• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot, Platinum, Montblanc

  • Iniciador del hilo RICARDO
  • Fecha de inicio
R

RICARDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos meses abrí un hilo sobre plumas grandes, y al final decidí comprar una PE 800 - que no es enorme.
ahora, con más info he conseguido cercar a 3 modelos que están en la cuerda floja.
Pilot 845 - en negro- Platinum Ishuzu - laca roja- y 149.
Evidentemente las tres tienen su personalidad y su posesion es compatible, por lo que lo óptimo -pero imposible para mi- seria atesorar 2 o 3.
O sea, que estoy en este dilema, y solicitó ayuda de los compañeros expertos: ¿si hay que elegir una... cual?
el rango de precio es oscilante pero esta, más o menos, en la misma franja, por lo que en principio no ha influIr en la decisión.
gracias y un abrazo.
 
Si tienes una buena mano, yo no lo dudaría: la MB 149 es posiblemente la pluma más emblemática e icónica a la venta actualmente... Yo tengo varias y escriben de lujo, pero has de tener la mano apropiada para disfrutarla. Lo mismo que ocurre con la muñeca y ciertos tamaños de relojes....
Lo mejor es que vayas a un establecimiento físico y las pruebes en mano...
Un saludo
 
Gracias. Es lo que pensaba. Tengo una 144 y una 146. Había pensado alternativas para cambiar un poco.....
 
Cualquiera de las tres opciones es prácticamente un acierto seguro, pero a mí me gusta la 149, que además la puedes encontrar en el foro de compra-venta por un precio muy razonable. De todas formas, como ya ha dicho el compañero, lo mejor es probar a tenerlas en la mano y ver qué sensación te transmiten antes de comprar.
 
Cierto a veces se encuentran en el foro precios razonables.
 
Mi opinión: por lo de la mano no te atemorices. Yo tengo la mano masculina mas pequeña que he visto en mi vida (en serio, no he visto nunca quien supere esa pequeñez) y no tuve ningún problema con la 149. Cierto que es visiblemente gruesa, pero es muy equilibrada, no es pesada y se adapta bien a la flexión de dedos. ---- Hombre, siempre es conveniente probar, porque los gestos y posturas de cada uno pueden determinar sensaciones imprevistas, pero probar sin empezar nunca con prejuicios.
 
Problema de “talla” no creo que haya. Con la 146 me manejo perfectamente. La verdad es que es una pluma icónica.
muchas gracias por el interés. Respecto a las otras dos, por lo que parece no son rivales directos.
 
Estaba pensando, para acabarla de liar, meter en el combate a la Sailor KP, Gear o en ebonita
 
Pues otra magnífica pluma, pero el resultado sigue siendo el mismo que al principio. Son piezas que requieren un desembolso considerable y es tan importante que escriban bien (que es prácticamente seguro que lo harán) como las sensaciones que te transmiten en mano; al menos así es para mí. Lo bueno que tiene la lista que estás preparando es que compres la que compres vas a acertar; lo malo de la lista... que nunca va a terminar de crecer, porque apuntamos más rápido de lo que compramos.

Ya nos contarás la decisión final.
 
  • #10
En este caso, yo me decantaría claramente por la Sailor KOP, por su sobriedad, por su plumín, por la comodidad en mano y por ser una opción menos “previsible”... y dejaría la Pilot Custom 845 en segundo lugar.

Un saludo!
 
  • #11
En este caso, yo me decantaría claramente por la Sailor KOP, por su sobriedad, por su plumín, por la comodidad en mano y por ser una opción menos “previsible”... y dejaría la Pilot Custom 845 en segundo lugar.

Un saludo!

ya me has liado .... Jajajaja
 
  • #12
Cada una de estas plumas tiene sus propias características que las hacen únicas. La 149 y la KOP son plumas que, además de escribir muy bien, da gusto tener en la mano. La Pilot 845 es una maravilla, es más estrecha que las dos anteriores (y que una Pelikan M800, lo que puede ser una ventaja o no dependiendo del gusto de cada uno) y su plumín es una maravilla de suavidad. Os dejo como comparación de tamaño y grosor un par de fotos de una Pelikan M800 con la Pilot 845, Montblanc 149 y Sailor KOP.
Un saludo a todos.

Juan

Foto1a.jpg

Foto2a.jpg
 
  • #13
Impresionante coleccion!
por lo que parece: MB y KoP. Quizá la 149 se vea más imponente.
muchas gracias. A ver si encuentro algo de ocasion o nuevo con buen precio
 
  • #14
Impresionante coleccion!
por lo que parece: MB y KoP. Quizá la 149 se vea más imponente.
muchas gracias. A ver si encuentro algo de ocasion o nuevo con buen precio

Desde luego es una gran pluma con una presencia imponente.
 
  • #16
Buenos días compañeros. O sea, para unificar criterios... un ranking más o menos unánime podría ser 1.MB 149, 2. KOP, 3. Izumo y 4. Pilot
corrcto?
gracias por la paciencia ante la ignorancia.
 
  • #17
Buenos días compañeros. O sea, para unificar criterios... un ranking más o menos unánime podría ser 1.MB 149, 2. KOP, 3. Izumo y 4. Pilot
corrcto?
gracias por la paciencia ante la ignorancia.

Los rankings son complicados de hacer y, sobre todo, muy personales. Habrá momentos en que te parezca mejor una pluma más seria como la 149 y otros en los que te puede apetecer un poco más de color. A veces te puede gustar una pluma con una buena sección como la 149, la KOP y en otros te puede apetecer una sección más fina adecuada para largas sesiones de escritura como la Pilot. Todo esto varía según nuestros gustos. En cualquier caso son buenas plumas todas ellas, así que puedes elegir la que más se adapte a tus preferencias actuales y luego, si lo consideras oportuno, ir añadiendo más piezas a tu colección. Un saludo.
 
  • #18
Los rankings son complicados de hacer y, sobre todo, muy personales. Habrá momentos en que te parezca mejor una pluma más seria como la 149 y otros en los que te puede apetecer un poco más de color. A veces te puede gustar una pluma con una buena sección como la 149, la KOP y en otros te puede apetecer una sección más fina adecuada para largas sesiones de escritura como la Pilot. Todo esto varía según nuestros gustos. En cualquier caso son buenas plumas todas ellas, así que puedes elegir la que más se adapte a tus preferencias actuales y luego, si lo consideras oportuno, ir añadiendo más piezas a tu colección. Un saludo.


tienes toda la razón.
 
Atrás
Arriba Pie