• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pistón magnético

Estado
Hilo cerrado
Para mí, tiene el mérito de intentar ser innovador, pero no estoy seguro de su interés práctico.
Para empezar, no sé si es conveniente llevar un imán en el bolsillo todo el día. Tampoco es que sea muy potente, pero arrastrará a otros objetos metálicos,entre ellos plumas.
Por otro lado, no sé (lo digo sinceramente) si afectará el algo al comportamiento de las tintas. El agua y el alcohol son dipolos magnéticos,que se orientan con un imán. Además, puede haber un componente en la propia tinta que también tenga alguna reacción a campos magnéticos. Aunque no creo que ya mucha gente las use, algo me dice que las ferrogálicas no sé llevarían bien con este imán.
A lo mejor alguien que conozca mejor la composición de las tintas nos puede dar más luz.
 
Yo es que no le veo ninguna mejora al sistema de piston normal, a parte de dar más complejidad.

No lo veo una novedad. Lo veo más una reorientación...
 
Hombre, compañeros, la principal mejora es que ahorramos un montón de espacio del mecanismo de giro. Seguro que coge 0,2 o 0,3ml más de tinta.

Lo de llevar un iman todo el día en el bolsillo... Pues no llevamos los móviles que es peor, y nos los ponemos en la oreja mientras aún no han hecho conexión, para que cuando hagan conexión con satélite nos metamos un hostión de ondas en el oído...

Respecto a lo del agua, pues no sé hasta que punto... Pero vamos, que yo he echado mis geomax en el agua para lavarlos, y el agua no se ha transformado en vino, que ya podría...
 
Bueno, es un sistema que lo veo un poco lioso aunque para alardear no esta nada mal... demasiada tinta cabe ahí, es como una eyedropper con extras, no saldria de la rotacion en meses... :D
Personalmente no me dice nada, pero todo tiene su publico y se ha de respetar.
Gracias por informarnos.
M
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie