• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum Century, Resina, Cromados, PNB-15000CR-1 vs Sailor Professional Gear Slim Si

  • Iniciador del hilo manrf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manrf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s.
Tengo capricho por una estilográfica japonesa y no sé por cual decidirme entre la Sailor Professional Gear Slim Silver, Negro, Rodio y la Platinum Century, Resina, Cromados, PNB-15000CR-1. La primera son 155€ y la segunda 160€.
De líneas (vistas fotos) me gusta más la Platinum, pero, en vuestra opinión, cual tiene la mejor relación calidad precio. La Platinum sale por 5€ más, que no van a ningún lado pero ….. escuchar opiniones nunca está de más.
Por otro lado, se dice que el punto de las japonesas es mas fino que el resto, ¿esto quiere decir que un M japones sería como un F europeo?


Un saludo y mil gracias por la atención.
 
Yo tuve Platinum y Sailor. Ahora sólo Sailor y son las que más me gustan.

FullSizeRender.jpg

El M japonés es como un F europeo, si.
 
Última edición:
Muchas gracias Zaidatsu.
Mirando por aquí he visto un par de cuadros donde si muestran que los puntos japoneses son más finos que los europeos. Por otro lado me parece entender que las Sailor son mejores plumas que las Platinum, también según algunos comentarios en post, por tanto mejor relación calidad/precio. Y me surge la duda si la Platinum Century que yo pretendo es la misma que la Platinum Century 3776 o son distintos modelos, ¿Tú sabrías decirme?
Aún no tengo decidido cuál pero este finde, pillaré mi primera japonesa.
 
Yo sólo tuve dos modelos Platinum: la Blue Chartres y la Borgogne. Ambas Platinum Century 3776. Te pongo enlace por si te ayuda.

lostlink.jpg


Como todo, va en gustos. Yo soy de Sailor. :yes:
 
Muy bueno el enlace que has puesto, Zaidatsu, incluso con una comparativa de tintas pigmentadas y no pigmentadas.
Por lo que veo la century 3776 black es transparente o semi, consultaré la Platinum Century (sin el 3776) pero por fotos me da la impresión de que no transluce nada, que es como yo la quiero.
Ya te contaré.
Muchas gracias por tu atención y amabilidad.
Un saludo.
 
Cuidado con el tamaño de la pluma que elijas. Yo tengo una 3776 y una Sapporo (Pro Gear Slim) y las dos escriben de fábula, son un acierto en cuanto a calidad de escritura, pero............. el tamaño de la Sailor se me hace un poco pequeño. Tenlo en cuenta, sobre todo si tienes manos grandes.

Esperamos fotos cuando la tengas.
Un saludo.
 
Gracias mrubio, habrá foto en cuanto me llegue, al fin he pillado la Sailor Professional Gear Slim Silver, Negro, Rodio pues la Platinum está agotada y no llegan hasta junio, y como yo soy un ansioso, jejeje.
Me gustan más las pequeñas/medianas pero algunas grandes me piden que las convierta en parte de mí tesoro, te lo muestro, es humilde pero es mío. :D

IMG_20170407_121714.jpg
 
Pues ya está aquí, ya llegó, mi primara japonesa una Sailor Professional Gear Slim Silver, Negro, Rodio.
Comprada en Intravelerk, rapidez y buen servicio, y con regalo de un tintero Private Reserve Ink "Foam Green", no conocía esta tinta pero, a caballo regalado no el mires el diente, y precisamente solo uso negros, azules y verdes, y así como tengo unos cuantos negros, otros tantos azules, solo tenía dos verdes.
En principio la estilográfica rasca un poco ya veremos con el uso.

Adjunto las fotos prometidas. Favor de no meterse con el fotógrafo. ::blush::IMG_20170410_153731.jpgIMG_20170410_150845.jpgIMG_20170410_150819.jpgIMG_20170410_153505.jpgIMG_20170410_153519.jpg
 
Yo sólo tuve dos modelos Platinum: la Blue Chartres y la Borgogne. Ambas Platinum Century 3776. Te pongo enlace por si te ayuda.

lostlink.jpg


Como todo, va en gustos. Yo soy de Sailor. :yes:


buenas tardes
me gusta marijuana
me gustas tu
me gusta el link
me gusta la ink
un abrazo.
pesima adaptacion
de una cancioncilla de
mano negra.
 
  • #10
Manrf, no rasca, es que notas como se desliza por el papel. No hay término medio: o te gusta o te disgusta. Pero ya verás como te acostumbras. Esos plumines son una delicia. :yes:
Felicidades por la compra!
 
  • #11
Gracias Zaidatsu.
Engancha un pelo en el papel "Oxford 90 gr", aún he de probar en otros papeles, aunque me imagino que en los verjurados va a ser complicado.
Por cierto, sabes que significa la marca del plumín H-M, M es de medio, así lo pedí pero la M precedida de la H- me desconcierta.
Un saludo.
 
  • #12
Gracias Zaidatsu.
Engancha un pelo en el papel "Oxford 90 gr", aún he de probar en otros papeles, aunque me imagino que en los verjurados va a ser complicado.
Por cierto, sabes que significa la marca del plumín H-M, M es de medio, así lo pedí pero la M precedida de la H- me desconcierta.
Un saludo.

Si no me equivoco viene de Hard Medium, vamos, que es un clavo nada flexible.

Pero no estoy muy seguro...
 
  • #13
Gracias MiguelBeny. Suena a eso, a Hard Medium pero es la primera vez que lo veo y no aparece tal denominación en ninguna página de gruesos de plumines, ni en la página de Sailor, por ello mi desconcierto.
También te diré que ninguna de mis estilográficas es flexible, ni las F.
 
  • #14
No sé qué decirte, debería ir genial, sin enganchar nada. :( Prueba a darle un lavado y volver a entintarla, por descartar cosas.
 
  • #15
Hola
Yo tengo esa misma pluma con ese mismo plumín. Si la miras con lupa, comprobarás que el tallado del iridio es peculiar, como con aristas, lo que hace que sólo sea suave su escritura en posiciones muy concretas.
Saludos
 
  • #16
Así es alotrura. A mayor ángulo respecto al papel menos rasca, pero yo escribo con un ángulo entorno a los 45º así que noto el enganche. Estoy probándola y esta tarde quizá me ponga en contacto con Inktraveler a ver qué me dicen.
Un saludo y gracias por tu aporte.
 
  • #17
No sé qué decirte, debería ir genial, sin enganchar nada. :( Prueba a darle un lavado y volver a entintarla, por descartar cosas.

Así lo haré Zaidatsu, por probar que no quede, que tampoco quiere uno andar cambiando por cosas menores.
 
  • #18
sailor, a sus plumines normales los denomina asi, yo tengo 2 y en los dos pone h-m (no te preocupes). En cuanto a la escritura, los dos mios son suaves (tengo un estandar de 14k y uno de una large de 21k) pero proporcionan mucho feedback e incluso un sonido grande al escribir (a veces parece que rasca, pero no, es la sensacion), esa mezcla de suavidad, pero transmiento tanto, es la magia de los plumines de sailor. Ahora, en cuanto a gusto ....
 
  • #19
Gracias, alb128, por la aclaración, si bien no estaba preocupado si desconcertado con la nomenclatura, suele provocarlo la ignorancia. ::blush::
Respecto a si rasca o no, no dudo de los sonidos ni de la escritura de tus estilográficas, pero cuando, haciendo los trazos hacia arriba, en una g o una f, como las que muestro en la captura, se engancha en el papel es que el plumín no es todo lo correcto que debiera bajo mi punto de vista, claro.
Un saludo.
Captura --.PNG
 
  • #20
Tienes toda la razón, ahí entonces si que hay un problema. :nea:
 
  • #21
Pues no olvidéis las Namiki Falcon. Yo tengo una Elabo SF y es una gozada. Semiflex, comodísimo. De lo mejorcito para mi gusto
 
  • #22
Hoy he recibido un nuevo plumín, Inktraveler ha tenido a bien cambiármelo, y la diferencia es notable, suavidad absoluta.
Gracias José.
 
  • #23
¡No había visto el hilo!
De nada, y a disfrutarla.

Un saludo.
Por cierto para los compañeros del foro soy Pepe :)
 
  • #24
Yo tampoco había visto el hilo. Esa misma le compré yo hace años en morado y es de las que más utilizo, el plumín también me lo cambió porque parecía que escribía con un alfiler pero el que me mandó después que es el que tiene es jugosísimo, yo lo tengo con Herbin Poussière de lune y le da un tono muy bonito.
 
  • #25
Disfruta de la pluma!!

Tengo ese mismo modelo en negro, h también en gris, con punto F. Es una delicia escribir con ella, la calidad y terminación de la pluma es fantástica para su precio.

Sinceramente no noto que rasque, debe ser que no soy demasiado sensible....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie