• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Kaküno o platinum preppy

  • Iniciador del hilo Salmonella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonella

Salmonella

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero una pluma baratilla que sea transparente , y no me decido entre Pilot Kaküno M o platinum preppy 0.5 ¿ alguien las tiene ? estoy cansada de tanta Lamy
 
Quiero una pluma baratilla que sea transparente , y no me decido entre Pilot Kaküno M o platinum preppy 0.5 ¿ alguien las tiene ? estoy cansada de tanta Lamy

Mi voto para la Preppy. Te la pones de eyedropper y queda muy chula, además que escribe fenomenal. La Pilot en el modelo clear también es chula. Compra las dos [emoji3]
 
Última edición:
Hola:
Si me lo permite, mi sugerencia es la Pilot Prera transparente. Hay varios modelos con los extremos en diferentes colores, su construcción y acabado es correcta y escribe muy bien. Además, los plumines son intercambiables con los modelos de caligrafía, con lo que las opciones son interesantes.

pilot prera transparente.jpg
Saludos.
 
Hola:
Si me lo permite, mi sugerencia es la Pilot Prera transparente. Hay varios modelos con los extremos en diferentes colores, su construcción y acabado es correcta y escribe muy bien. Además, los plumines son intercambiables con los modelos de caligrafía, con lo que las opciones son interesantes.


Ver el archivos adjunto 555697
Saludos.

ya tengo 3 Pilot prera ....

me conpraré una preppy , Kakuno y una pluminix .. a ver que tal ...
 
La preppy no me gusta porque tuve una y sin usarla mucho se me rajó el barril por la rosca. Kakuno tengo una pero blanca con capuchón azul. Me parece mejor pluma.
Posibles inconvenientes: No tiene clip y la carita del plumín puede parecer algo infantil aunque para mí ninguna de las dos cosas me suponen un problema.
Disfruta de tu compra
 
Yo personalmente prefiero la Preppy, me parece simplemente perfecta.
 
No tengo ninguna Kakuno, pero sí una buena cantidad de Preppys. Escriben de maravilla pero, como dice valdesga, se rompen con mirarlas. No quiero parecer pesado pero ¿has pensado en alguna chinita? La Wing Sung 698 va de maravilla. Se ha convertido en una fija dentro de mis rotaciones semanales.
 
Me cuento entre los fans de la 698 en especial la que tengo con plumín de oro es alucinante. Rascaba al llegar y tenía poco flujo pero no me costó nada dejarla a mi gusto y escribe a la primera tras meses sin usar. Respecto a la preppy tienes la plaisir con cuerpo de aluminio que también es maravillosa y mucho más robusta.
 
Preppy, el sellado del capuchón hace un papel increible, ¿quién quiere tener seca la tinta cuando coge su pluma?
 
  • #10
La preppy no me gusta porque tuve una y sin usarla mucho se me rajó el barril por la rosca. Kakuno tengo una pero blanca con capuchón azul. Me parece mejor pluma.
Posibles inconvenientes: No tiene clip y la carita del plumín puede parecer algo infantil aunque para mí ninguna de las dos cosas me suponen un problema.
Disfruta de tu compra
Y la Kaweco Perkeo? Tengo una y no es fea, aparte de lleva un gran plumin
 
  • #11
Las Pilot Kakuno son de una excelente relación calidad-precio, con la única salvedad de que utilizan exclusivamente cartuchos y convertidores Pilot. No he visto todavía ningún modelo transparente de Kaküno, pero, si lo hubiera, sería interesante. En cuanto a las Platinum Preppy, compré hace tiempo un lote de 6 transparentes de distintos colores y he de decir que no me transmitieron buenas sensaciones: plumines y alimentadores bastante mediocres y, como en las Kaküno, cartuchos exclusivos de Platinum. No hablo de convertidores porque ya me parece excesivo invertir en el convertidor el triple de lo que cuesta la estilográfica.

Abundando en las recomendaciones de algunos hilos anteriores, me decanto por las Wing Sung 698 y 618, por este orden. Por unos 13 € tienes una estilográfica con carga por émbolo, completamente fiable y con un plumín bastante mejor que los de la Kaküno y la Preppy. Y si además de transparente buscas que sea barateja, la Jinhao 992, por aproximadamente un euro, viene con convertidor universal incluido. Ya sé que hay opiniones para todos los gustos, pero todas las que he probado escriben entre muy bien y razonablemente bien.
 
  • #12
Las Pilot Kakuno son de una excelente relación calidad-precio, con la única salvedad de que utilizan exclusivamente cartuchos y convertidores Pilot. No he visto todavía ningún modelo transparente de Kaküno, pero, si lo hubiera, sería interesante. En cuanto a las Platinum Preppy, compré hace tiempo un lote de 6 transparentes de distintos colores y he de decir que no me transmitieron buenas sensaciones: plumines y alimentadores bastante mediocres y, como en las Kaküno, cartuchos exclusivos de Platinum. No hablo de convertidores porque ya me parece excesivo invertir en el convertidor el triple de lo que cuesta la estilográfica.

Abundando en las recomendaciones de algunos hilos anteriores, me decanto por las Wing Sung 698 y 618, por este orden. Por unos 13 € tienes una estilográfica con carga por émbolo, completamente fiable y con un plumín bastante mejor que los de la Kaküno y la Preppy. Y si además de transparente buscas que sea barateja, la Jinhao 992, por aproximadamente un euro, viene con convertidor universal incluido. Ya sé que hay opiniones para todos los gustos, pero todas las que he probado escriben entre muy bien y razonablemente bien.
Pues sigo pensando en que la Kaweco es una gran alternativa y no es china, escribe increíble y la hay en España. Puedo hablar bien de varios productos chinos, aunque las estilográficas me da cierto reparo desde que sufrí lo de las Jinhao fuleras (2013l
 
  • #13
Las Pilot Kakuno son de una excelente relación calidad-precio, con la única salvedad de que utilizan exclusivamente cartuchos y convertidores Pilot. No he visto todavía ningún modelo transparente de Kaküno, pero, si lo hubiera, sería interesante. En cuanto a las Platinum Preppy, compré hace tiempo un lote de 6 transparentes de distintos colores y he de decir que no me transmitieron buenas sensaciones: plumines y alimentadores bastante mediocres y, como en las Kaküno, cartuchos exclusivos de Platinum. No hablo de convertidores porque ya me parece excesivo invertir en el convertidor el triple de lo que cuesta la estilográfica.

Abundando en las recomendaciones de algunos hilos anteriores, me decanto por las Wing Sung 698 y 618, por este orden. Por unos 13 € tienes una estilográfica con carga por émbolo, completamente fiable y con un plumín bastante mejor que los de la Kaküno y la Preppy. Y si además de transparente buscas que sea barateja, la Jinhao 992, por aproximadamente un euro, viene con convertidor universal incluido. Ya sé que hay opiniones para todos los gustos, pero todas las que he probado escriben entre muy bien y razonablemente bien.

No he probado ninguna de las japonesas, pero la 698....Ni es "completamente fiable" ( la mía ha sido retocada en todas sus partes), ni tiene un plumín.....digamos decente, (la mía ha necesitado también retocar la geometría de los gavilanes).

Personalmente no recomendaría una 698 a nadie....a no ser que le guste el "cacharreo".
 
  • #14
Sin título.jpg

No he visto todavía ningún modelo transparente de Kaküno, pero, si lo hubiera, sería interesante.

No sólo lo serían, lo son...

Desde hace muy poco ya están disponibles

 
Última edición:
  • #15
Iniciado por Revenarius

No he probado ninguna de las japonesas, pero la 698....Ni es "completamente fiable" ( la mía ha sido retocada en todas sus partes), ni tiene un plumín.....digamos decente, (la mía ha necesitado también retocar la geometría de los gavilanes).

Personalmente no recomendaría una 698 a nadie....a no ser que le guste el "cacharreo".

Al leer el comentario de Revenarius a mi intervención, he reparado en un error de redacción del que no me había percatado. Quería decir "completamente desmontable" y "fiable". Ninguna estilográfica es "completamente fiable", al menos en cuanto yo haya podido comprobar. Si es por retoques en el plumín (posición, suavidad, alineación de los gavilanes, flujo del alimentador) y en otros elementos de la estilográfica, yo he tenido que retocar algunas (carísimas) Sailor Realo, Montblanc 149, Pelikan 800 y 1000, Parker Duofold Centennial, Omas y Delta de varios modelos (por no hablar de algunas de las primeras TWSBI, que terminaron en la basura). Pero sí estoy convencido de que las Wing Sung son "fiables" a secas (siempre en términos relativos, en lo que se refiere a la relación entre la calidad y el precio), porque tengo tres Wing Sung 698 (dos F y una M), no he tenido que modificar ni retocar nada, van como la seda y no han descansado desde que empecé a usarlas, hasta el punto de que han terminado por sentar en el banquillo de los suplentes a otras piezas de más enjundia a las que, por otro lado, no echo demasiado de menos.

El otro aspecto que quería destacar —que son "completamente desmontables— me parece interesante para atreverse a practicar con una pluma barata operaciones, como una limpieza exhaustiva, que da cierto reparo hacer en otras piezas más caras y delicadas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie