• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Namiki plumín 10 oro, cuerpo guilloche

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, no consigo saber que pluma es, he entrado en la Web pero no consigo datar este modelo, menos con cuerpo guilloché, agradezco de antemano toda ayuda e información, saludos y gracias.:ok::


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo mismo me contesto, acabo de encontrar en un libro esta pluma de escasa producción es una Pilot Herringbone, con plumín número 10 y 18 Kt. Saludos y gracias:ok::

Ahora me entero que soy propietario de esta bicha, la presentaré cuando llegue.:popcorn:
 
Última edición:
Hola

Enhorabuena por el hallazgo.
Una pluma preciosa.

lostlink.jpg



Saludos.
aduraspenas
 
Pues sí que es bonita, me encantan las flat top. Espero que la disfrutes mucho, franqui.

saludos
 
Hola amigo


no te puedo explicar mucho sobre ese modelo, las japos no son lo mio, pero si que puedo decirte con certeza que es una preciosidad

Tiene todo lo que me gusta: negra, discreta pero con personalidad, plumín imponente,buen tamaño, ... Bufff buena caza!!!

Que la disfrutes tanto como te mereces.


un fuerte abrazo


Rubèn
 
Hola Aduraspenas, exacto es la pluma que citas, con una diferencia, todas las que he visto tiene plumín de 14 Kt, y este es de 18 Kt, creo que este modelo tenía dos versiones de plumín a lo que porcentaje de oro se refiere. Gracias por la ayuda amigo. Saludos:ok::
 
Hola Zimmermann, toda una flat top, sí señor, el problema que el vendedor es muy parco en palabras, solo tengo esa fotos, no tengo ni idea de medidas, material, etc, desde que llegue la presentaré, tengo ganas de darle un buen fregao, saludos amigo:ok::
 
Yo no conocía este modelo de pilot, pero tiene una pinta estupendísima, creo que va a ser una acierto su compra.

Un saludo
 
Hola amigo Rubén, tampoco las japos son mi fuerte, de ese modelo hay muy poco en la Web pero me gustó nada más verla, sobria, sencilla, plumín contundente, clip, etc, y lo que siempre pasa con la Ley Murphy, no consigo información, expongo la pregunta al foro y al momento en un libro me aparece la bicha.8o


Otro problema son las fotos colgadas en internet de las que no me suelo fiar, esta parece negra, pero en la segunda foto parece azul el color del capuchón.


El plumín es similar a la Pilot Bamboo, pero sin rodiar y sin máquina de frio, si te fijas en el plumín de la Bamboo tiene el borde criogenizado, he buscado la máquina que lo produce pero no la veo, estar tiene que estar.::Dbt::


lostimage.jpg





Si esta nueva pluma escribe como la Bamboo me doy por satisfecho.



Un fortísimo abrazo Rubén:friends:
 
  • #10
Zimmermann, yo tampoco conocía este modelo de Pilot pero me gustó desde que la vi, tengo la corazonada que me va a dar muchas satisfacciones esta pluma, ya te contaré cuando llegue:ok::

Saludos.
 
  • #11
Hola de nuevo

Pues de momento los datos que encontré son que está realizada de resina Aka negra, y que mide 14 cm de largo cerrada, y casi 16 posteada.

Carga por cartucho/convertidor (CON - 170).

Lo del tratamiento del plumín de la Bamboo normalmente se hace con productos quimicos. Deben proteger las partes que desean que queden brillantes y aplican un tratamiento superficial al resto para que quede mate.

En todo caso, ese plumín del #10 debe ser una pasada.

Ya nos contarás que tal se comporta


Un abrazo

Rubèn
 
  • #12
Gracias amigo Rubén, por las fotos pensaba que era un poquito más pequeña, me alegro que mida 14 cm, como te comenté el fin de semana, disfruté de la Bamboo, una pluma que me ha sorprendido gratamente.


Tengo un amigo que le gustó la pluma y escribió a Peninasia, le pide por la Herringbone US$6508o

Desde que llegue te comento las primeras impresiones

Un fortísimo abrazo amigo:friends:
 
Última edición:
  • #13
Tengo un amigo que le gustó la pluma y escribió a Peninasia, le pide por la Herringbone US$6508o


¿Pero hay algo en Peninasia que no tenga un pie en la Luna...? xDDD

Dds el momento en que en la mayoría de productos no ponen precios en abierto y tienes que pedirlo por correo ya es "pa echarse a temblar" con el "sablazo" q t vendrá en la respuesta... :(

Que al final se me olvidaba, la tuya tiene un "aspecto" genial. Ya nos la enseñarás cuando la tengas...
Que la disfrutes.
 
Última edición:
  • #14
Pues sí, amigo Juanito, creo que ese vendedor se pasa bastante con esos precios, desconocía esa faceta, un amigo arquitecto usuario de plumas y un artista en dibujo a mano alzada, le gustó la pluma, cuando me dijo el precio me quedé a cuadros, comentó Peninasia que es una pluma que ya no se consigue y es de coleccionista, pues tremendo sablazo, con ese dinero se abre muchísimo el abanico de compras de mejores piezas, pues una menos que vende. Bonita forma de “arreglar” el mes.


Juanito desde que llegue la presentaré como se merece, saludos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie