• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Custom Heritage 912 (BB)

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Esta japonesa acaba de llegar. He estado acechándola durante semanas y al final la pillé en las condiciones que yo quería. Hay algunas en el foro pero la verdad es que hay poca información sobre este modelo en Internet.

La serie custom de Pilot presenta un diseño funcional y clásico. La 912 es una pluma de buen tamaño que viene a ser como una Custom 742 pero con los extremos planos adornos plateados y prendedor muy parecido al de Pelikan. De tamaño es ligeramente más corta que una Pelikan M800.

7421306028_2085fec857_z.jpg


La producción de este modelo comenzó en otoño de 2010, por lo que se puede decir que todavía es casi una novedad, a la que le queda mucha vida y venta por delante.

Este modelo se vende en color negro con detalles en rodio, una nota diferente frente al omnipresente dorado y que gusta a muchos usuarios y a la vez le da un toque más "casual" y actual frente al dorado que es más clásico.

La pluma, como la mayoría de las japonesas, funciona con cartuchos de su marca y también admite conversor. Viene con el Con-70 montado, que un buen conversor de émbolo, el mejor de la marca, el que monta en los modelos más caros. Es un conversor tipo button filler que funciona accionando un pulsador en el extremo del dispositivo que crea el vacío en su interior. En este vídeo puede verse perfectamente el proceso de carga de tinta. Había visto mucha gente que se quejaba del sistema de carga, pero a mí me ha cargado el depósito completo en cuatro o cinco pulsaciones. Me ha parecido muy cómodo y limpio.



En resumen, es una pluma de buen tamaño, al estilo de hoy, sobria y de uso diario, cuyo mayor valor se encuentra en el excelente plumín número 10 de oro chapado en rodio, uno de los mayores de Pilot, sólo superado en tamaño por el número 15 que montan las Custom 743, 843 y 823.

7421310002_6463772b13_z.jpg



En el siguiente vídeo puede verse la pluma desde varios ángulos.



No hay muchos análisis de esta pluma todavía en Internet, posiblemente por ser un modelo todavía reciente y porque la oferta de la serie Custom de Pilot es mucha. Una pluma que puede usarse como modelo de representación y también para uso diario con un funcionamiento excepcional y suave, que nada tiene que envidiar a marcas alemanas y americanas de primera línea, de gran prestigio y precios elevados.

En este enlace se pueden ver todos los tamaños de la serie para comparar tamaños y plumines.

En la mano me ha recordado mucho a la Montblanc 146, tiene un tamaño muy similar, los plumines son casi idénticos y la Pilot debe también estar fabricada en resina preciosa porque la siento igual al tacto y tiene la misma transparencia rojiza que la MB. Pongo aquí algunas fotos de la comparación para que cada uno juzgue.

7421297590_9de10eb691_b.jpg


7421316702_12ff686d8a_b.jpg


7421312162_8bae9e5548_b.jpg
 
Última edición:
Vaya presentación más buena :clap: y muy completa, videos, enlaces, fotos comparativas, ... solo falta una muestra de escritura.
Casualmente hoy me ha llamado Txema2 para decir que tiene la hermana menor; una Pilot 91 BB, dice estar encantado.

Gracias por la presentación, disfruta de la pluma. :ok::
 
Ahí va la muestra de escritura, la he hecho en vídeo, pero es muy difícil escribir con el trípode delante, tengo que buscar otra forma más cómoda para hacer esto.

 
GRacias por la prueba de escritura, la verdad es que se ve fantástica.
 
Se puede preguntar donde se puede conseguir y a que precio?

Realmente, se la ve muy bien.
 
Estupenda presentación osrever ... y una gran pluma.

Yo tengo una hermana menor, una Pilot custom Heritage 91 con punto soft fine y es una de mis favoritas, su trazo y su suavidad de escritura son impresionantes. El tamaño de la pluma también me parece perfecto.

Gracias por el reportaje, te lo has currao ... por cierto, el acompañamiento musical del video estupendo, el bueno de Mahler siempre es una magnífica elección.

Saludos
 
Estupenda estilografica acompañada de una presentacion de altura, enhorabuena por ambas cosas osrever, te ha quedado un hilo genial.:clap:
A mi tambien me recuerda mucho la pIlot a la 146 y si encima dices que tiene el tacto y el color rojizo al trasluz, ahora a disfrutarla como merece.:)
 
Última edición:
Estupenda estilografica acompañada de una presentacion de altura, enhorabuena por ambas cosas osrever, te ha quedado un hilo genial.:clap:
A mi tambien me recuerda mucho la pIlot a la 146 y si encima dices que tiene el tacto y el color rojizo al trasluz, ahora a disfrutarla como merece.:)

El color rojizo lo tiene igual, el tacto para mí es el mismo, aunque he leído quien dice que el plástico (perdón la resina preciosa) de Sailor es superior. Para mí es un buen material y el plumín de una suavidad extrema.
 
  • #10
Estupenda presentación osrever ... y una gran pluma.

Yo tengo una hermana menor, una Pilot custom Heritage 91 con punto soft fine y es una de mis favoritas, su trazo y su suavidad de escritura son impresionantes. El tamaño de la pluma también me parece perfecto.

Gracias por el reportaje, te lo has currao ... por cierto, el acompañamiento musical del video estupendo, el bueno de Mahler siempre es una magnífica elección.

Saludos

Eslo que estaba sonando en la radio... ;-)
 
  • #11
Con esta bonita y currada presentación me dan ganas de cambiar la MB146 -que no escribe a mi gusto y todavía estoy a tiempo- por una como esta que presentas. Las Pilot tienen pocas quejas de funcionamiento ¿Verdad?.

Gracias por el trabajo y que la disfrutes mucho. :bye:
 
  • #12
Esta es mi primera Pilot "seria" pero aquí hay foreros muy aficionados a las japonesas que tendrán más experiencia.
 
  • #13
Enhorabuena por la adquisición y por la presentación, en especial el video de la muestra de escritura, me ha gustado mucho.:ok::
 
  • #14
Excelente pluma y fantástica presentación.

Para ser un BB no parece demasiado grueso?. Tiene alguna variación de línea?
 
  • #15
Enhorabuena por esa Pilot, tiene muy buena pinta :ok::. Me ha encantado la presentación y el vídeo con la muestra de escritura :clap:.

Me imagino que con ese BB se puede hacer un stub de lo más aparente...

Un saludo.
 
  • #16
Excelente pluma y fantástica presentación.

Para ser un BB no parece demasiado grueso?. Tiene alguna variación de línea?

No tiene variación de línea, lo que sí imagino es que al ser oriental es más un B que un BB. Te subo una foto con una comparativa con uns CS 286. La diferencia de línea que ves en la prueba de la Pilot no viene por flexibilidad sino por presión del plumín sobre el papel.
lostimage.jpg


Por cierto que el efecto sangrado se aprecia en la ampliación de la foto, ha salido muy grande... A simple vista no se aprecia en el papel, pero lógicamente con ese papel poroso es lógico que haga bleeding
 
Última edición:
  • #17
Enhorabuena por esa Pilot, tiene muy buena pinta :ok::. Me ha encantado la presentación y el vídeo con la muestra de escritura :clap:.

Me imagino que con ese BB se puede hacer un stub de lo más aparente...

Un saludo.

Pues me lo estoy pensando... Me gustaría ver alguna prueba de escritura de alguien que haya stubizado un BB de Pilot. Hay un compañero del foro que lo había hecho, a ver si le escribo y le pido una muestra de escritura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie