• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Custom Heritage 912: ¿qué sabéis de ella?

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy considerando la posibilidad de hacerme con una Pilot Custom Heritage 912, con duda entre un plumín flexible (SF, SM), un falcon o un music. Os agradecería, si la conocéis o si la tenéis, que me dierais referencias al respecto. ¿Merece la pena? Dada mi experiencia no demasiado satisfactoria con algunas plumas japonesas, me gustaría saber si realmente merece la pena aventurarse. Gracias por anticipado.
 
Es una pluma magnífica y se ofrece con una variedad de plumines asombrosa y de un generoso tamaño 10. Es equivalente a una 742 pero con extremos planos y clip plano. Solo existe en color negro con terminaciones en plata.

Siento tus malas experiencias, pero seguro que con la 921 te resarcirás
 
Yo tengo esa misma, con plumin M. La verdad es que va como la seda. Calidad/Precio buena.
 
Yo la tengo con SM y muy bien. La S, en mi opinión, significa que tiene efecto muelle no que sea flexible o semiflexible como dicen algunos. No te han dicho que puede usar el convertidor CON-70 que es una gozada.
Un saludo,
Rafael
 
Sparafucile, qué rabia da cuando no te sale una pluma a tu gusto. A mí me ha pasado con un par precisamente de las que no son baratas, pero japonesas ninguna... Si no estás a gusto con alguna ya sabes que en el fcv seguro que hay gente interesada :yes:

Yo tengo una Pilot 912 en punto BB stubizada y es fantástica. Para mí un poco gruesa, pero aún así no me quiero deshacer de ella de momento, así que imagina si me gusta :D
 
Como dice Pedro Haddock, es parecida a la 742. Yo tengo esta última comn plumin WA. Si te interesa me la puedo llevar a la quedada de Alicante. Esta es su foto:
Pilot Custom 742 WA_9136 copia.jpg
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, aunque si de verdad me apreciarais deberíais haberme disuadido de incluirla en mi lista de futuras adquisiciones, pero no me va a quedar más remedio que romper la hucha de cerdito que tenía reservada para la jubilación. :laughing1:

Ni que decir tiene, titoo, queaprvechando tu amablidad espero ver y probar tu 742 en Alicante: así podré ver cómo se comporta un plumín WA, con el que n contaba en el principio.
 
742??? Esa no la tengo.... titoo me estáis matando con nuevas plumas... [emoji20]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie