• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pineider Egosphere

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Bueno, como no es una marca habitual, voy a presentar esta pluma, que llegó a casa hace un par de meses para expulsar a su tocaya, otra Egosphere en Ergal y metacrilato negro que ya poseía, con plumín de titanio.
Me hice con ésta por dos motivos principalmente: por un lado, carga mediante émbolo; por el otro, no soy especialmente amante de los plumines flexibles, y prefería hacerme, habiéndose dado la posibilidad, con una con un buen plumín de oro. Digo lo de "buen" porque, como algunos sabréis, Pineider no es una marca de plumas, sino de complementos de moda en general. Éste es otro de los atractivos de las piezas de esta marca, que están fabricadas por la casa italiana Stipula, que personalmente me encanta y siempre me ha dado buenos resultados.

La serie Egosphere siempre ha estado disponible en dos versiones: la fabricada en Ergal y Metacrilato, y la fabricada íntegramente en Metacrilato. La pluma que os muestro hoy es del segundo tipo (también hay en el foro fotos de la otra variante).
El plumín, de oro de 18k en dos tonos cuidadosamente enmascarado, tiene un tamaño bastante bueno, y responde a la perfección, Tiene un flujo constante, y su elasticidad le proporciona un tacto muy sedoso. La variación de trazo es también considerable.

Las formas de la pluma en sí son bastante particulares. Destaca especialmente el capuchón, tanto por sus líneas, que en palabras de la propia casa "representan el perfil orográfico del valle de la Toscana", como por el clip, muy flexible, cómodo, y particular, al comenzar "al otro lado del valle". Supuestamente, el anillo donde está inscrita la marca es de plata, pero me temo que más bien es plateado. También cabe destacar que el mismo prendedor está adornado con una "joya" verde.
También es destacable que la rosca del capuchón es metálica en el cuerpo, aunque plástica en el propio capuchón.

El sistema de carga, por émbolo, almacena una cantidad generosa de tinta. El mecanismo no muestra la rosca al accionarse, algo común en las Stipula.

Os dejo unas fotos. Espero que os guste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gracias por ilustrarnos. Partiendo de Stipula el resultado generalmente es bueno.
 
Gracias por ilustrarnos. Partiendo de Stipula el resultado generalmente es bueno.

Yo desde luego estoy muy contento con todas las que he tenido, incluso con las que he movido. Nunca me dieron problemas de flujo, ni mostraban defectos de fabricación. Soy consciente de que los problemas con la marca son relativamente frecuentes, será cuestión de suerte, o será que en realidad uno espera que haya menos circulando por ahí y hay "más ruido" que porcentaje real de instrumentos defectuosos. La mayor parte de las críticas se centran en los plumines y los alimentadores. En este aspecto, tanto los plumines de titanio, como los de oro, y como los metálicos que he tenido han escrito siempre perfectamente, con un tacto muy agradable, si bien los puntos suelen ser más gorditos de lo que se espera de un plumín italiano.
 
Yo desde luego estoy muy contento con todas las que he tenido, incluso con las que he movido. Nunca me dieron problemas de flujo, ni mostraban defectos de fabricación. Soy consciente de que los problemas con la marca son relativamente frecuentes, será cuestión de suerte, o será que en realidad uno espera que haya menos circulando por ahí y hay "más ruido" que porcentaje real de instrumentos defectuosos. La mayor parte de las críticas se centran en los plumines y los alimentadores. En este aspecto, tanto los plumines de titanio, como los de oro, y como los metálicos que he tenido han escrito siempre perfectamente, con un tacto muy agradable, si bien los puntos suelen ser más gorditos de lo que se espera de un plumín italiano.

Yo los problemas que he tenido con esta firma, siempre ha sido con plumines de Titanio, en plumas firmados por ellos y en otra realizada para una tienda.
Ultimamente tambien he descubierto un problema en un cuerpo y otro en el baño de un prendedor. Realmente mi valoracion ha bajado un poco, aun asi suelen escribir muy bien (fundamentalmente sus italicos), y los mecanismos de plumin escamoteable son muy ingeniosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie