• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot - Qué cartucho usa?

MAK79

MAK79

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy me ha llegado esta Pilot proveniente de Japón. La compré en una subasta a un precio irrisorio. Es una pluma muy simple, que pesa muy poquito, pero que parece que tiene un plumín de los que me gustan, bien finito. Se trata de mi primera Pilot, hasta ahora me había centrado en dos Platinum en lo que al mercado japonés se refiere.

Y ahora que la tengo en la mano me encuentro que no tengo ni idea de qué tipo de cartucho utiliza. Tiene una especie de saliente donde se pincha el cartucho, cosa que no había visto nunca. Puede que sea algo totalmente normal en las Pilot y que utilice un cartucho estándar de Pilot, pero prefiero preguntar.

La verdad que tengo una curiosidad infinita por saber cómo escribe esta pequeña Pilot.

La última foto corresponde a las plumas que tengo cargadas esta semana. Una platinum 3776, punto F, tremendo descubrimiento gracias al foro, y una Lamy logo EF.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.
895935c3bd44f28232956b4ec5ae6cfe.jpg
6059055659f1d8534f293d280f26afe9.jpg
a5df3ab75d4736d4dc8e11d4cf10f7b2.jpg
7173599d59a79aedf7d007a3e50baef4.jpg
bb5f6a0cde4c1e6e09ae2812a8861ea0.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pilot usa sus propios cartuchos, menos en la urban o metropolitan no recuerdo cuál de ellas usa cartucho internacional.
 
Osea que me valen los cartuchos normales de Pilot como el de la foto.

Muchas gracias.
f667f669295a4069db4856c91b84acbe.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Exacto. Los de la foto son los que te deberían valer, aunque no había visto nunca esa lengüeta en la inserción del cartucho... Quizá algún compañero con más conocimientos nos pueda aclarar su función.
 
Pilot usa sus propios cartuchos, menos en la urban o metropolitan no recuerdo cuál de ellas usa cartucho internacional.
Buenas:
En algún hilo leí que la Urban usa el cartucho estándar y la Metropolitan el propietario de la marca.
Saludos.
 
Exacto. Los de la foto son los que te deberían valer, aunque no había visto nunca esa lengüeta en la inserción del cartucho... Quizá algún compañero con más conocimientos nos pueda aclarar su función.
Por eso preguntaba. Al ver esa lengueta y no conocer el modelo me despistó.

Probaré los cartucho y os diré que tal ha ido la experiencia.

Muchas gracias por la ayuda.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si, son esos los cartuchos Pilot, los IC-50. También adquirí una pluma Pilot en Japón, una preciosa Prera y son los suyos. Pero no son fáciles de encontrar en tienda física, al menos por donde yo vivo.

Por otra parte, los cartuchos de la Pilot Pararell son equivalentes aunque no estoy seguro que la tinta sea válida para pluma estilográfica a largo plazo, pero en este foro hay compañeros con mayor conocimiento que podran dar luz en ese sentido. Pero son más fáciles de encontrar.

En mi caso utilizo esos cartuchos pero los recargo con tintero.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Las parallel usan (creo) tinta pigmentada con colores supersaturados yo no emplearía sus tintas en estilografica normales
 
Yo los estaba usando en una Pilot Fermo y sin ningún problema... eso sí poco tiempo y luego lavando bien la pluma....
Lo cierto es que la caja lo dice bien claro:
22334e116c50a9458c97089edd38c990.jpg


d47794e987de257dec482416dd1276cc.jpg


Un saludo
 
  • #10
Pero en las Parallel sí puedes usar tinta Pilot de estilográficas; otra cosa es que los colores no sean tan vivos e intensos.
 
  • #11
Esos son los cartuchos que debes usar.
Las Metropólitan también usan cartuchos estándar, al menos la que yo tengo.
Pilot tiene un adaptador que permite usar cartuchos estándar, tiene un precio entre 3€ y 4€.
Si eres de Madrid en Papelería Carranza o Papelería Rey lo pueden tener
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias de nuevo por las orientaciones.
Finalmente compré una caja de 12 cartuchos.

La pluma va fantástica, el trazo es muy fino, muy liviana. Se nota que es de la gama baja por su ligereza, pero es muy digna y desempeña fantástica.

La terminaré cargando con tinta roja para usarla más a menuda.
3cb06192a58b89391b7eb92ad140c77b.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • #13
Pilot tiene un adaptador que permite usar cartuchos estándar, tiene un precio entre 3€ y 4€.
¿Seguro? Platinum sí los tiene (yo tengo varios), pero nunca había oído que Pilot tuviera esos adaptadores.
 
  • #14
Por eso preguntaba. Al ver esa lengueta y no conocer el modelo me despistó.

Probaré los cartucho y os diré que tal ha ido la experiencia.

Muchas gracias por la ayuda.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Aqui te pongo un enlace sobre convertidores y cartuchos especificos de Pilot ( con permiso del maestro "Pajarete Orquidiado")

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2017/04/convertidores-pilot-namiki.html

Por desgracias las marcas japonesas Pilot y tambien Platinum emplean "munición" especifica (cartuchos y convertidores especificos). Estas marcas son muy asequibles en los precios de compra, pero sus repuestos tinta y cartuchos son muy caros, es parte de su negocio post-venta.

Yo en ambas marcas utilizo en sus modelos convertidores que he ido consiguiendo, a la larga se ahorra dinero, ya que los cartuchos desechables son muy caros, y rellenarlos con jeringuilla me da mucha pereza.

Que yo sepa solamente Platinum tiene un adaptador para poder usar en sus plumas cartuchos estandar

Saludos.
 
  • #15
WLgal[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial] tienes razón los convertidores a cartucho universal no son de Pilot son de Platinum, confundí las marcas al escribir el mensaje, pido disculpas.[/FONT]
 
Atrás
Arriba Pie