• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Urban. La recomiendo encarecidamente.

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
Escribo estas líneas para contaros que el otro día recibí mi flamante Pilot Urban (en negro mate), de la mano del Sr. Nebot de Expoescritura.

Esta sencilla pluma me ha sorprendido como nunca antes lo había hecho otra. Me atrevería a decir que es la mejor pluma que he tenido nunca, y cuando digo la mejor, no me refiero a la que tiene materiales más nobles, ni costes más elevados. Me refiero a la que mejor escribe, con más suavidad, desde el primer trazo, y al coste más económico. La relación calidad - precio es ESPECTACULAR (22 euros puesta en casa).

Conste que soy un gran seguidor de la marca PILOT, y eso ya me predispone a la satisfacción. Sus plumines son finos (como a mi me gustan), y por lo general escriben muy bien.

En este caso tiene plumín M, pues parece ser que no se vende con F. Este plumín M es ligeramente más fino que un F de Lamy, pero escribe sustancialmente mejor. Puede que haya tenido suerte con mi unidad, pero animo a todos los que buscan algo así a que "arriesguen" a probarla.

La recomiendo a todos los que buscan una pluma para empezar, a los que buscan una pluma de diario (o de batalla) y a los que son grandes entendidos, pues seguro que a todos les dará gran satisfacción.

Yo antes recomendaba a todo el mundo que empezara con la Lamy Safari, por precio, sencillez y funcionamiento. Desde ahora mi recomendación será la Pilot Urban. No me cabe la menor duda.

Un saludo!
 
Las Pilot en general, en relación calidad-precio, me parecen insuperables. Salvando la elección del punto, ya que son japonesas, son de las que siempre tengo entintadas. (Urban y 78g).

Enhorabuena y gracias por recordarme que se pueden tener gratas sensaciones sin gastar mucho. :ok::
 
Pues mejor que Lamy, es mucho escribir...
Mi experiencia Piot, con una 78g es realmente satisfactoria, esa pluma humilde en materiales, pero con un diseño que ya quisieran, y una escritura fácil ( en mi caso un B que realmente es un itálico y me enganchó al vicio )...es verdad , una de estas plumas que siempre tienes entintada y acabas usando

Enhorabuena por la compra y la satisfacción, y gracias por el aviso...ahora unas fotillos, please
 
Este finde estoy fuera, pero prometo poner esas fotillos.

Pues mejor que Lamy, es mucho escribir...

Mira que mis dos marcas fetiche son Lamy y Pilot... Tengo casi toda la colección de Safaris... y Al-Star... Y reitero mi opinión de que esta Pilot Urban le da mil vueltas a la Safari que mejor escribe.

Un saludo!!
 
Puede interesarme, pero que carga lleva? Cartuchos, convertidor?
 
Vaya!!!!

Otro más indicando la dirección de donde adquirir plumas estilográficas.

Esto no es publicidad:

Puedo seguir...de verdad....
 
Vaya!!!!

Otro más indicando la dirección de donde adquirir plumas estilográficas.

Esto no es publicidad:

Puedo seguir...de verdad....

Por mí sí puedes seguir. Hasta que te aburras.:huh:

Un saludo,

Rafael
 
Creo que si es Pilot Urban utiliza cartuchos o convertidores universales.

Un saludo,

Rafael
 
  • #10
Ansiamos esas fotos.Estoy encantado con mi Caplees Décimo en punto fino....escribe de cine.
 
  • #11
Vaya!!!!

Otro más indicando la dirección de donde adquirir plumas estilográficas.

Esto no es publicidad:

Puedo seguir...de verdad....

Este comentario no lo entiendo, la verdad... No tengo intención de hacer publicidad. Compro plumas en Malasia, en Valencia, en Alemania, Reino Unido... Me parece interesante que la gente sepa donde puede conseguir una pieza a un precio concreto.

Vamos al lío... Que no tenía pensado hacer hoy las fotos, y al final me habéis calentao...

Lo primero que me encuentro es una caja de cartón con el logo serigrafiado en tinta gris plata...

caja_carton_zpsb0fd797c.jpg


En su interior, un estuche de plástico negro, con el logo de la misma manera que en la caja de cartón. El estuche es tipo "guardapuros". El interior es acolchado.


estuche_zpsf9458b66.jpg



La pluma en sí tiene una formas muy limpias. Es sencilla, muy sobria, y comodísima.

urban_zpsf1aca222.jpg



El acabado es negro mate, con una parte central en brillo, volviendo al mate de nuevo en el capuchón. Es metálica y en cuanto la coges, transmite calidez (otras metálicas son bastante frías).

En la parte contraria al clip, lleva la inscripción Pilot Japan

urban_pilot_zpsf2d99d52.jpg



El clip es bastante sencillo, aunque se puede apreciar un detalle bastante bonito que lo hace algo diferente.

detalle_clip_zpsa58bad63.jpg



También en la parte superior del clip, encontramos grabada su procedencia.

detalle_clip_japan_zpsed7bb558.jpg



El cierre es a presión. Tiene la firmeza justa para que no haya que forzar al abrir o cerrar, sin holguras. Al mismo tiempo transmite bastante seguridad de que no se te va a abrir sin querer. Lo ideal hubiera sido cierre a rosca, pero no se puede tener todo. No supera ni por asomo al cierre de la Lamy 2000, que en mi opinión es la referencia en este tipo de cierres.

Encaja perfectamente sobre una pieza metálica, que al mismo tiempo es la zona por donde se desenrosca para ponerle los cartuchos.

urban_cierre_zpsf72fbce6.jpg



El plumín de acero, en grosor M, en mi opinión delicioso. Escribe con total suavidad y desde el primer momento. Tiene unos pequeños grabados que veréis más adelante.

También se puede apreciar la zona de agarre, del mismo material negro brillante que tiene la pluma en el exterior, en la parte central. Es muy cómoda.

urban_plumin_frontal_zpsa4fcd55d.jpg


Os muestro también la trasera del plumín, aunque no tenga mucho atractivo, pero seguro que a más de uno le gusta verlo.

urban_plumin_trasera_zpsa92b55a0.jpg


Y también el perfil. Es un plumín bastante fino.

urban_plumin_perfil_zps218b0921.jpg


Y aquí os muestro un detalle del plumín, donde se pueden apreciar mejor los grabados. Aparentemente sencillos, pero tienen más miga de lo que parece!

urban_plumin_macro_zps4b2c09fa.jpg


Un poco más cerca...

urban_detalle_plumin_macro_zpsa8bf3492.jpg



Os pido disculpas por mostrar el plumín sucio (y esto se agrava al fotografiarlo con el macro...), pero no me tomé la molestia de limpiar la pluma para fotografiarla, pues es la que estoy usando estos días habitualmente, y las fotos las he hecho hace un rato. De ahí las gotitas de tinta y las motas.

Espero que os guste, y una vez más os animo a probarla.

Por 22 euros, pocas plumas dan tanto como esta.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #12
No soy capaz de encontrar este modelo, sólo uno llamado Pilot Metropolitan. No sé si será un lapsus tuyo o mi falta de habilidad, pero el caso es que tu análisis (genial, por cierto) me ha puesto los dientes largos, y no tengo dónde informarme sobre la pluma.

Gracias por tu hilo y gracias de antemano por la respuesta.
 
  • #14
Gracias por la presentación. Todas las pilot son una apuesta segura. Que la disfrutes mucho,

Saludos
 
  • #15
Gracias por la presentación. La pluma tiene un bonito plumín.
Da gusto ver fotos con tanto detalle :ok::
 
  • #16
Me ha gustado mucho, preciosas fotos y pluma... por ese precio se ve magnífica ¡enhorabuena!

De Pilot solo tengo la 78G, pero viendo esta presentación y el vídeo de otro hilo, se me están poniendo los dientes largos... :dribble:
 
  • #17
¡Muchas gracias!
 
  • #18
Buenas noches.
La Metropolitan es la misma pluma, la unica diferencia es que usa cartuchos Pilot, mientras que la Urban utiliza cartuchos standard.
La Urban creo que otros paises se llama Cocoon o MR
 
  • #19
Gracias por la presentación. Y creo que, como bien dices, puede ser una buena alternativa a la safari. Intentaré hacerme con una para sustituir a mi "mal parada" faber castell basic.

Un saludo.
 
  • #20
Muchas gracias por la presentación y las fotos. Es un gustazo poder ver la pluma con tanto detalle.
 
  • #21
Una gran presentación compañero, la pluma se ve espectacular, Sobria y elegante, y a un precio muy contenido. Dices que es plumin f y del estilo japonés, bastante fino, me encanta. Que la disfrutes mucho y gracias por compartida con nosotros.
 
  • #22
1000 veces mejor que la Safari. ::Dbt::
 
  • #23
Vaya fotazas!!
Y qué interesante modelo. Muy bonita.
Saludos
 
  • #24
1000 veces mejor que la Safari. ::Dbt::

La safari me gusta mucho por el tamaño y porque es una todoterreno, pero tengo que decir que Su plumin me ha decepcionado un poco, tiene un f grueso. Lo bueno, que le cambias el plumin y a funcionar, tienes una gran pluma como si fuera nueva. Pero esta pilot se ve muy interesante.
 
  • #25
Dices que es plumin f y del estilo japonés, bastante fino, me encanta.

No, no... es plumín M, pero japonés, que se traduce en bastante finura. Concretamente es más fino que un F de Lamy.

Me alegro de que os guste!

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie