• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Custom 823

  • Iniciador del hilo tentadero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tentadero

Novat@
Sin verificar
Antes de nada presentarme, soy lector del foro aunque es la primera vez que escribo. Disfruto mucho leyendo y aprendiendo de vuestros cometarios.

Estoy pensando en comprar una Pilot Custom 823 y he llamado a algunas tiendas para informarme, me han indicado que en España no se distribuyen. Me podéis ayudar para ver donde podría realizar la compra.

Muchas gracias por vuestros comentarios
 
Antes de nada presentarme, soy lector del foro aunque es la primera vez que escribo. Disfruto mucho leyendo y aprendiendo de vuestros cometarios.

Estoy pensando en comprar una Pilot Custom 823 y he llamado a algunas tiendas para informarme, me han indicado que en España no se distribuyen. Me podéis ayudar para ver donde podría realizar la compra.

Muchas gracias por vuestros comentarios
A mí me ha ido muy bien con cerisierjaponais en ebay.
 
Tambien en ebay, pisuke2005.
 
Coincido con recomendar el vendedor de ebay cerisiersjaponais.
 
Prueba en asiantreasurehunt ahora tienen una smoke black en subasta yo no he tenido tampoco problemas aquí!
 
Yo recomiendo j-Subculture, buenos precios y envío rápido.
 
  • #10
Si, es necesario. He leido que hay bastantes problemas con eso, dicen que es muy seca. Hay gente que le quita la gomita que lleva dentro para evitar tener que girar el émbolo.

Mi twsbi vac 700 y yo no nos llevamos bien por ese motivo. Tengo que probar a hacer el "brico" de la gomita.... si me atrevo.
 
  • #11
Mi twsbi vac 700 y yo no nos llevamos bien por ese motivo. Tengo que probar a hacer el "brico" de la gomita.... si me atrevo.

Yo tengo la TWSBI Vac Mini y también tengo que hacerlo. Pero me gusta. Es una especie de ritual.

También entiendo que haya gente que acabe hasta el gorro.
 
  • #12
El caso es que no le cojo el punto a cuanto hay que abrir... y una vez que se "seca" , volverla a hacer escribir es un suplicio. Tendré que darle alguna oportunidad o intentar lo de la gomita... gracias!
 
  • #13
Yo recomiendo j-Subculture, buenos precios y envío rápido.

Este sitio parece bastante interesante pero son como unos intermediarios o así, la verdad es que no me aclaro mucho o no se mirar bien.

¿Quizás te atrevas a ampliarlo y sacarme de dudas?
 
  • #14
Este sitio parece bastante interesante pero son como unos intermediarios o así, la verdad es que no me aclaro mucho o no se mirar bien.

¿Quizás te atrevas a ampliarlo y sacarme de dudas?

Si, es un lío tremendo de web. Tienes que acceder a la pestaña de shopping (aparecerá arriba). Y ahí tienes una barra de buscador. El buscador funciona fatal. Me explico: si quieres buscar una Pilot concreta tendrás que escribir solamente Pilot, ordenar por precio y llegar a lo que te interesa. No hay manera de realizar búsquedas concretas.

Tienes la opción de contactar con ellos una vez realizas el pedido y pedirles que te marquen el paquete como regalo y a un precio de 2,700 yenes para evitar las aduanas una vez llegue a España (eso ya depende de la conciencia y el bolsillo de cada cual). Eso sí, marcado a ese precio, si se pierde el paquete el seguro cubriría el precio marcado. Pero a mí no se me ha perdido nada nunca.

Creo que eso es todo.
 
  • #15
Todas las plumas japonesas que tengo han venido de J-Subculture excepto una que vino de Engeika con la correspondiente clavada de aduanas, y la falta de comunicación con el señor...
 
  • #16
Si, es necesario. He leido que hay bastantes problemas con eso, dicen que es muy seca. Hay gente que le quita la gomita que lleva dentro para evitar tener que girar el émbolo.


Tengo una 823 punto B y te puedo decir que de seca no tiene nada, al revés, es muy generosa de flujo.

La gente gira el émbolo media vuelta y así no sale toda la tinta que necesita, por lo que yo giro 1,5 / 2 vueltas y funciona perfectamente bien. Se ha convertido hace tiempo en la pluma que más uso con diferencia, pues es suvísima, con un trazo perfecto y no falla nunca.

La 823 es la que ha hecho que ya sólo mire plumas japonesas y me olvide de las carísims europeas.
 
  • #17
Tengo una 823 punto B y te puedo decir que de seca no tiene nada, al revés, es muy generosa de flujo.

La gente gira el émbolo media vuelta y así no sale toda la tinta que necesita, por lo que yo giro 1,5 / 2 vueltas y funciona perfectamente bien. Se ha convertido hace tiempo en la pluma que más uso con diferencia, pues es suvísima, con un trazo perfecto y no falla nunca.

La 823 es la que ha hecho que ya sólo mire plumas japonesas y me olvide de las carísims europeas.

Bueno saberlo.

Yo también soy un defensor de las plumas japonesas, que ofrecen mayor calidad a menor precio. Las casas europeas, especialmente Pelikan y Montblanc no hacen más que subir los precios. Tengo dos Pelikan de las nuevas y su construcción me parece demasiado frágil en comparación con mi Pilot 012 o las Sailor o la Platinum.
 
  • #18
Quitarle la gomita a la vac 700 está tirado y no conlleva ningún riesgo, con la llave que trae la caja desatornillas por la parte del culote y sacas el émbolo entero, justo en la punta ves dos gomas, una grande que sirve para hacer el vacío cuando bajas el pistón y otra pequeñita en toda la punta. Esa es la que hay que quitar, sale con la mano fácilmente. Lo recomiendo de todas todas.
 
  • #19
Quitarle la gomita a la vac 700 está tirado y no conlleva ningún riesgo, con la llave que trae la caja desatornillas por la parte del culote y sacas el émbolo entero, justo en la punta ves dos gomas, una grande que sirve para hacer el vacío cuando bajas el pistón y otra pequeñita en toda la punta. Esa es la que hay que quitar, sale con la mano fácilmente. Lo recomiendo de todas todas.

¿No se puede acceder a la goma desenroscando la sección? En la TWSBI Vac Mini se puede quitar la goma (al menos en la versión original que la versión revisada dicen que ya no trae goma) de esa manera. Es mucho más fácil y con menos peligro de romper algo.
 
  • #20
Bueno saberlo.

Yo también soy un defensor de las plumas japonesas, que ofrecen mayor calidad a menor precio. Las casas europeas, especialmente Pelikan y Montblanc no hacen más que subir los precios. Tengo dos Pelikan de las nuevas y su construcción me parece demasiado frágil en comparación con mi Pilot 012 o las Sailor o la Platinum.

Muy cierto esto que dices. He vendido todas las europeas, menos las que han sido regalo de la familia, y ya sólo miro y tiro a Japonesas.

Mi próxima será otra Pilot, la Custom 845 en color rojo. Ya después tiro a Nakaya.
 
  • #21
¿No se puede acceder a la goma desenroscando la sección? En la TWSBI Vac Mini se puede quitar la goma (al menos en la versión original que la versión revisada dicen que ya no trae goma) de esa manera. Es mucho más fácil y con menos peligro de romper algo.

Sí se puede, aunque es un poco más incómodo, pero se puede hacer así también sin problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie