• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Plástico termomoldeable para cambiar piezas rotas?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día vi un vídeo donde mostraban unas bolitas blancas de plástico que al mojarlas en agua a 70 grados se derretían y se podían hacer piezas tanto moldeándolas con la mano o instrumentos, como con moldes. Y se me ocurrió que algunas piezas como los remates o las piezas que van adentro de los capuchones se podrían hacer moldes y usar este tipo de plástico para hacerlas "fácilmente" en casa. Al parecer luego este tipo de plástico tiene buena resistencia y flexibilidad, ¿lo veis posible?

Por ejemplo esas piezas internas de plástico que tienen rosca dentro del capuchón, yo creo que se podrían hacer moldes de alguna forma y rellenarlos con el plástico este, que además endurece enseguida y se puede volver a mojar para rectificar cualquier fallo. El problema que veo es cómo hacer los moldes...
 
Última edición:
Pienso que se podrían hacer los moldes con silicon, y vaciar el material dentro del mismo.
 
Pienso que se podrían hacer los moldes con silicon, y vaciar el material dentro del mismo.

Si eso pensé y sería fácil para hacer la parte externa de la pieza, pero se necesitaría otro molde para la parte interna donde a veces hay roscas, aunque como ese plástico admite hacer rectificaciones una vez endurecido mojándolo con agua caliente de nuevo, se me ocurre que la rosca se podría hacer fácilmente usando el cuerpo y enroscándolo cuando aún no está del todo endurecido.
 
si no es mucho pedir: donde lo has visto?
Es una chalaura que me gusta y moldeable con agua el no va mas.
un abrazo.
 
gracias miles
un abrazo.
 
He visto el video y ya me esta "jirviendo el celebro"
creo que nos sera de gran utilidad.
un abrazo.
 
Si tu "celebro" descubre como hacer moldes con piezas rotas va a ser la bomba.:ok::
 
Cualquier chalaura que se me ocurra estara a vuetra disposicion.
un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie