• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Namiki, la última en llegar

  • Iniciador del hilo sayaka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sayaka

sayaka

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras mi primer tropiezo con engeika y gracias a algunos foreros que me animaron a darle una segunda oportunidad, le compré esta pluma. Deseaba una maki-e (y sigo deseando otras muchas que no puedo permitirme) y tras varios intentos de pujas gané la Hira Makie Turu Flying Cranes. Me hizo gracia debido a que año tras año contemplo las grullas al pasar por mi casa en su proceso migratorio, cuando abandonan la Laguna de Gallocanta, y es un espectáculo digno de presenciar y de fotografiar en la propia laguna.

Esta vez la experiencia ha sido 100% satisfactoria y no dudaría en volver a comprar a este vendedor.

La pluma ha llegado perfectamente embalada y protegida en un gran sobre. La presentación es una sobria caja de madera que va dentro de una de cartón con el anagrama Pilot. Sobria pero suficiente, ¿para qué mas? Formas limpias y sencillas, me gusta.

El interior está revestido de tela y lo que echo en falta es que traiga alguna bonita funda tipo kimono como otras plumas japonesas.

Al cogerla me ha parecido muy ligera y el tacto algo "plasticoso", pero muy bien terminada. El tamaño y grosor también me parecen muy adecuados. El aspecto es elegante y de un negro brillante, la decoración maki-e es muy bonita, aunque a mi personalmente me gusta con algo más de dorado (había una que me volvía loca pero se me fue de precio y tuve que poner un límite).

El cierre es de rosca y el plumín es dorado, que le queda realmente bien dado que la firma de la estilográfica y los adornos también lo son, así como el clip, que también me gusta mucho con su terminación en una bolita.

Pero lo mejor viene ahora: la escritura. Había oído grandes bondades de los plumines japoneses, que en mi caso es un M, pero es mucho más de lo que esperaba. Es extra suave, desliza sólo y al presionar fluye más cantidad de tinta. Soy gran entusiasta de Montblanc y siento especial devoción por mi pequeña 144 burdeos, pero después de diversas compras de plumas es la primera vez que he encontrado algo que me maraville como la 144.

Por lo tanto, concluyo que acabo de entrar en el club de los adeptos a las estilográficas japonesas, ha sido como un veneno que me ha impregnado y ya no puedo escapar de él. De hecho, le he comprado una Sailor a un forero que en principio es para regalar...en principio digo, porque juro que la probaré y como me guste...

Y ahora tras esta posiblemente aburrida introducción, las fotos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Espero que os haya gustado ;-).
 
Las japonesas son muy buenas escritoras. Aunque yo prefiero la sobriedad de los colores lisos.
La Sailor, me temo que se quedan sin regalo...:laughing1:.

Yo después del leve desencuentro con Taizo hoy he recibido mi Platinum 3776, es la primera de esta marca que tengo, la pedí en M por lo de los plumines japoneses, y es un M como los europeos, eso sí, suave y jugoso

A disfrutar esa Maki-e.
 
Enhorabuena Sayaka. Con las ganas que le tenías... :clap:

Los plumines Pilot son un acierto, tanto los de oro como los normales (hasta ahora, toco madera)

¿ Sabes? Yo, a esas plumas, les quitaría el clip.
 
Jeje, ya te digo! Veo que se va a quedar sin regalo! A mi tampoco me ha parecido un M escaso, la verdad. También dicen que las Twsbi tienen un punto más fino, y mi M es un M en toda regla.
 
Enhorabuena Sayaka. Con las ganas que le tenías... :clap:

Los plumines Pilot son un acierto, tanto los de oro como los normales (hasta ahora, toco madera)

¿ Sabes? Yo, a esas plumas, les quitaría el clip.

Pues no se me había ocurrido lo del clip pero tienes razón!!! Quedaría muy bien y mucho más limpia, ya tiene la decoración para hacerla especial.
 
Preciosa pluma. Enhorabuena, que la disfrutes. Es flexible? Me has confundido al decir que si presionas sale mas flujo.
 
Bonita pluma y muy buena presentación, y si encima escribe así de bien ¡miel sobre hojuelas! :) Me gusta la idea de que el motivo de la decoración resuene con tu experiencia vital; esas pequeñas cosas, junto al uso diario, crean los vínculos entre nosotros y nuestros objetos. Enhorabuena.
 
Gracias! La verdad es que nunca he probado un plumín flexible de verdad, pero en esta si se presiona sí que hay cierta variación en el trazo, dentro de unos límites.
 
Sakaya,

Cuanto me alegro que esta vez saliera bien. Y la pluma es preciosa.
Disfrútala mucho.

Luis
 
  • #10
En muchas ocasiones lo hemos comentado, es muy dificil encontrar un hilo en que una Japonesa no escriba perfectamente, de otras firmas Europeas es mejor no hablar.
 
  • #11
Me alegro de que esta vez te haya ido todo bien con Engeika! Y la pluma es muy bonita!! :ok::
 
  • #12
Enhorabuena!. La pluma es preciosa, y espero que la disfrutes tanto como la ilusión que tenías en conseguirla.

Lo que me hace ya un lío es lo de los plumines con las japonesas. Yo tengo una Pilot 78G de punto M que escribe como un F europeo, pero si dices que tu M escribe realmente como un M, entonces elegir un plumín es como jugar a la ruleta: nunca sabes lo que te va a tocar. ¡Vaya incertidumbre!:hmm:
 
  • #13
Gracias a tod@s! Efectivamente estaba muy ilusionada con esta compra, esta tarde me la llevo al trabajo para disfrutar de ella, aunque la vigilaré de cerca...
Sí que tiene su miga lo del grueso del plumín, tanto la Twsbi como ésta las esperaba más finas. De hecho, puedo decir que siendo M, la Twsbi escribe como la Kaweco punto B, al menos en mi caso. La Pilot en M es más fina que estas otras, desde luego, pero la esperaba aún más fina por los comentarios que leía.

De todas formas para mí es el punto perfecto, el M japonés. Os dejo una muestra de escritura sin nada de presión, con una presión normal y con un poco más. La primera muestra apenas roza el papel y sí se aprecia un F.

lostlink.jpg
 
  • #14
Sayaka ¡me alegro! Qué bien que esta vez has quedado contenta, y además mucho :)

Muy bonita, aunque yo prefiero otras decoraciones. Lo de los plumines es diferente también un plumín de acero y un plumín de oro... Aunque siempre suele ser más fino que un occidental (al menos las que yo tengo), mi TWSBI Mini EF es un EF como un F japonés, lo podría comparar con el de la Pilot Prera.
 
  • #15
Qué belleza...
Y qué maravilla de presentación sobre ese fondo...
Gracias por compartir tu experiencia emocional. Pareciese que, al ver las fotografías, el que las contempla viera a una niña absorta en las aves que cruzaban ese cielo infinito de antaño...
Por mi cabeza empiezan a pasar locas ideas sobre una japonesa. Ideas que me atormentan. Y lo que es peor, que en el futuro atormentarán a mi cartera.
 
  • #16
A mi las que más me gustan son las de arte floral, pero cada cosa a su tiempo, ésta ha sido la primera pero no será la última.

Me alegro que os guste la presentación. Manuleon, he comprobado que una japonesa es una apuesta segura, anímate porque la delicadeza en la escritura es asombrosa, desliza sola.
 
  • #17
Preciosa!! y digo yo... esa tiene algo de flex?? jajajajaja....
(yo y las flexibilidades...)
 
  • #18
Buena elección una de mis plumas preferidas
 
  • #19
Gracias por vuestros comentarios. Muy flex tampoco, pero ya veis la foto que algo varía el trazo. Lo que sí es impresionante es la suavidad, creo que es el mejor plumín que tengo junto al Montblanc.
 
  • #20
Me alegro que no hayas tenido problemas con la recepción de la pilot, enhorabuena por la adquisición.

No les acabo de coger el gusto a estas decoraciones japonesas en las plumas, pero a mi mujer le encantan.

Los plumines pilot todo un acierto, van de maravilla, de lo mejorcito.

Un saludo y que la disfrutes mucho.
 
  • #21
A mi las que más me gustan son las de arte floral, pero cada cosa a su tiempo, ésta ha sido la primera pero no será la última.

Me alegro que os guste la presentación. Manuleon, he comprobado que una japonesa es una apuesta segura, anímate porque la delicadeza en la escritura es asombrosa, desliza sola.

Ayyy, encima no me lo digas...
¿Es que este Calvario de las estilográficas no ha de terminar jamás? ::cry::
 
  • #22
Enhorabuena por tan magnífica pluma, la decoración Maki-e cada día me atrae más. Me alegra que ahora la transacción haya sido de tu agrado :ok::

Japonesa solo tengo la Pilot 78G, que una vez tocado el plumín me gusta bastante, pero inicialmente fue todo un fiasco.

Llevo tiempo mirando la Platinum 3776 y alguna que otra con decoración Maki-e :drool:, para probar un plumín de mayor categoría que el de mi Pilot.

Lo que me echa para atrás es, por un lado las aduanas (aunque lo que he leído sobre este vendedor me tranquiliza), y por otro que si algo está mal en la pluma, el viaje de vuelta se me hace engorroso (y el dinero que costaría)
 
  • #23
La verdad es que da un poco de miedo pedir fuera de la UE, sobre todo porque a veces paran los paquetes en aduana. Sin embargo, los de poco valor no suelen dar problemas. Supongo que en mi caso fue enviado como regalo. No obstante, esto no te asegura un susto.

Por cierto, ya hablaremos porque soy un poco torpe con la informática y no sé cómo hacerme de tu blog!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie