• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot "de vestir"

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Por diferentes razones estoy utilizando con algo de asiduidad rotuladores tipo Pilot, como estos.

f52496c26fffaa1fe65fc6785ffeeb39_zps20479e31.jpg


Como más a gusto me encuentro es con los de 0,7. He mirado en alguna librería pero no encuentro este tipo de rotuladores con recargas fáciles de encontrar y que sean algo "elegantes". No sé si un roller encajaría en el tacto y flujo de uno de estos rotuladores que seguro casi todos habéis probado.

¿Podéis ayudarme?. Muchas gracias.

Nota, No os preocupéis, no voy a abandonar las plumas:clap:, es por "necesidad".

Saludos, Juan.
 
Así es, compañero. Eso son rollers de usar y tirar, así que casi cualquier otro roller te dará esa sensación, siempre que cumpla los requisitos.
En cuanto a la elegancia del instrumento, casi siempre hay el mismo modelo de pluma en roller. Si la pluma es elegante, el roller será igual, pero sin plumín xD.
 
Gracias:ok::

Así es, compañero. Eso son rollers de usar y tirar, así que casi cualquier otro roller te dará esa sensación, siempre que cumpla los requisitos.
En cuanto a la elegancia del instrumento, casi siempre hay el mismo modelo de pluma en roller. Si la pluma es elegante, el roller será igual, pero sin plumín xD.
 
Tienes en rotulador la Lamy Safari con recambios. No los he probado así que no te puedo decir si es de 0.7 mm.
Es igual que la pluma pero sin plumín ;-)
 
También tienes esta opción:

lostimage.jpg


Delta Markiaro, y acepta cartuchos estándar. Lo tienes en más colores: verde, gris, y azul, creo recordar
 
Última edición:
Evidentemente es bastante más caro que un Pilot, pero es muy bonito.
 
También tienes esta opción:

lostimage.jpg


Delta Markiaro, y acepta cartuchos estándar. Lo tienes en más colores: verde, gris, y azul, creo recordar

Kaweco sport también lo tiene. Tengo uno para ciertos usos y le pongo tintas no comunes en la gama de roller, por ejemplo epinard.
 
Este rojo es precioso.
Yo he visto el verde en pluma (igual cuerpo pa roller) y es tbn de un elegante espectacular. El único "pero" para mi, y ya es cuestión de gustos, es que lleva las partes metalicas plateadas y yo las prefiero doradas y el plumin bitono. Por lo demás, de esta roja mismo me pone cuarto y mitad...xD


También tienes esta opción:

lostimage.jpg


Delta Markiaro, y acepta cartuchos estándar. Lo tienes en más colores: verde, gris, y azul, creo recordar
 
  • #10
Yo ví la pluma pero en color gris, y psche... sin más. En verde tiene que ser muy bonita. El plumín tenía el dibujo de una estrella de mar. Muy mona
 
  • #11
Esta chulo este sistema [emoji15][emoji15]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #12
Yo ví la pluma pero en color gris, y psche... sin más. En verde tiene que ser muy bonita. El plumín tenía el dibujo de una estrella de mar. Muy mona

La verde la tienen en el escaparate de la papelería a la q voy en Sevilla junto a la Delta color marfil q he enseñado no sé dondé en más d una ocasión.
 
  • #13
Busca bien, hay muchas marcas que tienen roller para usar con tinta de pluma :)
 
  • #15
He encontrado esto, a ver si ayuda:

Here’s a list of most (but probably not all) of the Parker-style refills:

  • Diplomat EasyFLOW Ballpoint Pen Refill
  • Faber-Castell Ballpoint Pen Refill
  • Faber-Castell Scribero Gel Ink Roller Refill
  • Fisher Space Pen Refill, PR Series- Colors (Bold, Medium, Fine)
  • Fisher Space Pen – Universal Ballpoint Refill
  • Foray (Office Depot) Ballpoint Refill for Parker (Medium)
  • Kaweco Soul G2 Refill 1.0mm
  • Kaweco Sport Roller Ball Pen Refill
  • Moleskine Ballpoint Refill
  • Moleskine Gel Refill (0.5 and 0.7 mm)
  • Moleskine Roller Gel Fluorescent Refills
  • Monteverde Ceramic Gel Refill (Broad)
  • Monteverde Needle Point Refill (Fine)
  • Monteverde Soft Roll- Colored inks (Medium)
  • Monteverde Soft Roll- (Superbroad, Medium, Ultrafine)
  • OHTO Needlepoint Ballpoint Pen Refill PS-807NP
  • OHTO PS-205NP Extra-Fine 0.5mm Ballpoint Pen Refill
  • Parafernalia Ballpoint Pen Refill NO LOGO
  • Parker Ballpoint Pen Refill (Broad, Medium, Fine)
  • Parker GEL Ballpoint Pen Refill (Medium)
  • Parker Quinkflow Ballpoint Pen Refill (Medium, Fine)
  • Pelikan Giant Ballpoint Pen Refill 337 (Broad, Fine, Medium)
  • Pentel KFLT8 Ballpoint Pen Refill
  • Platignum Standard Ballpoint Pen Refill
  • Retro 51 Tornado Roller Ball Refills (REF5P) (Made by Schmidt)
  • Schmidt 9000M EasyFlow Pen Refill
  • Schmidt P8900 Super Bowl Refill (Fine)
  • Schmidt P900 B Ballpoint Pen Refill (Broad, Medium, Fine)
  • Schmidt P950M Megaline Pressurized Ballpoint Pen Refill (Medium)
  • Schneider Express 735 Pen Refill (Broad, Medium, Fine)
  • Schneider Slider 755 Pen Refill (Extra-Broad, Medium)
  • STABILO EASYgel Refill
  • Stabilo Ballpoint Refill
  • Tombow BR-ZLM Ballpoint Pen Refill
  • Visconti Ballpoint Pen Refill AA49 1.4 (Broad)
  • Visconti Gel Refill (Broad, Medium, Fine)
 
Última edición:
  • #16
Hola, lo que buscas es probablemente un Pilot Urban,. Existen varios acabados, el negro en particular es elegante y serio. Usan recargas pilot G2., el grosor el que tu gustes, yo uso 0.7mm.

https://estilograficabcn.blogspot.com/p/sobre-la-pilot-urban.html

lostlink.jpg


Hola compañeros,

Por diferentes razones estoy utilizando con algo de asiduidad rotuladores tipo Pilot, como estos.

f52496c26fffaa1fe65fc6785ffeeb39_zps20479e31.jpg


Como más a gusto me encuentro es con los de 0,7. He mirado en alguna librería pero no encuentro este tipo de rotuladores con recargas fáciles de encontrar y que sean algo "elegantes". No sé si un roller encajaría en el tacto y flujo de uno de estos rotuladores que seguro casi todos habéis probado.

¿Podéis ayudarme?. Muchas gracias.

Nota, No os preocupéis, no voy a abandonar las plumas:clap:, es por "necesidad".

Saludos, Juan.
 

Archivos adjuntos

  • f52496c26fffaa1fe65fc6785ffeeb39_zps20479e31.jpg
    f52496c26fffaa1fe65fc6785ffeeb39_zps20479e31.jpg
    2,6 KB · Visitas: 5
  • #17
En Articomic.com las tienen a 16,95€. Son de Valencia
 
  • #18
Gracias a ambos, la buscaré en un par de tiendas en Gijón.
 
  • #19
Hola compañeros, pues quiero agradeceros el haber compartido vuestro conocimiento posibilitando que haya llegado a un Pilot que no se me hubiera ocurrido.

Ya lo tengo en mi mano y es una gozada, suave en la escritura y muy chulo. Además, venía con regalo de un bonito estuche.

Os dejo unas fotos, lamento que estén torcidas pero en la tableta no tengo todas las opciones de photobucket.

Animo a los dudosos a ir a por él. Ya sabéis, Pilot Urban, que no todo van a ser plumas;-)

14a3ed2ebc89a77944eaa2d399ed2929_zps9b689f77.jpg


8671e80fc17d712bc9d78c5a9074bf43_zps63c44430.jpg


ce9fed423767982b2631c762345666a0_zps024bcb35.jpg


Gracias, saludos, Juan.
 

Archivos adjuntos

  • 14a3ed2ebc89a77944eaa2d399ed2929_zps9b689f77.jpg
    14a3ed2ebc89a77944eaa2d399ed2929_zps9b689f77.jpg
    2,6 KB · Visitas: 3
  • 8671e80fc17d712bc9d78c5a9074bf43_zps63c44430.jpg
    8671e80fc17d712bc9d78c5a9074bf43_zps63c44430.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
  • ce9fed423767982b2631c762345666a0_zps024bcb35.jpg
    ce9fed423767982b2631c762345666a0_zps024bcb35.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
  • #20
Muy bonita Juan, esta negra es la que yo tengo y te sugerí en el hilo. Compré tres o cuatro a Pedro Nebot (expoescritura) por Navidad para regalar y decidí quedarme una. Es elegante y muy cómoda. Creo que has acertado. Además tiene un precio estupendo.
 
  • #21
otra opción un parker jotter con carga de tinta de gel (solamente en negro y azul) también tienes en ocho colorines diferentes (recambio de dupont en tinta de gel), pudiendo ponerlo en cualquier boli que admita recambio universal.

Saludos
 
  • #22
Iniciado por Papish: "Busca bien, hay muchas marcas que tienen roller para usar con tinta de pluma".

En efecto. El roller de la Visconti Rembrandt funciona con tinta de estilográfica, tanto en cartucho como en convertidor. Y Delta tambien tiene modelos de roller con el mismo sistema de carga. Hace poco me regalaron una Delta We con un cuerpo y dos secciones, una de estilográfica y otra de roller; el roller lo cargo en tintero, igual que la pluma, y las veces que lo he usado va de maravilla. Hombre, sale un pelín más caro que los Pilot desechables ...:whist::
 
  • #23
Herbin también tiene :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie