• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum Century #3776, F ó SF?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Hola compis,

Aquí estoy... mirando plumas y reordenando la interminable lista de futuribles. Por lo menos me consuela pensar que no debo ser el único.

Al punto: Estoy con ganas de incorporar una pluma azul y una roja; y los modelos elejidos son la del título del hilo.

La pregunta y el pedido es de opiniones y muestras del punto "F" y "SF" de la susodicha.

Ya la tengo en "M" y qusiera no repetir el mismo plumin.

Muchas gracias desde ya.
 
Hola, en mi caso no te puedo ayudar acerca de estos puntos que preguntas, pero como también es una estilográfica que me gustaría tener me uno al hilo (en mi caso creo que compraría la black diamond, con punto B, en rhodio) y me interesaría saber, si no son demasiadas consultas a la vez, de los poseedores si el convertidor que trae la Platinum 3776 tiene suficiente capacidad y resulta útil o es más efectivo y práctico cargar un cartucho vacío como me ha ocurrido con alguna Pilot? Gracias y un saludo.
 
Mi 3776 es punto M y para mí es un F tirando a EF. Supongo que un EF de Platinum será un alfiler, pero si te gusta escribir fino pues a por el EF.
El convertidor de Platinum tiene capacidad suficiente, no te pasará como en algunos de pilot.
 
Yo tengo una platinum 3776 con plumín SF y a fuer de repetirme más que el ajo es un plumín muy suave y muy agradable escribir con él. Eso sí, ahora se me hace un poco fina jaja, pero es una de las estilográficas que más roto y uso (como todas las japonesas). Lo bueno es que sabes que por más tiempo que lleve cargada y no la hayas usado desde el primer nanomilímetro va a escribir perfectamente. El convertidor tiene bastante capacidad y además tiene buena calidad.

Saludos
 
Yo tengo el plumín SF y va muy bien y muy suave, es muy muy fino, pero es que a mí me gustan así.
 
Despejada la duda con el convertidor Platinum, gracias a ambos.
 
Yo también iría a por la SF. Te va a dar un pequeño "extra" por al particularidad del tacto. Ya tienes un M, así que el plumín "lineal" lo tienes cubierto.
 
Muchas gracias a todos los que han aportado.

Si alguien puede subir una muestra de escritura estaría genial.

Por lo que voy leyendo creo que el SF puede adaptar a lo que busco, que es escritura cotidiana de notas con letra pequeña.

Complementando la idea cuento que el trazo de mi Sailor 1911 Large HF me gusta para notas por su finura, que va perfecto con mi tamaño de letra, y eso me hace pensar que el SF de Platinum podría gustarme también.

Por último, qué me dicen de la variación del trazo? Es importante? Se adapta a las notas rápidas? Tengo idea de haber leído que alguien se quejaba por lo blando del plumín SF.

Muchas gracias!
 
IMG_20170204_105341.jpg

Aquí tienes una breve comparativa de distintos puntos para que veas cómo es el de la Platinum.
El SF es un poco elástico, pero sin presión puedes escribir sin que esto se note, pero en cuanto ejerces un poco de presión da ese ligero carácter a la escritura. Yo no le saco apenas partido porque mi escritura es muy ligera y ágil, pero para dar algo de carácter al escrito o para jugar reconozco que está muy bien.

Un saludo.
 
  • #10
Entonces por lo que estoy viendo las Platinum hay que pedirlas en B para que tengan un flujo como el de una Duofold F , jugoso y fluido, digo yo, no sé.
 
  • #11
Son jugosas y fluidas, escriben al mínimo contacto y sin presión alguna, solo que el trazo es en extremo fino, las Duofold son de trazo más bien grueso, yo encuentro sus puntos un poco engordados, similar a Pelikan. Es cuestión de gustos, pero vamos, fiabilidad absoluta. Si se busca un trazo más similar a Pelikan desde luego hay que elegir de M para arriba.
 
  • #12
Eso haré, gracias Kai, la pediré en B y así no me equivoco, porque yo estoy acostumbrado a las Duofold que tengo dos .
 
  • #13
En mi Pilot Falcon el punto SF es puro alfiler, jeje. En mi Sailor 1911 el Plumín Z es pelín más jugoso que un B de Montblanc, pero auténtica maravilla. Siempre me gustaron las Montblanc, pero he de reconocer a fuerza de uso que las japonesas las superan en calidad de escritura e incluso de terminación. Humilde opinión.
 
  • #14
Ver el archivos adjunto 429634

Aquí tienes una breve comparativa de distintos puntos para que veas cómo es el de la Platinum.
El SF es un poco elástico, pero sin presión puedes escribir sin que esto se note, pero en cuanto ejerces un poco de presión da ese ligero carácter a la escritura. Yo no le saco apenas partido porque mi escritura es muy ligera y ágil, pero para dar algo de carácter al escrito o para jugar reconozco que está muy bien.

Un saludo.
Estoy mirando otra vez esta muestra y veo que no la agradecí. Perdón y muchas gracias! Me ha encantado y me será de utilidad. Gracias por ocuparte de subirla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie