• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platignum made in England

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

Hoy he recibido la última adquisición e-bayana. Se anunciaba como una pluma Platignum negra, de los años 30. La descripción del vendedor no brillaba por su extensión, y se adjuntaba una única fot no demasiado buena. Ya había comprado otra pluma a este vendedor y me pareció correcto.
Mi sorpresa ha sido encontrar una pluma con plumin dorado y cuerpo de "hard-rubber" con la decoloración habitual y grabado PLATIGNUM y debajo MADE IN ENGLAND. ::Dbt::
Ha de ser un fabricante diferente a las Platignum japonesas. ¿alguien sabe algo de esta casa?
 
Tiene una página web......yo pensaba que ya no fabricaban...pués las que he visto de esta marca siempre han sido yayas y en fotos...:D....parece ser que fabrican desde 1919.......productos de gama baja/media.....

Una fotito y algún comentario de esa pluma será bién recibido......:whist::

Un saludo.:ok::
 
las fotos

De gama alta te aseguro que no es ::grr::
Claro que por lo que ha costado no me puedo quejar.
Bueno, también debería haber sospechado algo, viendo que nadie pujaba por ella :hmm:
Ésta es la susodicha:
lostimage.jpg


Y por partes:
Plumín (bastante malo a simple vista, no lo he probado)
lostimage.jpg


Inscripción en el cuerpo:
lostimage.jpg


Y extremo, con rosca para el capuchón:
lostimage.jpg


El depósito de goma estaba todo arrugado, pues la palanca no tiene nada debajo lo arrastra, aunque no reseco. Es capaz de absorver agua.
Bueno, así que ésta es la "joya" que ha llegado.
 
diferentes marcas

Hola a todos,

Hoy he recibido la última adquisición e-bayana. Se anunciaba como una pluma Platignum negra, de los años 30. La descripción del vendedor no brillaba por su extensión, y se adjuntaba una única fot no demasiado buena. Ya había comprado otra pluma a este vendedor y me pareció correcto.
Mi sorpresa ha sido encontrar una pluma con plumin dorado y cuerpo de "hard-rubber" con la decoloración habitual y grabado PLATIGNUM y debajo MADE IN ENGLAND. ::Dbt::
Ha de ser un fabricante diferente a las Platignum japonesas. ¿alguien sabe algo de esta casa?

Hola:
Estimado forero, despues de consultar el libro :"Fountain Pens vintage and modern" de Andrea Lambrou, la marca PLATINUM se creo en el año 1919 por Syunichi Nakata en Okayama (Japón),siendo en 1924 renombrada como PLATINUM PEN COMPANY, nada que ver con la otra marca BRITSH PLATIGNUM COMPANY de origen y producción inglesa.
Osea que se tratan de dos marcas distintas que solo se diferencian en el nombre por una letra intermedia la "g". Yo tambien me he confundido muchas veces con ambas marcas, pensando que eran la misma.
La marca Platinum japonesa fabricó y fabrica estilográficas de segmento medio-muy alto, y en cambio la marca Platignum inglesa del segmento bajo-medio.
Saludos (y animo a la selección de futbol de España).
 
Como dato curioso decir que ambas compañías se crearon en 1919, según indican en sus páginas webs.

http://www.platignum.com/

lostlink.jpg


Gracia por las fotos verdigris.:ok::

Un saludo.:ok::
 
¿y el hecho de que no haya "pressure bar" entre la palanca y el depósito de goma?
¿es normal en una pluma de gama baja, o he de suponer que se perdió en alguna intervención?
Ya he comentado que la "vejiga" está toda retorcida seguramente porque la palanca la arrastra, imagino, al no existir la "pressure bar".
Os dejo fotos del bicho descompuesto y detalle del plumín, pues en la anterior no se apreciaba la "alta calidad" de éste:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie