• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Custom Heritage 92 "Demostrator"

Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Hola a todos, os presento mi última adquisición, la Pilot Custom Heritage 92 de punto M junto a su tinta Iroshizuku tsuki-yo (una maravilla de tinta). Él plumin de 14 kilates tiene la suavidad de un 18, una auténtica maravilla. Estoy muy contento.

Las fotos son algo malas por la luz artificial de la oficina, espero podréis perdonarme y prometo nuevas a la luz natural.

Un saludo!


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se habla mucho de esta última pieza que dificulta la visibilidad del plumín, en este caso, se ve bien.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Como ya sabéis todos que esta bicha es la flor de mis desvelos desde noviembre, no me extiendo: de los productos mejor hechos que se pueda echar uno a la cara.
 
Qué bonita se ve !!!!!, enhorabuena compañero , disfruta de ella y otras fotos por favor. [emoji16]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Buen combo compañero,
La tinta es una de mis futuribles cuando acabe el recién empezado shin-kai.
Espero que nos digas cuando termines con la tinta...cuantas páginas has podido escribir con ella.

SAludos
 
¡Por Tutatis!¡Por Belenos!¡Por Belisana! Esa estilográfica es muy, pero que muy bella. Me parece que Severino y yo vamos a caer en la tentación.

Slitz Bye!
 
Bonita pluma!! Que la disfrutes mucho :ok::

Saludos.
 
¡Por Tutatis!¡Por Belenos!¡Por Belisana! Esa estilográfica es muy, pero que muy bella. Me parece que Severino y yo vamos a caer en la tentación.

Slitz Bye!
¿Yo? Que no, hombre, que yo me estoy curando...
 
Me encanta la joia. Donde la adquiriste, precio.? Cuánto te tardó? El punto M como es? Comparándolo con otras piezas?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
¡Francamente bonita!
¡Otra más de las futuribles.!
 
  • #10
Está la ando buscando, como otras japonesas. Creo que llego el momento de dar un cambio a mi colección. Cuéntanos las impresiones, la verdad, mi duda es sobre si un M o un F. O un MF. Soy de finos, pero no tan finos. Tengo varias. Dolcevita que son como EF.

Platinum, pilot y Sailor, me llaman mucho la atención, y caer, caerán. Me parece muy bonita, y por 100 euros, uña pedazo de escritora, comparada. On los precios occidentales. El pistón simple, eso es un poco arjjjj, y no se lo fácil que es desmontarla y limpiarla. A ver si tengo suerte y me hago con una. Sana envidia.
 
  • #11
Me encanta la joia. Donde la adquiriste, precio.? Cuánto te tardó? El punto M como es? Comparándolo con otras piezas? Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pues es un punto M de verdad, jugoso y suave como un 18 kilates.
 
  • #12
Muy buena pluma . He tenido la oportunidad de disfrutar de dos de ellas y el resultado es satisfactorio.
Una era en versión "Asa Gao" y la otra la "Cristalline"

23532690BE3152A1AB0A2D52A1AA1C.jpg


26532691C62652A1AC162752A1AB24.jpg



2E52B745B42052325FD22652325F12.jpg



2C52B742402152325C582D52325B9E.jpg


Lo que no acabo de entender en la relación que se hace entre los quilates del plumín y su suavidad, creo que no tiene nada que ver lo uno con lo otro .
 
  • #13
Pues es un punto M de verdad, jugoso y suave como un 18 kilates.

Gracias Rosso. Mi duda sigue siendo el tipo de plumín, tengo una Sailor 1911L H/M y es mas bien fino y una Platinum F que es un alfiler. Me inclino mas por el de la Sailor. Dirías a cual se aproxima?

Alguien tiene los dos puntos para verlos en acción?
 
  • #14
Lo prometido es deuda

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #15
Gracias Rosso. Mi duda sigue siendo el tipo de plumín, tengo una Sailor 1911L H/M y es mas bien fino y una Platinum F que es un alfiler. Me inclino mas por el de la Sailor. Dirías a cual se aproxima? Alguien tiene los dos puntos para verlos en acción?

Platinum es mi asignatura pendiente. Tengo una Sailor 1911 Standard de 14 kilates H-M y más fina que la M de Pilot.
 
  • #16
Buen combo compañero,
La tinta es una de mis futuribles cuando acabe el recién empezado shin-kai.
Espero que nos digas cuando termines con la tinta...cuantas páginas has podido escribir con ella.

SAludos

No sabría decirte pero la cargué ayer a tope y lo que puedo decir es que NO es de secano... me encanta
 
Última edición:
  • #17
Me gustaría conocer tu argumentación que te permite distinguir la suavidad de un plumín según los quilates del mismo.

Gracias.
 
  • #19
Ciertamente.

Siempre queda la cata a ciegas para salir de dudas.
De otra forma el simple hecho de ver una marca, unos quilates o lo que sea sobre lo que tenemos un juicio previo puede llevar a engaño.

En el caso del plumín la suavidad, tal como se entiende habitualmente, viene dada por el material y el tallado del mismo que entra en contacto con el papel, lo que coloquialmente llamamos "iridio".
 
  • #20
Está la ando buscando, como otras japonesas. Creo que llego el momento de dar un cambio a mi colección. Cuéntanos las impresiones, la verdad, mi duda es sobre si un M o un F. O un MF. Soy de finos, pero no tan finos. Tengo varias. Dolcevita que son como EF.

Platinum, pilot y Sailor, me llaman mucho la atención, y caer, caerán. Me parece muy bonita, y por 100 euros, uña pedazo de escritora, comparada. On los precios occidentales. El pistón simple, eso es un poco arjjjj, y no se lo fácil que es desmontarla y limpiarla. A ver si tengo suerte y me hago con una. Sana envidia.

Si es pilot....será como todas...Mi 823, aunque se puede desmontar entera, el plumín sale sin problemas.
Lo bueno de las japos...que son puntos finos filipinos...pero ojo, según la tinta con la que la acompañes, te dará una sensación u otra.
La 92 no la tengo, pero si buscas info de ella, todo el mundo habla maravillas.
Monta un plumín 5
7701faf0.jpg

Que por la relación calidad/precio, no está mal.

SAludos
 
  • #21
Estoy pensando en comprar una (tambien en m) y dudo un poco entre esta y una 1911 standar de 21 ki, que salen más o menos por el mismo precio. Queria preguntar por la sensación al escribir del plumin, mencionas que es muy suave (algo que me gusta), pero tambien me gusta que la pluma aporte feedback, me podrias aportar tu sensación?
Muchas gracias por adelantado, porque es tan dificil comprar algo sin nisiquiera verlo.
 
  • #22
Que la disfrutes. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie