• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum? Pilot? Sailor?

Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
Poco a poco se va dibujando en el futuro un viaje al Japón. Si voy, no dudaré en aprovechar la ocasión para entrar en una tienda, disfrutar de cómo me atienden los amables nipones y comprar una estilográfica. Pienso en alguna pluma que no supere los 300 €. Entre las diferents posibilidades me debato entre una Pilot Custom 823, una Platinum President o una Sailor (Professional Gear, 1911).

Tengo una King of Pen, lo cual me inclina a cambiar de marca y probar algo diferente. Pero no pasaría nada si me comprara otra Sailor, ya que me encantan. En fin, sé que muchos de vosotros tenéis experiencia con las plumas japonesas; por eso os agradadecería mucho algún consejo, cualquier comentario sobre aspectos que deba tener en cuenta. Sin duda, me interesa saber qué plumines os parecen mejores, sobre todo en la comparación Platinum-Pilot.

Un saludo y mi agradecimineto por adelantado.

Roger
 
En cuanto a plumines para mi Platinum, y tengo plumas japonesas de las tres marcas, todas van de maravilla, pero me inclino por Platinum si hablamos de plumines convencionales, para plumines especiales Sailor, pero no son santo de mi devoción. claro que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
 
Entre las Pilot son recomendables las que llevan el plumín nº 15, la 823, la 743 y la 845, ésta recubierta en parte de urushi.

En este blog hacen una revisión muy interesante de la 845.

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/search?q=pilot+845

Yo tengo la 743 y la 823 y son deliciosas de usar.

Saludos.
 
Elige la que más te guste, las tres marcas son impresionantes. Unicamente te puedo recomendar que en pilot y platinum pruebes los plumines soft (SF, SM, etc) son realmente suaves y elásticos, ojo, no flexibles, pero de veras que son una gozada, al menos, a mí me gusta mucho su suavidad.

Saludos
 
Una Sailor Sapporo Morita :yes:
 
Roger, mínimo Platinum Izumo..... O Nakaya directamente... Si se va, se va.... y mira que está lejos.....
Un saludo
 
De las que pones la 823... pero haría caso a Tinomariachi, de ir, ir a por algo especial, difícil de conseguir aquí.
 
Veo que ya os vais poniendo espléndidos! Ya, y si miro bien quizás encuentre una King of Pen con pistón! No, busco una buena pluma que no se vaya mucho de precio. En casa ya tengo una KOP, una M1005 o una Delta Dolcevita Oversize, además de la Aurora 88. Busco un complemento, una pluma para todo (bueno, todas las que tengo las uso para todo). La Izumo se va de precio y, aunque tiene muy buena pinta, me parece algo desproporcionada: para mí, el plumín es pequeño para tanto cuerpo.

Pero me lo apunto todo. Una vez allí, a saber lo que encontraré.

Gracias por todos los comentarios y todas las recomendaciones.
 
Roger, mínimo Platinum Izumo..... O Nakaya directamente... Si se va, se va.... y mira que está lejos.....
Un saludo

Por cierto, ¿qué tienen las Nakaya? He leído cosas buenas, pero también que ya no son lo que eran, o que ya no son tan artesanales. El plumín es de Pilot, ¿verdad? No sé por qué pero nunca me han atraído. Quizás sería un buen momento...
 
  • #10
Las Nakaya siguen siendo lo que han sido siempre, una pluma artesanal muy bien hecha. Los plumines los fabrica Platinum que es la casa madre de Nakaya.
 
  • #11
Por cierto, ¿qué tienen las Nakaya? He leído cosas buenas, pero también que ya no son lo que eran, o que ya no son tan artesanales. El plumín es de Pilot, ¿verdad? No sé por qué pero nunca me han atraído. Quizás sería un buen momento...

Yo la verdad no sé qué tienen...

e3bea3e9e2f0e0f0cb19a78a77b6df55.jpg


39b694cbf3eb3ba9b2ad0aa8e0ca0a41.jpg


9a6b4e22a089be490ebfd124a32cbc1a.jpg


bf9084e59504872e1166f378481a6ac9.jpg


49b9d64624cbf5b7117f257d10a5a25a.jpg


Pero para muestra... [emoji85]
 
  • #12
Ah, Platinum. De acuerdo. Gracias por la aclaración.
 
  • #13
Ya sé que es de otra división, pero si yo fuera a Japón me traía una Nakaya Dorsal Fin 2
 
  • #14
Ya sé que es de otra división, pero si yo fuera a Japón me traía una Nakaya Dorsal Fin 2

Exactamente esa me traería yo !!!! con acabado Aka Tamenuri
 
  • #15
Exactamente esa me traería yo !!!! con acabado Aka Tamenuri

Bueno, bueno, como regalan el viaje... es normal gastarse la pasta en una pieza así! No creo que la cosa diera para tanto en mi caso! Pero yo tomo nota. Por cierto, por aquello de la aduana: ¿guardaríais la caja y todo el embalaje u os desharíais de todo y lleavaríais la pluma en un bosillo como si nada?
 
  • #16
La pluma en el bolsillo y el embalaje distribuido por todo el equipaje
 
  • #17
Eso mismo me preguntaba yo. Si los vuelos que vienen de Japón son como creo revisados mas a fondo los equipajes, si te preguntan si llevas algo para declarar y te abren la maleta, ¿no verán los embalajes también ?
 
  • #18
Eso mismo me preguntaba yo. Si los vuelos que vienen de Japón son como creo revisados mas a fondo los equipajes, si te preguntan si llevas algo para declarar y te abren la maleta, ¿no verán los embalajes también ?

Pues le dices, Colecciono cajas vacías, qué pacha?

Por cierto, una duda, se supone que habría que pagar algo en la aduana? No se supone que te tienen que devolver el IVA? Soy un ignorante cómo podéis ver [emoji3]
 
Última edición:
  • #19
Hombre, hay que prepararlo un poco. Las cajas las llenas de pañuelos, lápices usados, måquina de afeitar, tarjetas de visita ...
 
  • #20
Pues le dices, Colecciono cajas vacías, qué pacha?

Por cierto, una duda, se supone que habría que pagar algo en la aduana? No se supone que te tienen que devolver el IVA? Soy un ignorante cómo podéis ver [emoji3]

Me imagino a que te refieres que al salir de Japón te devuelven el "IVA" de allí, y que al llegar a Europa tienes que declarar esos bienes y pagar por ellos... esto último la gente se suele olvidar [emoji13]
 
  • #21
Después de leer vuestros comentarios y ver lo que hay por ahí, voy llegando a conclusiones. Por el momento descarto Platinum. Las plumas "normales" no me acaban de atraer y la Izumo la encuentro desproporcionada (plumín pequeño para ese gran cuerpo). En cuanto a las Nakaya, suben de precio más de lo previsto, y, no sé, no me enamoran. Lo sé, eso es cuestión de gustos. Quizás en Japón vea alguna y piense exactamente lo contrario.

En cuanto a Sailor, quizás me decantaría por un modelo Realo, con pistón. También tendré que ver qué encuentro.

Finalmente, buscando y remirando, he visto que a parte de la Pilot 823 está la 845, que incluso me gusta más, porque no me convence que para escribir con la 823 haya que desenroscar un poco el culote. Eso sí, he descubierto la enorme Custom Urushi con plumín Pilot 30, y creo que si tengo que hacer un esfuerzo quizás me decantaré por ahí, aunque sé que se han hecho muy pocas.

En fin, tengo tiempo para seguir indagando. Gracias por vuestros comentarios!
 
Última edición:
  • #22
La Sailor realo es una buena pluma, una pluma japonesa con pistón es casi un milagro, lo único que no me gusta de la realo es que la ventana para ver el contenido de tinta sea visible cuando está cerrada con el capuchón, de todas formas supongo que "in situ" podrás juzgar mucho mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie