• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Cappless

  • Iniciador del hilo valencia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
valencia

valencia

Habitual
Sin verificar
Pilot Cappless, mi pregunta es, ventajas y desventajas de esta pluma, que tal para uso diario, rendimiento, calidad de escritura, fiabilidad, dureza, etc. Estoy usando una Waterman y me incomoda tener usar las dos manos para quitar el capuchón, pero funciona de maravilla, nunca falla y te permite poder llevar dos cartuchos de tinta. No quisiera comprar la "capless" y perder prestaciones. Gracias y un saludo.
 
Fantástica, cómoda, escritura muy suave, sin cortes, totalmente recomendable
 
Lo malo: agarre a veces incómodo por el clip y... que la sensación que transmite es la de un bolígrafo con plumín ;-). por todo lo demás, estupenda e infalible.
 
Mi favorita.

A mi me gusta todo de esta pluma. Empezando por el plumín F. Un auténtico F japonés, pero que te permite firmar, escribir deprisa y sin perder el flujo de tinta (aunque esto supongo que dependerá de la unidad que tengas y del uso que le des).

Aquí tienes una pequeña review que hice hace un tiempo: https://relojes-especiales.com/threads/pilot-capless-edición-limitada-2009.99692/

Y aquí unas fotillos de otra: https://relojes-especiales.com/threads/mi-nueva-pieza.74582/

También tengo la versión anterior, facetada, que para los que se quejan del clip, quizá sea más cómodo (aunque a mi no me incomoda ni el de una ni el de otra).

Puedes echar un vistazo también a la Fermo, que el sistema de extracción del plumín es mediante rosca en lugar de pulsador. A ver si la añado a mi colección de Capless...

Y como opción a las Capless también tienes la Lamy Dialog 3, que es una preciosidad, pero bueno... estamos hablando de Pilot.

Un saludo!!
 
En cuanto a la calidad de escritura estilográfica, es de las mejores del mercado actual, si nos referimos a la versión con punto de 18K. El plumín de aleación muchísimo más barato no lo he probado. El de 18K es fabuloso, suave como mantequilla, y con un flujo perfecto. Lo que debes hacer es quizá probarla en la mano en una tienda porque hay mucha gente que le incomoda la posición en la que queda el clip al escribir.
 
Es muy cómoda a pesar que parezca lo contrario, es suave en su escritura y no pierde flujo. :ok::
 
Es una buena pluma.

Es lo mejor de los 2 mundos. La comodidad del boli y la exclusividad de las estilograficas.

Ademas es facil comprar algun plumin como extra y puedes tener diferentes anchos de punto, con un cambio facilisimo.
 
Es la única pluma que cargo en el bolsillo interior de la chaqueta, las demas (5 mas) van en sus fundas en el maletin....La mejor para diario

Saludos
 
Es una pluma muy funcional y escribe de maravilla, sólo le pondría dos reparos, que no carga mucha tinta (aunque en los F no es un problema) y que es un pelín finita de más, de ahí la sensación de llevar un bolígrafo (también por el botón, pero eso si que es una chulada)
 
  • #10
yo no tengo ninguna, pero se me antoja
 
  • #11
Mi resumen es: excelente aguja (por plumín), agarre algo incómodo a causa del clip (cuesta un poco hacerse al principio, pero supongo que a la que te acostumbras eso te da igual...yo no la roto mucho, soy yayista, así que la pobre descansa el sueño de los justos...hasta dentro de 30 años), y efectivamente el sistema capless una chulada. Recomendable. Muy buena relación calidad/precio (de Engeika).
 
  • #12
Muchas gracias a todos por tan buena información, he entendido que es muy importante saber la "calidad,,2 del plumín, (preferible el de oro), también me gustaría de "punto fino", que es muy adecuada para uso diario, cosa que en mi caso es lo que se pretende, que puede ser un poco incomoda al principio, pero en definitiva, es una buena pluma. Muchas gracias a todos y un cordial saludo desde Valencia.
 
  • #13
Esta es la mía, punto F. La única que uso cuando viajo, por los cartuchos y la comodidad de olvidarse del capuchón. A mí no se me hace incómoda ni me molesta el clip.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
No me resulta incómoda y es práctica (la uso para tomar notas). Sólo un "pero" para mí: no es una pluma bonita... quizá el destino de todos los "híbridos", no se.
 
  • #15
Es una buena pluma.

Es lo mejor de los 2 mundos. La comodidad del boli y la exclusividad de las estilograficas.

Ademas es facil comprar algun plumin como extra y puedes tener diferentes anchos de punto, con un cambio facilisimo.

Hola amigo

¿Podrías poner un enlace de dónde encontrar esos plumines extra?

Me interesaría conseguir alguno de un grosor mayor al que tengo (un F).

Gracias

Un saludo

Rubèn
 
  • #16
Cada vez que veo una Capless me gusta más. Sé que antes o después, caerá...

¿Alguien sabe dónde encotrar información completa sobre este modelo? Sé que se lleva fabricando muchos años y que hay varias versiones, e incluso varios tamaños (décimo?), y me gustaría tener toda la información del modelo antes de decidirme.

Saludos
 
  • #17
Hola amigo

¿Podrías poner un enlace de dónde encontrar esos plumines extra?

Me interesaría conseguir alguno de un grosor mayor al que tengo (un F).

Gracias

Un saludo

Rubèn
Mira Rubén, los tienes aquí:

lostlink.jpg


y aquí en la Página de Richard Binder de speciality nibs:

http://www.richardspens.com/?page=ref_info/51_profile.htm

Lo que veo es que los han subido bastante, hace menos de un año estaban por los 60 dólares, si no recuerdo mal.

Un saludo
 
  • #19
Pues efectivamente han subido mucho el precio.

Ahora no interesa esta opcion.
 
  • #20
Es una pluma estupenda.

El reparo que pone alguna gente a lo incómodo de la sujeción me resulta comprensible aunque no lo comparto. Seguramente esté en función del tamaño de la mano. Si fuera ese tu caso siempre puedes probar con la Decimo que viene siendo la misma pluma pero más fina. Hay un tercer modelo, la Fermo que se abre por medio de un giro lo que posiblemente le reste (a mi parecer) algo de comodidad, aunque no la he probado.

Yo tengo tres y la verdad es que estoy encantado con ellas. Mi punto preferido es el <M> que muy japones (finito) siendo el <F> quizás algo de más de fino para mi gusto.
 
  • #21
Muy bonita y elegante, buena foto .Gracias
 
  • #22
Yo veo a la "capless" como una pluma bonita, porque tiene su propio estilo y no imita a ninguna otra, con un diseño valiente e innovador (en mi opinión), la veo como "pluma de campo", para usar fuera de casa o del despacho, una "pluma-boli", pero con la personalidad que da la tinta liquida y el plumín, esta claro que no es la pluma "señorial" pero si es la pluma que podemos usar como un bolígrafo. Gracias a todos por vuestra aportación a este hilo. Un saludo desde Valencia.
 
  • #23
Aprovecho el hilo para hacer otra pregunta a los expertos :worshippy:

Estoy casi convencido de hacerme con una de las modernas, en tamaño standard (No la Decimo). Me gusta más la versión rodiada que la dorada, pero:

- Imagino que en ambos casos el plumín es de oro de 18k, solo que en el rodiado viene cubierto de este material para darle el aspecto "plateado". ¿Tiene esto algún efecto práctico en el funcionamiento del plumín? ¿Puede dañarse con el uso?

Muchas gracias :clap:
 
  • #24
Aprovecho el hilo para hacer otra pregunta a los expertos :worshippy:

Estoy casi convencido de hacerme con una de las modernas, en tamaño standard (No la Decimo). Me gusta más la versión rodiada que la dorada, pero:

- Imagino que en ambos casos el plumín es de oro de 18k, solo que en el rodiado viene cubierto de este material para darle el aspecto "plateado". ¿Tiene esto algún efecto práctico en el funcionamiento del plumín? ¿Puede dañarse con el uso?

Muchas gracias :clap:

¿Alguien? ::blush::
 
  • #25
El plumin de la capless no solo se hace en oro, tambien en acero. Por otra parte, la capa de rodio es muy duradera y aguanta bien el paso del tiempo. Se ha comentado alguna vez que el rodio le resta flexibilidad-elasticidad al plumin (antes no se rodiaban), pero al ser la gran mayoria de los plumines rigidos, no creo que vayas a notar nada. Espero haberte servido de ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie