidad de saber como debe escribir la Pilot me mata, nunca a e tenido una en mis manos.

Adjunto la Metropolitan, que creo que la llaman uds como Urban. Si la ubican me cuentan que tal es.

https://www.gouletpens.com/collections/pilot-metropolitan-fountain-pens
 
  • #12
El dia de mañana me llegaría a mi casa dos Platinum Preppy (Verde y Rosado) una para mi y una para mi novia. Curioseando en la web note que la Preppy tiene el alimentador, mango y plumin igual que la Plaisir. Asi que mañana pondré a prueba esa estilográfica para ver que tan jugosa es como dicen :D

Eso mismito he dicho yo en mi primer mensaje del hilo :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie