• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot My Black Stripped

  • Iniciador del hilo GonzaloM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GonzaloM

Forer@ Senior
Sin verificar
Pilot Myu Black Stripped

Bueno, he buscado por el foro si había algún hilo abierto acerca de esta pluma. No lo había directamente, pero sí indirectamente.
Este: https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php/263074-Presentación-de-mi-nueva-PILOT-MYU-701
Del compañero mamugaestilo que es completísimo y le tuvo que llevar un trabajo digno de alabanza:worshippy:.

Bien, hoy os presento la pieza más rara de mi colección la Muy Black Striped.

Es una pluma pequeña y muy manejable.

Y para muestra unas fotos con su prueba de escritura. El plumín es un F japonés, muy fino, con un trazo razonable pero no especialmente generoso. Va muy suave y es rígido rígido, que sea de acero y esté integrado en el cuerpo tendrá que ver.
La tinta es Sailor, creo que Epinard si no recuerdo mal y el papel es de un cuaderno de Midori que compré en inktraveler tamaño passport 003
La pluma tiene algunas rayitas de guerra sin importancia pero que son historia y de las manos que habrán pasado por ella hasta que llego a las mías.

Bueno os actualizo con la historia de esta pluma.
A los Pen Shows siempre iba acompañado con mi padre, en una ocasión vi la Myu normal, la lisa y me encantó, pero ya estaba apartada. Aun así me encapriché y la busqué con ahínco sin poder encontrarla.
A todo esto estudiando y vino compañero japonés de intercambio que también era aficionado a las plumas. De vernos escribir en clase con estilográfica un día al salir empezamos a conversar y nos fuimos haciendo amigos, siempre llevaba una Pilot Knight en M. El sabía que llevaba buscando mucho tiempo esta pluma y no me dijo nunca nada, pero una semana antes de volver a Japón el me regaló esta pluma que me había buscado por Japón en Navidades y que encontró en Akihabara que curiosamente es el barrio de la electrónica de Tokio parece que lo viejo y lo nuevo allí conviven de manera diferente.
Después yo le busqué una Parker 51 azul cielo que tanto le gustaba y se la envié a su casa, desde entonces entre cartas, e-mails y llamadas por skype creo que casi todos los días hablamos, aunque hemos estado un año sin hablar porque me fue imposible la amistad y el cariño sigue ahí.

ybyhudad.jpg

utupabez.jpg

unedyqar.jpg

quqe7era.jpg

a9aha2uq.jpg
 
Última edición:
La verdad es que me gustan mucho las japonesas y estas en concreto, las MYU y similares, especialmente.
Así rayada no es de las que escogería seguramente, pero no deja de ser muy curiosa. Gracias por enseñarla. ¿Qué tinta lleva y qué papel es?
 
Y ya está? sin historia de como la conseguiste, si fue un regalo, o te la encontraste en la calle? Si ya había una review y muy chula por cierto, que sentido tiene poner más fotos sin una historia personal... Cuentanos algo de ella, no solo que esta en perfecto estado ...
 
Me llama la atencion el convertidor, es muy chiquitin.

La pluma es muy chula aunque siempre me ha parado la idea de que si se daña el plumin, la pluma moriria irremisiblemente...

Y si, a mi tambien me gustaria saber algo sobre la tinta y de donde salio, todos tenemos alguna anecdota asociada a las plumas.
 
Pues también es cierto, actualizo el post con su "historia"
Alfre, el convertidor es el doble, pero parece que la rosca esa (que es doble) solo deja la palanca a la vista para que no se mueva el convertidor. Todo muy pensado por los japoneses como siempre.
Un saludo
 
Última edición:
Y ya está? sin historia de como la conseguiste, si fue un regalo, o te la encontraste en la calle? Si ya había una review y muy chula por cierto, que sentido tiene poner más fotos sin una historia personal... Cuentanos algo de ella, no solo que esta en perfecto estado ...

Pues sería el primer hilo que se abre con fotos para adivinar... :laughing1:
 
No la conocía. Me gusta, tiene muy buena pinta, pero opino lo mismo que Alfre1: Si casca el plumín, adiós pluma. Bueno, no, de adorno. ;-)
 
Para mi una gran pluma, yo tengo dos murex y estoy encantado con ellas. Los plumines funcionan extremadamente bien, aunque sean duros.
 
Sí, la tengo para usar en cosas puntuales. Soy muy cuidadoso pero un accidente le pasa a cualquiera (ya me paso con una capless y me costó repararla Dios y ayuda aunque al final escribe bien quedó algo deformado y el F paso a ser un M

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
  • #10
Chozoalbrezo! Recuerdas que la comprastes en un pen show de Madrid al lado mía?
 
  • #11
Siempre me han llamado la atención esos plumines integrados. La pluma es realmente preciosa y si le sumamos su historia, sará de las piezas que conservarás con cariño toda la vida :ok::
 
  • #12
Preciosa pluma y bonita historia :ok::

Salu2
 
  • #13
Me parece una pluma original; me gusta.
Saludos.
 
  • #14
Me parece muy bonita, práctica y manejable. No la conocía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie