• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Custom 74 Defectuosa

  • Iniciador del hilo Kurosawa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kurosawa

Kurosawa

Novat@
Sin verificar
Esta tarde he recibido mi primera japonesa con plumín de oro extra-fino y me ha dejado bastante decepcionado.

Os comento un poco a ver si me ayudáis a ver qué le pasa y a decidir que hacer con ella.


Trazando lineas verticales sin apretar, solo con el peso de la pluma, no escribe (se supone que debería) y si lo hace, es una linea despreciable y con skips. Cuando se ejerce presión, el plumín se abre y traza la linea sin problemas .

En los trazos horizontales, concretamente hacia la izquierda, el feedback aumenta desagradablemente y no escribe, skipea todo el rato. Trazando espirales también skipea y tiene mucho feedback cuando va en el sentido contrario a las agujas del reloj. Por el contrario, los trazos hacia la derecha no dan problemas (buen feedback y no skipea).

Es problema de flujo de tinta? He probado limpiando el con-70 con agua y utilizando otra tinta más húmeda pero sigue igual.

Es problema del plumín? Al ser EF no buscaba sensación de mantequilla al escribir, pero que en función de si hago el trazo hacia la derecha o izquierda escriba o no... no me parece muy normal vaya. A primera vista parece estar todo alineado correctamente

Le he dejado un mensaje al vendedor de ebay para que me diga si cubre el envío de vuelta o no porque probablemente la devuelva.


La devuelvo? O la cambio por el mismo modelo con plumín fino en vez de extra-fino




Se podría reparar? (Agradecería alguna página/vendedor que lo haga en España)



A continuación adjunto una foto de la pluma:

IMG_1017.jpg

Las lineas de la derecha no las he trazado horizontalmente (lo he hecho vertical y sin apretar como he explicado arriba)

En la firma se puede ver como skipea cuando las lineas van hacia la izquierda.
 
Última edición:
Es una gran decepcion y no nos merecemos esto pero a veces pasa, yo particularmente estoy descontento con los plumines EF y F
segun marca y modelo te pueden dar muchos deisgustos como es el caso. Si lo puedes cambiar mejor para ti.
Que es mi opinion, deberas actuar en consecuencia.
pd. Bueno tengo la misma que la blanca pero en negra una alegria.
un abrazo
 
La foto del plumín está un poco borrosa, pero yo diría que tiene los gavilanes muy apretados, también parece muy ajustado el espacio entre el plumín y el alimentador. Si decides quedártela, quizá introduciendo un negativo de foto entre el plumín y el alimentador mejore el flujo, también se puede introducirlo en el canal, entre los gavilanes, para crear una pequeñísima separación. Yo o hice en una Retro Pop y sí que noté cierta mejoría. Creo que la técnica se llama "pomperizar" en honor a cierto compañero del foro.
 
Los plumines finos y extrafinos son muy delicados a la hora de escribir, precisamente por el estrecho trazo de tinta que discurre por el plumín.
Pueden ocurrir varias cosas que frenen el flujo de tinta.
Primero comprueba que los gavilanes esten horizontales ( visto desde enfrente con una lupa tienen que estar completamente horizontales).
Segundo, moja el plumín directamente en un tintero y escribe con el , para ver como escribe (si rasca, si se interumpe etc...)
Lo mas probable (como te han dicho ) es que los dos gavilanes esten muy proximos entre si y dificulte el flujo de la tinta, yo utilizo un juego de galgas metálicas,son muy baratas (se emplean en automoción para medir la separación de las bujias) y la mas pequeña (creo que es 0,05 mm.) la introduzco entre los gavilanes para crear un micro separación que permita el flujo de la tinta.
Y por ultimo las plumas nuevas hay que someterlas a un lavado en inmersión el plumín y la sección de agua con lavavajillas y despues aclarado, para eliminar restos de aceites industriales.
Animo se trata de una magnifica estilográfica.
 
Buenas noches socio;
No sé si ya has tomado una decisión.

En mi caso, se convertiría en un reto hacerla escribir correctamente. Yo tengo una tambien, aunque la mía tiene el plumin musical y funciona correctamente salvo que le pida velocidad, entonces hace unos raíles preciosos. Si decides quedarte le puedes sacar el conjunto plumin alimentador tirando suavemente. Saldrá sin problemas y entonces puedes mirar lo que dicen los compañeros en relación a los gavilanes. También puedes pasarle la galga por el conducto del alimentador. Si no tienes galgas, las puedes adquirir en una ferretería o en un chino. Ten la precaución de limpiarlas correctamente ya que al ser de acero al carbono vienen aceitadas para que no se oxiden.

Si no te ves en este papel lo mejor es devolverla. Lo de la lejanía del vendedor es un hándicap por la incertidumbre y el tiempo. Yo algunas plumas modernas, después de ver muchas web y comparar, decido la compra a una casa de aquí. A veces no hay mucha diferencia y el idioma y el trato es inmejorable. Normalmente detrás de estas empresas hay un estilografico verdadero. Te dejo un par de fotos de la mía desmontada.

Espero que te haya servido mi charla.20200204_220428.jpg
20200204_220521.jpg

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie