• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Elite 200

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Los últimos meses, de hecho lo que llevamos de año, que ya empieza a ser, he podido estar muy poco activo por aquí. Ha sido una de estas temporadas que le dan la razón a la cara con más mala leche de las teorías y leyes del conocido señor Murphy. por fortuna las aguas parecen volver a su cauce. Toco madera.

Y aprovecho el poco de tranquilidad de una tarde calurosa y tan lejos del mar como se pueda estar en una isla para presentaros un pequeño capricho que me he dado este tiempo. Que no por aparecer menos por aquí uno abandona las buenas costumbres ni los vicios -poco-nefandos.

La cosa tiene su origen en mi enamoramiento por las pequeñas Pilot Namiki Elite 95S, tant por su diseño, de bolsillo, pero muy en la línea sesentera e "inlaid" que siempre me ha gustado, y por su deliciosa escritura, tanto en punto F como EF ( Primero cayó la roja/dorada en F, y después la negra en EF).
En algún momento libre he intentado buscar , con escaso éxito,información sobre los originales a los que se rinde homenaje con esta (re)edición. Si he entendido bien los fragmentos deshilachados de información que he ido reuniendo ( se admiten y agradecen puntualizaciones, rectificaciones, etc), se trataría de una versión mini - de la que habría también una versión de los ochenta....versión de alguno de , creo, varios modelos Elite de los años 60.


Una unidad de uno de ellos es la que no pude evitar adquirir, en una de estas operaciones bahieras de alto riesgo y algo compulsivas en las que acabo incurriendo con regularidad alarmante.

Se trata de la Pilot Elite 200, datada sobre 1964. Concuerpo negro, y capuchón y tope posterior en dorado-champan muy similar al de la reedición E95-s moderna. La pluma mide 14 cms, el plumín, F, viene marcado como soft, y de hecho presenta un flexibilidad que me resuta muy juguetona - sin dominar en absoluto las técncias caligráficas. en el cuerpo, justo al lado de la sección, lleva grabada la inscripción Pilot / E200 / GF 16 ( ignoro el significado de lo úlitmo). La pluma está en un estado muy aceptable, con algunas marquitas. Y me parece reseñabe el sistema de carga, esa palanquita al final de la estructura metálica, que parece ser un sistema no tan distinto de la tradicional carga por palanca.

En resumen, una pluma de la que estoy ahora mismo encantado . Ahi van una fotos, malillas de solemnidad, pero espero que aporten algo de información y entretenimiento al sótano estos días veraniegos

PilotE2005.jpg
PilotE2006.jpg

PilotE2004.jpg


PilotE2008.jpg



PilotE2002.jpg

PilotE2003.jpg


PilotE2001.jpg

Y eso era todo.
Gracias por llegar hasta aquí, acabo con foto de familia con sus dos sobrinas modernas

PilotE2009.jpg
 
Magníficas, aunque me gustan mucho más las pequeñas. Me gustaría hacerme con una modestita de las pocket en breve. Son las únicas plumas pequeñas que me gustan, las japonesas.
 
Hola Papish , y gracias por el interesante enlace ( no conocía este capítulo fundacional de la historia de Pilot, y estas historia me encantan. El primero de sus principios, que nadie consiga ganancias excesivas, deebría tatuarse en la frente de algunos en quienes estoy pensando, sí, esos que ahora parecen dominar el mundo).
La verdad es me ha resultado un sistema de carga cómodo y funcional...y lo que le cabe a la puñetera.
Ya ves que estoy volviendo a asomar por aquí. uno de mis propósitos para estos días, por fin algo tranquilos, es escribirte ..ahora que ya puedo contar las movidas casi en pasado.

Spinoza: como digo arriba soy un enamorado de estas Pilot de bolsillo, por comodidad bolsillera y por su elevado nivel de desempeño, para mi de muuy buena relación calidad precio. Si tuviera que elegir, también las prefiero a su tía que aquí presento...fue un capricho, una de esas tentaciones en las que pones 30 euros, que pocas veces cuelan y esta vez coló...pero su escritura flex ha sido toda una agradable sorpresa. si tuviera que ponerle un pero, que se me pasó en el post inicial, sería que si le das mucho al flex, el flujo anda justito y puedes acabar en las famosas vías de tren...aunque supongo que un manitas que le diera algo más de flujo lo solucionaría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie