• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Estimados compañeros, cuando salgan bien unas cosas que tengo entre manos para celebrarlo quiero comprar una Platinum que no tengo ninguna. Tengo una duda , no sé si comprar la azul Chartres de iguana sell que me gusta mucho o una maki que hay en el foro CV con dibujitos de esos japoneses de florecillas. No sé si esos dibujos se borran con el tiempo como tampoco me explico como ponen a la venta esa pluma por la mitad de lo que vale si está recién estrenada, tendría lógica si al cabo de algunos años te encuentras con dos iguales o parecidas o quieres venderla al cabo de algunos años para comprar otra que te guste más, pero así recién estrenada no sé, además creo que esas maki no llevan el sistema de cierre de las 3776, no lo sé porque no soy entendido en estas plumas , no he tenido nunca, si vosotros sabéis algo pues me aclaráis un poco las dudas. Gracias.
 
Uff, la del FCV me gusta mucho mucho. La laca Urushi me emboba y no está mal de precio, pero si quiero que mi Herbert no se quede sin pienso este mes, será mejor ni pensarlo haha.
 
La pregunta mía es si la laca Urushi esa se va o no se va y si vale la pena esa o la 3776 azul que lleva el cierre hermético. Y si te gusta mucho a ti también Xavi pues adelante y ya le compraremos pienso a Herbert entre todos, tampoco es tan caro el pienso.
 
hahaha come mucho el bicho. Pues creo que no se va el lacado. El dibujo, que presumo que estará encima del lacado, no lo se, pero llevan una buena capa de laca. Ciertamente lo desconozco, lo que sí he leído, es que esta laca en su estado líquido es bastante tóxica, pero que al secar hay pocas probabilidades de que genere alergia, pero las hay. Muy curioso el tema de la Urushi. Y muy profesionales los artesanos que la trabajan haha.

La pregunta mía es si la laca Urushi esa se va o no se va y si vale la pena esa o la 3776 azul que lleva el cierre hermético. Y si te gusta mucho a ti también Xavi pues adelante y ya le compraremos pienso a Herbert entre todos, tampoco es tan caro el pienso.
 
Bueno, yo creo que le meteré mano a la azul Chartres además tiene el color de esas vidrieras de una de las catedrales más bonitas del mundo, además me hace falta tinta Montblanc Lavender Purple y Pelikan violeta y el Corte Inglés de aquí no hay .
 
Lo que hay en google haha
estilografica-platinum-century-3776-chartres.jpg
Bueno, yo creo que le meteré mano a la azul Chartres además tiene el color de esas vidrieras de una de las catedrales más bonitas del mundo, además me hace falta tinta Montblanc Lavender Purple y Pelikan violeta y el Corte Inglés de aquí no hay .
 
Creo que tu comentario sobre la pluma que se vende en el foro está totalmente fuera de lugar y raya lo ofensivo, pues insinúas que hay alguna razón oscura para que el compañero la haya puesto a buen precio. Ni lo sé ni dejo de saberlo, pero no me parece bien que lo insinúes si tú no lo sabes.

Con esa forma de pensar no vas a comprar nunca nada en el foro, porque casi todo está a la mitad de su PVP.

Lo que hay que oír, por favor: ahora, si lo pones barato, malo.

Estimados compañeros, cuando salgan bien unas cosas que tengo entre manos para celebrarlo quiero comprar una Platinum que no tengo ninguna. Tengo una duda , no sé si comprar la azul Chartres de iguana sell que me gusta mucho o una maki que hay en el foro CV con dibujitos de esos japoneses de florecillas. No sé si esos dibujos se borran con el tiempo como tampoco me explico como ponen a la venta esa pluma por la mitad de lo que vale si está recién estrenada, tendría lógica si al cabo de algunos años te encuentras con dos iguales o parecidas o quieres venderla al cabo de algunos años para comprar otra que te guste más, pero así recién estrenada no sé, además creo que esas maki no llevan el sistema de cierre de las 3776, no lo sé porque no soy entendido en estas plumas , no he tenido nunca, si vosotros sabéis algo pues me aclaráis un poco las dudas. Gracias.
 
Opino lo mismo. Como mínimo no es elegante lanzar sospechas infundadas sólo por el precio. Prácticamente todo etá al 50% sobre el PVP (o más...) en el FCvG.

Las Platinum son buenas plumas. Seguro que no te defrauda.
 
Yo le compré una pluma al mismo usuario en el pasado, y todo excelente, el compañero es Conguito. También pienso que este hilo está un poco fuera de lugar. saludos
 
  • #10
Perdón a todos , he visto los mensajes ahora mismo, lo siento muchísimo, yo no soy como decís. Solo quería decir que a lo mejor le ha decepcionado o algo similar sin ánimo de ofender a nadie, no pretendo decir que quiera engañar a nadie. Qué barbaridad, vaya mal entendido.
 
  • #11
Es que estoy dándole vueltas a esto..que si raya lo ofensivo que si no sé qué..por favor , que yo no he pensado en ningún momento que sea alguien que me vaya a engañar, solo que quizá al recibirla él, la pluma no era lo que pensaba y no le gustó, algo que nos pasa a todos y nos ha pasado alguna vez, de verdad que yo no he querido ofender a nadie, por favor ,os ruego que olvidéis esto que no puedo vivir con el cargo de conciencia, perdonad por favor.
 
  • #12
Por mi parte no hay nada que disculpar. Es normal si no te has movido mucho por el área de compra-venta, aunque para otras ocasiones te sugiero que no dudes ni un pelo. Todos los compañeros son estupendas personas y nadie de por aquí te va a engañar. Lo único que puedo añadir es que, como se ha dicho mil veces, la 3776 es una estupenda pluma. A por ella!!!
 
  • #13
Gracias Pepe, yo no he pensado en ningún momento que me fuera a engañar, solo algo normal que nos ha pasado a todos, recibes algo y escribe muy fino o muy grueso o no tiene el color bonito que pensabas o no te acaba de llenar por lo que sea y entonces lo pones a la venta para que lo disfrute otro que lo aprecie, eso es lo que yo quería decir no lo que me han dicho, yo no he querido ofender a nadie, por favor , perdón a quien haya podido ofender con todo mi corazón. Lo siento mucho.
 
  • #14
Gracias Pepe, yo no he pensado en ningún momento que me fuera a engañar, solo algo normal que nos ha pasado a todos, recibes algo y escribe muy fino o muy grueso o no tiene el color bonito que pensabas o no te acaba de llenar por lo que sea y entonces lo pones a la venta para que lo disfrute otro que lo aprecie, eso es lo que yo quería decir no lo que me han dicho, yo no he querido ofender a nadie, por favor , perdón a quien haya podido ofender con todo mi corazón. Lo siento mucho.

Insisto, tranqui.
 
  • #15
Muchas gracias de nuevo Pepe, espero que el resto de compañeros sepan aceptar las sinceras disculpas.
 
  • #16
Caramba, no te tortures. El pensamiento es imparable y cuando uno se sorprende de que algo se pase de barato o de caro o lo que sea, a veces se pone a pensar. --- ahora, la espontaneidad al expresarse a veces tiene peligros, también te lo digo. Pero en general, en el transcurso de los diálogos se va viendo cómo es la gente, no sólo en un comentario concreto.

Las razones para que uno ponga un precio más bajo son diversas y entendibles. Hay tácticas y tácticas. Hay gente que pone anuncios pidiendo algo que cree razonable, y en la sexta subida del anuncio ya ha ido bajándolo a casi la mitad, y otros que empiezan bajito quizá para no perder tanto tiempo en colocarlo. Cada uno es como es y pretende una cosa distinta.
 
  • #17
Muchas gracias de nuevo Pepe, espero que el resto de compañeros sepan aceptar las sinceras disculpas.

Creo que todos hemos entendido que ha sido un error al expresarte. También nos ha quedado claro que sabes que este foro, y en concreto el apartado de plumas, es un lugar de encuentro entre caballeros (no lo pongo en mayúsculas porque queda feo).

Yo no le daría más importancia, ni alargaría el hilo con más disculpas, porque insisto en que creo que ha quedado claro (salvo si quieres comentarle algo en privado al compañero Conguito).

Ahora, lánzate a la compra de la Platinum, que te recomiendo totalmente; no te va a defraudar.

Un saludo.
 
  • #18
Si puedes conseguír el adaptador y convertidor a la vez mucho mejor,saludos
 
  • #19
Gracias a todos y vamos a olvidar el incidente. Vamos a centrarnos en lo que en realidad es lo mollar de nuestra afición común. Sí , quiero comprar una Platinum, y estaba barajando esas dos posibilidades, pero creo que esa maki no lleva el sistema de cierre hermético que lleva la azul Chartres, voy a esperar a solucionar unas cosillas y se la pediré a iguana sell y ya aprovecho y pido los tinteros de tinta violeta que me hacen falta de una vez y no ando haciendo pedidos distintos. Ellos tienen Lavender Purple de Montblanc y violeta de Pelikan que son dos de las que más utilizo.
 
  • #20
Vaya, no sabía que era objeto de este hilo hasta que me ha enviado un privado el compañero "juan fernandez" (con el que está todo aclarado)
Ya se que no tendría que dar explicaciones de por qué o por cuanto vendo una pluma, pero en este caso quiero hacerlo.
La pluma la compré nueva en una subasta de ebay de una conocida tienda japonesa, hice una oferta baja y de estas casualidades que te la llevas.
Me arrepentí en el momento, porque no es mi tipo de pluma, y ya tengo un par de platinum.
Y la verdad, no quiero hacer negocio con ella, creo que este foro no es el sitio para ello, prefiero que salga pronto y alguien la disfrute. Como ya se ha dicho por aquí, se ponen a la venta artículos a precios irrisorios y nunca se ha dudado de los motivos.
Y si alguien quiere pruebas, le envío la factura de ebay...
 
  • #21
Pues yo creo que alguna penitencia se le debe poner, ¿qué tal escribir dos padres nuestros con un boli de propaganda? [emoji3][emoji3]

Por cierto, la chartres es magnífica. La maki esa estoy pensando si me la compro yo.
 
Última edición:
  • #22
Hahaha hombre, ese castigo sería la pena por la alta traición, yo creo que se merece algo más leve. Que cuando el transportista le traiga la Chartres le haga firmar el recibo con un boligrafo de seur...


Pues yo creo que alguna penitencia se le debe poner, ¿qué tal escribir dos padres nuestros con un boli de propaganda? [emoji3][emoji3]

Por cierto, la chartres es magnífica. La maki esa estoy pensando si me la compro yo.
 
Última edición:
  • #23
Pues yo creo que alguna penitencia se le debe poner, ¿qué tal escribir dos padres nuestros con un boli de propaganda? [emoji3][emoji3]

Por cierto, la chartres es magnífica. La maki esa estoy pensando si me la compro yo.

Acabo de mirar y ya está vendida. Exijo presentación con muchas fotos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie