• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot capless vs Lamy 2000

  • Iniciador del hilo Padilla010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Padilla010

Padilla010

Forer@ Senior
Sin verificar
Se aproxima mi autoregalo y estoy muy indeciso entre estas dos, con cual se quedan y porque?

Me interesan sus opiniones.

Saludos
 
Pues teniendo en cuenta que no poseo ninguna de las dos pero ambas están en la lista de futuribles y que son bastante diferentes, yo creo que acabaras teniendo las dos.
Por otro lado, en cuanto a la que caerá ahora yo iría más por la Pilot, por el hecho de ser una estilográfica diferente en cuanto a su funcionamiento. Pero la decisión es algo personal, lo mejor que puedes hacer es coger la que te llene más y esperemos que esa llene tus expectativas.
Son dos buenas piezas así que con las dos aciertas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Pues teniendo en cuenta que no poseo ninguna de las dos pero ambas están en la lista de futuribles y que son bastante diferentes, yo creo que acabaras teniendo las dos.
Por otro lado, en cuanto a la que caerá ahora yo iría más por la Pilot, por el hecho de ser una estilográfica diferente en cuanto a su funcionamiento. Pero la decisión es algo personal, lo mejor que puedes hacer es coger la que te llene más y esperemos que esa llene tus expectativas.
Son dos buenas piezas así que con las dos aciertas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Gracias Albert, como bien dices muy probablemente las dos caigan algún dia, las dos me llenan el ojo, por eso es mi dilema. Ojalá pronto entre también una a tu colección.

Saludos!
 
Se aproxima mi autoregalo y estoy muy indeciso entre estas dos, con cual se quedan y porque?

Me interesan sus opiniones.

Saludos
Antes de contestar te pregunto, ¿para qué la quieres?
Si es para colección no te sabría decir
Si es para usarla mucho en el día te advierto que el convertidor de Pilot no tiene mucha capacidad. Tengo una décimo que utilizo cuando estoy corrigiendo trabajos de mis alumnos y, para eso, es fantástica. Click, escribes una frase, click. Voy mucho más rápido que con cualquier otra. Y puedo usarla incluso sin mesa y no pierdo capuchones.
La Lamy no la tengo pero no es más que por mi aversión a las secciones metálicas.
 
Hola,
Yo tengo una capless edición limitada mármol, punto M y utilizo mis plumas para firmar por lo que no fue la mejor elección....una CRI en un penshow. Sólo decirte que está siempre entintada, no falla nunca, escribe de fábula y es muy práctica para tenerla en servicio. El día que toca en la rotación cumple igual que otras que tripican su precio. Ciertamente hay que recargarla a menudo, pero muchos días no vuelve a la caja si no que se queda en la funda por si acaso la "titular" falla. Conclusión, es la que más me ha dado sin duda por menos...y le regalé a mi MDD la edición pink, cosa que no pude evitar.
Saludos.
 
Tengo una décimo que utilizo cuando estoy corrigiendo trabajos de mis alumnos y, para eso, es fantástica. Click, escribes una frase, click. Voy mucho más rápido que con cualquier otra. Y puedo usarla incluso sin mesa y no pierdo capuchones,

No tengo ninguna de las dos, pero al final vais a conseguir q termine pillando una capless de esas, malagente que sois mu malagente...:) :)
O negra mate como la que gasta mi amigo Carlos (grindilu aquí) o una roja brillante que vi por otros lares y q va más con mi filosofía colorinchi....
 
Yo quizás elegiría la Lamy. Es una pluma que en verdad compensa probar, y si no te convence es muy fácil darle salida. Para más inri, ahora mismo hay un massdrop que la deja en 100$ nueva de fábrica.
En cuanto a la Capless, la diferencia entre una Decimo y una normal es muy, muy grande. Lo suficiente como para que te compense verla en persona primero. Además, también tiene el agarre metálico. Es una pluma que no tiene término medio: o encanta, o es un incordio.
 
La Lamy 2000 es una muy buena herramienta mas llevadera .
 
Estaba en la misma situación que tú hasta que la amiga Valira hizo eso que no se debe hacer nunca (me dejó su capless). A mi que la quería para el trabajo que tomo mil notas cortas y ya está, el clip por la forma que tengo de abrazar a la pluma me era muy molesto al pasar un rato, pero el plumín me pareció increíble en lo que a suavidad se refiere, la Lamy 2000 fue la elegida al final y la verdad es que sin ser taaaaan suave es una pluma increíble, con historia y la que vengo usando para esos menesteres des de hace ya unos meses. Pruébala que si te haces al agarre es un plumón, pero sino se te engarrota la mano y te la quieres cortar a las 2 horas de uso (la mano)...
 
  • #10
Se aproxima mi autoregalo y estoy muy indeciso entre estas dos, con cual se quedan y porque?

Me interesan sus opiniones.

Saludos

¡¡¡ la Capless !!! He tenido oportunidad de probarla, un amigo se la compró y es ¡¡¡¡ espectacular !!!!
 
  • #11
tengo las dos, y la verdad son incomparables.

La lamy 2000 es un artefacto de escritura perfecta. Para mi, la evolución de la P51, por diseño y por concepto como útil de escritura.

La Capless, va bien, pero es un juguete. Tampoco entiendo su precio, la verdad.
 
  • #12
Yo tengo una capless y funciona muy bien, me gusta bastante, aunque su punto M para nada es un M japonés, es mas bien un M europeo y jugoso. Es la mejor pluma para notas rápidas.

La Lamy 2000 no la he probado aunque tengo la curiosidad por hacerlo, muchísima gente habla maravillas de esa pluma y su diseño me gusta.
 
  • #13
Como ya te han contestado, las dos. No son comparables y, por lo tanto, son compatibles. Un día una y al otro la otra.

Yo tengo las dos y he usado más las capless. Eso no quiere decir que no me guste la Lamy a pesar de que los agarres metálicos no son lo mío.

En en cuanto al agarre de la Capless, a mi no me resulta para nada molesto pero si que hay gente que no puede con ella.

De la Lamy hay que destacar su diseño y el sistema de carga por émbolo. El plumín también es uno de sus puntos fuertes. Si sumas todo lo que he dicho, no verás nada malo. Además, el Sat de Lamy funciona a las mil maravillas si llega el caso.
 
  • #14
Para mí ninguna de las dos... ambas tuve y de ambas me deshice. la Capless por su molesto clip (para mí) y la Lamy porque nunca le ví belleza por ningún sitio. Evidentemente esto es muy personal, como se puede comprobar.
Un saludo
 
  • #15
Como ya te han contestado, las dos. No son comparables y, por lo tanto, son compatibles. Un día una y al otro la otra.

Yo tengo las dos y he usado más las capless. Eso no quiere decir que no me guste la Lamy a pesar de que los agarres metálicos no son lo mío.

En en cuanto al agarre de la Capless, a mi no me resulta para nada molesto pero si que hay gente que no puede con ella.

De la Lamy hay que destacar su diseño y el sistema de carga por émbolo. El plumín también es uno de sus puntos fuertes. Si sumas todo lo que he dicho, no verás nada malo. Además, el Sat de Lamy funciona a las mil maravillas si llega el caso.
Si has usado más la capless será que te gusta más jugar que "artefactar" (voy a tener que leer menos a Gabriela):laughing1:
 
  • #16
Para mí ninguna de las dos... ambas tuve y de ambas me deshice. la Capless por su molesto clip (para mí) y la Lamy porque nunca le ví belleza por ningún sitio. Evidentemente esto es muy personal, como se puede comprobar.
Un saludo

Me pasó lo mismo a mi. Aparte del clip de la Capless, no me llegaba a acostumbrar a escribir con una pluma "al revés".
La Lamy simplemente no me gustó estéticamente.
Pero bueno, es una apreciación personal, nada más :pardon:

Saludos.
 
  • #17
Tengo las dos y sin duda alguna me decanto por la Lamy 2000, es una delicia, no quiere decir que no me guste la Capless, pero me resulta incomoda para mi forma de escribir y agarrarla.
 
  • #18
Está muy reñida la competencia.. Ambas con pro y contras a favor. Gracias por sus opiniones.
 
  • #19
Son plumas muy diferentes y por eso la elección es complicada. Si prima la necesidad de contar con una buena capacidad: elegiría la 2000 que cuenta con pistón. La VP es una pluma que levanta pasiones pero hay quien no se adapta a su peculiar geometría de agarre con el clip entre los dedos. Tampoco tiene mucha capacidad aunque no me parece que sea una pluma para largos escritos sino, como muy bien se ha dicho por aquí, para tomar notas rápidas y cortas y, para eso, su mecanismo de plumín retráctil es la comodidad hecha estilográfica.

Es como comparar un deportivo con un todo terreno; es difícil comparar categorías diferentes.

Yo me compraría las dos sin dudar un segundo.
 
  • #20
Son plumas muy diferentes y por eso la elección es complicada. Si prima la necesidad de contar con una buena capacidad: elegiría la 2000 que cuenta con pistón. La VP es una pluma que levanta pasiones pero hay quien no se adapta a su peculiar geometría de agarre con el clip entre los dedos. Tampoco tiene mucha capacidad aunque no me parece que sea una pluma para largos escritos sino, como muy bien se ha dicho por aquí, para tomar notas rápidas y cortas y, para eso, su mecanismo de plumín retráctil es la comodidad hecha estilográfica.

Es como comparar un deportivo con un todo terreno; es difícil comparar categorías diferentes.

Yo me compraría las dos sin dudar un segundo.
Ojalá fuera tan sencillo para mi comprar las dos, si así lo fuera lo haría sin dudarlo jajaja, lamentablemente no es así. Pero estoy seguro que algún dia entrará la segunda :).
Gracias por tu comentario, saludos!
 
  • #21
Yo he tenido las dos y las dos las he vendido prácticamente nuevas porque... Bueno, no hubo tilín.

En mi opinión, en cuanto a calidad de materiales, durabilidad y capacidad de carga, la Lamy 2000 le da diez vueltas a la Capless: simplemente no hay comparación, la Lamy 2000 es prácticamente indestructible, la usarás hasta que te hartes.
 
  • #22
Pues ya cayó una.. :D
 
  • #24
Ya se están cocinando! : D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie