• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pizca de historia, REFLEX serie 3

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kykpress

kykpress

Milpostista
Sin verificar
Os presento una pluma perteneciente a una de las abundantes marcas asociadas a montblanc en sus inicios:

Reflex de la serie 3
  • Plumín de acero del nº 4, punto M
  • Carga por pistón
  • Capuchón marcado Reflex
  • Joya lisa, sin estrella
  • Culote marcado con la referencia del modelo y grosor del punto
  • Barril liso con ventana para la tinta
  • Años 30-40

IMG_5225.jpg

IMG_5226.jpg

IMG_5227.jpg

IMG_5228.jpg

IMG_5229.jpg

* El tintero es de los 60

Un saludo
 
Última edición:
No conocía esa marca, hay tantas!

Me parece muy bonita, con el encanto de las plumas de esa época.

Gracias por la presentación [emoji6]
 
Estoy con Quichito, estas plumas de época tienen un encanto especial. Una preciosidad.
 
Algo tienen porque después de 70 años que continúen escribiendo... plumín de acero sin corrosión... la pluma está aclarada con agua, fairy y secada con un trapo de algodón.

Un saludo
 
Me parece una pluma preciosa y la ventana en ese color.
¿Como va de tamaño?
 
Enhorabuena!! Preciosa pluma, que la disfrutes mucho.
Saludos.
 
Gracias kykpress.
Muy bonita.

Un saludo.
 
Hola:
Una pieza muy curiosa y en efecto, un pedazo de la historia estilográfica.
¿Cómo va el plumín de flexibilidad?
Saludos.
 
  • #10
Vamos vamos señores que el tintero se esta enfadando.
Estilografica de impacto,ya tenia ese brillo o le has dado cariñito?
Parece Pavonada,el plumin de acero de los urales ,como aguanta el paso del tiempo y sin una pelusilla.
Despues ese tintero con su caja ,tiene la tinta de aquella epoca,como huele?
Tengo un tarro de 1 L pelikan que huele de maravilla.
En fin que la disfrute y mantenga en ese estado durante otra eternidad(que es lo que ya tenia esa reflex)

un abrazo
 
  • #11
Hola:
Una pieza muy curiosa y en efecto, un pedazo de la historia estilográfica.
¿Cómo va el plumín de flexibilidad?
Saludos.

Tiene un toque flexible el término quizás sea semiflexible, te dejo unas fotos aplicando apenas fuerza:

IMG_5252.jpg

IMG_5254.jpg

Unas de perfil y alimentador:

IMG_5244.jpg


IMG_5249.jpg

El tacto de escritura es muy bueno porque desliza muy bien y con ese toque de flexibilidad es una gozada.
 
  • #12
Vamos vamos señores que el tintero se esta enfadando.
Estilografica de impacto,ya tenia ese brillo o le has dado cariñito?
Parece Pavonada,el plumin de acero de los urales ,como aguanta el paso del tiempo y sin una pelusilla.
Despues ese tintero con su caja ,tiene la tinta de aquella epoca,como huele?
Tengo un tarro de 1 L pelikan que huele de maravilla.
En fin que la disfrute y mantenga en ese estado durante otra eternidad(que es lo que ya tenia esa reflex)

un abrazo

Agua, fairy y un paño! Nada más!

Te gustan las tintas añejas?

IMG_5256.jpg

Un saludo
 
  • #13
P3291648.jpgP3291649.jpgP3291650.jpgP3291651.jpg
estimado kykpress
Me gustan las tintas fijate si me gustan que con un Amigo y gran conversador que se ponia en el mercadillo de la catedral de barcelona (era ya mayor dudo que este entre nosotros,saludos dondequiera que este) llegamos a tomarnos un dedal de una tinta añeja que tenia.Se nos puso la boca mas negra que los cojones de un grillo,Pero alli estabamos los dos contentisimos, mi señora esposa ,que me aguanta todo esto, me dijo que no me daria un beso en tiempos,pero bueno aquello se quito y tampoco me beso jajajajajajaja.
Os dejo una elucubraciones mias para que las critiqueis,mejoreis y enseñeis los avances.
Material Lo de los cartones de huevos,y lo de las barras de labios (vivo con tres pivones me los dan cuando se les acaba),
las botellitas de licor de esas que tirabamos en la feria con las escopetas de plomillos pero con un tapon de corcho,no me digais que no se acordais?
Pegandole en el gollete un macarron de plastico e diametro bien pensado para relleno de las vacumaticas,piston eyedropper...etc
Las vacumaticas le doy la vuelta como cuando iba el practicante a casa a pincharos y sacaba el liquido del tarro con el tapon de goma,y efectuo el movimiento de carga ,os aseguro que quedan llenas llenas,
Creo que con la experiencia de todos ustedes,no hara falta entrar en detalles pero si quereis alguno aqui estoy,esto no tiene copyright asi que en vuestras manos dejo futuros desarollos,eso si compartirlos.
Esperando que os guste un abrazo
 
  • #14
estimado kykpress
Me gustan las tintas fijate si me gustan que con un Amigo y gran conversador que se ponia en el mercadillo de la catedral de barcelona (era ya mayor dudo que este entre nosotros,saludos dondequiera que este) llegamos a tomarnos un dedal de una tinta añeja que tenia.Se nos puso la boca mas negra que los cojones de un grillo,Pero alli estabamos los dos contentisimos, mi señora esposa ,que me aguanta todo esto, me dijo que no me daria un beso en tiempos,pero bueno aquello se quito y tampoco me beso jajajajajajaja.
Esperando que os guste un abrazo
Y yo que creía que estaba mal. :popcorn: :clap:
No pillo lo de las barras de labios, ¿les haces un corte lateral supongo? y a las minibotellas ¿les pones una boquilla de goma y las llenas en vertical?
 
  • #15
Es una pluma de la serie barata de Montblanc que se hacia para escolares o para regalar a los mismos. Tenla húmeda con agua,porque tienen tendencia a cristalizar y se vuelven frágiles. Está en unas condiciones inmejorables, y se cotizan como montblanc buenas.
 
  • #16
Uyyyy, que cosa antigua más bonita...
Enhorabuena
 
  • #17
Y yo que creía que estaba mal. :popcorn: :clap:
No pillo lo de las barras de labios, ¿les haces un corte lateral supongo? y a las minibotellas ¿les pones una boquilla de goma y las llenas en vertical?

Estimado papirofilo,
No les hago nada sencillamente las meto dentro del tintero como se ve en la foto del tintero vacio con su tapon de barra de labios dentro.
Si la meto con tinta reboza todo ya me paso,con una jeringa saco una buena cantidad,que luego vuelvo a poner la cuestion es que la tapadera de la barra de labios no llegue al borde del tintero para que no la presione el tapon,cerramos y giramos hasta dejarlo horizontal la tapadera de la barra de labios tambien se llena controlando este giro conseguimos que se llene un poco mas la tapadera de la barra de labios,cantidad mas que suficiente para llenar nuestra niñas.
Esto sive para aprovechamiento(no total cuando te queda paca tinta)
Las de la botellita,con el macarron de plastico se puede meter en el la pluma a presion,quedando estanco luego le das la vuleta de manera que queda la estilografica abajo y la botella arriba entonces haces el movimiento de llenado,embolo,tuchdown.vacumatic....etc
Este lo idee para ta twisbi vacumatic,tambien vale para la de embolo(tengo las dos) y va de maravilla
Al del carton de huevos si le tuve que hacer unos cortes ya que no entraba bien,el sistema es el mismo lo pones horizontal giras y ya lo tienes lleno.
Si te fijas hay una que agarro el cilindro con unas pinzas,y ves en el la tinta.
Como veras soy torpe en expliaciones pero con un poco de imaginacion lo ves en el espacio perfectamente.
Un abrazo
 
  • #18
Es una pluma de la serie barata de Montblanc que se hacia para escolares o para regalar a los mismos. Tenla húmeda con agua,porque tienen tendencia a cristalizar y se vuelven frágiles. Está en unas condiciones inmejorables, y se cotizan como montblanc buenas.

Pues tengo varias de la serie 3, desconocía lo que comentas... es mas, hubiera dicho que son del mismo material base que la serie 2. Lo tendré en cuenta.

Dejo una foto de un cartel publicitario:

IMG_5262.jpg

IMG_5272.jpg

Un saludo
 
Última edición:
  • #20
Buena presentación y bonita pluma
 
  • #21
20170331_113701.jpg
20170331_113701.jpgEstas son las tapaderas de las barras de labios,que site fijas la que tengo puesta esta cortada para que quede espacio entre ella y el tapon
un abrazo
 
  • #22
Perdonar la he duplicado y la foto casi se sale de la pantalla.
No se que ha pasado,creia que le tenia pillado el truqillo pero no.
Si alguien puede borrar una y achicar la que queda se lo agradeceria,no me atrevo,seguro que desconfiguro
todo y nos quedamos sin foro un mes.
un abrazo
 
  • #23
IMG_5516.jpg

IMG_5515.jpg

IMG_5517.jpg

Huele bien :-P
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5515.jpg
    IMG_5515.jpg
    47,9 KB · Visitas: 30
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie